Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar minibus camperizado. Dudas

Marmonse

calladit@
Hola!
Llevo semanas haciendo un máster autodidacta online en este y otros foros y vídeos. He encontrado cerca de casa un minibús LDV del 2000 completamente camperizado por 10.000€.
Pegas:
-matrícula inglesa
- volante a la izquierda
- falta de dos asientos traseros para ubicar a mis hijas pequeñas.

Pros
-al vivir en Mallorca hay poca oferta de campers de segunda mano y las que hay no me acaban de convencer (diseño o precio elevado) y esta está a 15 km
- todo montado, con muy buen gusto he de decir y así no tendría que sacar al manitas (no somos muy diestros en bricolaje)

He estado mirando y se podría matricular aquí y por consiguiente pasar las itv aquí, pero el tema de los asientos no lo acabo de tener claro. Qué opináis? No he visto de momento stock de ese modelo en eBay, habría que ir preguntando a desguaces. Pero la parte de homologación sería factible? Me costaría aún más pasta?

Muchas gracias chicos !
 
Para cosas tan serias tendrías que preguntar a un profesional, los que había aquí hace tiempo que no los leo.

Pregunta indiscreta, ¿y venir a la península a comprar una "normal" y luego llevártela en barco? Te va a salir menos laborosio. En La Comunidad Valenciana, o sea, cerca del puerto, hay alguna de las viejas que quizá te puedan servir.
 
Le faltan dos asientos o le faltan dos plazas en papeles? Ojo con eso porque a lo mejor no tiene asientos porque está homologado para viajar solo dos personas.
Lo que te propone Aunolose lo veo menos arriesgado...
Saludos y suerte.
 
Ojo, como dicen los compañeros.
La homologación de las camperizaciones empieza antes incluso de poner el primer clavo, es decir, por un proyecto que inició o se presentó ante un ingeniero.
Luego si se hacen modificaciones, se pueden homologar o no, depende de lo que sea.
Si tienes acceso a la documentación echale un ojo, no te fíes que luego vienen los disgustos.
 
Hola! No esperaba tantas respuestas tan rápido! Gracias a todos.

Respecto a lo de ir a la península, sí, lo he barajado. Pero por temas de trabajo e hijas (una es un bebé de 1 año que aún no se queda a dormir fuera de casa). Por otro lado habría
Para cosas tan serias tendrías que preguntar a un profesional, los que había aquí hace tiempo que no los leo.

Pregunta indiscreta, ¿y venir a la península a comprar una "normal" y luego llevártela en barco? Te va a salir menos laborosio. En La Comunidad Valenciana, o sea, cerca del puerto, hay alguna de las viejas que quizá te puedan servir.

Era mi otra opción. La pega está en pagar ferry con el coche de ida y un remolque de vuelta y si después no nos ha gustado por lo que sea, volver de vacío. Ir a un sitio donde tengan muchos modelos y tener que decidir en un sólo día cuál es la mejor opción adaptada a nuestro presupuesto, que es muy limitado. Por 11.000 pavos no he encontrado nada igual en la isla casi lista para disfrutar (salvando el problema de los asientos)
 
Perdón, aún no controlo el foro. En otro mensaje decía que habría que ir a la península y volver en un sólo día. Perdón de nuevo y mil gracias a todos por responder. No me quiero dejar llevar por el entusiasmo de comprar un minibús ya camperizado si después no voy a poder disfrutarlo con mis hijas! Pero entre que me muevo para consultar a profesionales que no sé dónde localizar, se la va a llevar otro!
Lo dicho, gracias. Os contaré cómo acaba
 
El vídeo habla más de situaciones personales que de equipación de la furgo.

Yo echo muuuuuchoooo de menos en esa furgo no tener baño. Con dos crios pequeños y sin baño, yo NO me lo compraría.

Claro que por 10.000 Euros pocos "apaños" vas a encontrar.

Suerte y saludos.
 
Marmose, mejor no por todo lo que te han dicho, todo van a ser problemas, con paciencia puedes encontrar lo que buscas, si le ponen ese precio seguro que es por que are van a dar problemas al matricular aqui, y ¿esta homologado como caperol?, michas dudas
 
El vídeo habla más de situaciones personales que de equipación de la furgo.

Yo echo muuuuuchoooo de menos en esa furgo no tener baño. Con dos crios pequeños y sin baño, yo NO me lo compraría.

Claro que por 10.000 Euros pocos "apaños" vas a encontrar.

Suerte y saludos.
Había pensado en ponerle un potty...
 
Marmose, mejor no por todo lo que te han dicho, todo van a ser problemas, con paciencia puedes encontrar lo que buscas, si le ponen ese precio seguro que es por que are van a dar problemas al matricular aqui, y ¿esta homologado como caperol?, michas dudas
Gracias! La verdad es que lo voy viendo claro. Pero también me daba apuro tener que camperizar nosotros sin haberlo hecho antes. Mi chico es mecánico y electricista de barcos pero aún así le da cosa la parte legal y el tema homologar. Me parecía una opción apañable la del minibús, pero voy viendo que no...
 
Había pensado en ponerle un potty...

Puedes hacerlo... La historia es donde "pones eso".

Lo habitual es tener al menos un sitio con una puerta. Si no verás a tu marido, a tí y a tus chicos "apretando" en medio del pasillo. No veo otro sitio. Y "eso" siempre estará por medio.

El precio es tentador. Pero piensa siempre qué haces un día normal: te levantas... vas al baño, ¿te duchas?, desayunas, te lavas los dientes (eso lo puedes hacer en el fregadero).... el pis de antes de ir a dormir... el pis de media noche (el de mamá... pis.... y fuera está diluviando o hace 3 grados bajo cero y son las cuatro de la mañana....).

No sé, yo creo que para dos adultos "el baño es el mundo", pero cuando hay chicos pequeños....

Saludos.
 
Sí, si tienes razón. Voy a volver al punto inicial: o sea, querer un sistema cómodo para hacer ruta con la familia y que no nos cueste el divorcio a la hora de montarlo. Jajaja.
Gracias!
 
Perdón, aún no controlo el foro. En otro mensaje decía que habría que ir a la península y volver en un sólo día. Perdón de nuevo y mil gracias a todos por responder. No me quiero dejar llevar por el entusiasmo de comprar un minibús ya camperizado si después no voy a poder disfrutarlo con mis hijas! Pero entre que me muevo para consultar a profesionales que no sé dónde localizar, se la va a llevar otro!
Lo dicho, gracias. Os contaré cómo acaba

No te dejes llevar por lo bien que se lo puedan pasar en el vídeo con esa camper, por ese precio no tendrás muchas donde elegir y estarán todas más o menos igual. Y con vater, que no sabíamos que no tenía.
Pensaba que era más barato ir y volver a los isleños.


Mira un ejemplo, también es de dos plazas, pero al menos tiene matrícula española y con la diferencia de precio, algo podrás hacer

Esta no pone mucha información, pero puedes llamar y preguntar.

 
No te dejes llevar por lo bien que se lo puedan pasar en el vídeo con esa camper, por ese precio no tendrás muchas donde elegir y estarán todas más o menos igual. Y con vater, que no sabíamos que no tenía.
Pensaba que era más barato ir y volver a los isleños.


Mira un ejemplo, también es de dos plazas, pero al menos tiene matrícula española y con la diferencia de precio, algo podrás hacer

Esta no pone mucha información, pero puedes llamar y preguntar.

Gracias! Nos lo estudiaremos. Esta tarde vamos a ver una caravana de menos de 750. Como veis, estamos abiertos a todo aún.
 
Gracias! Nos lo estudiaremos. Esta tarde vamos a ver una caravana de menos de 750. Como veis, estamos abiertos a todo aún.

Eso es otro concepto totalmente diferente.

Verás más variedad, mejores condiciones y por 10.000 euros puedes encontar cosas muy, muy, muy majas. Yo no me limitaría solo a cosas de menos de 750 kgrs. Salvo que tu coche sea un poco "escaso".


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com