Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar una cv extranjera y pasarla a española

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 39378
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 39378

Guest
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
 
Re: Comprar una cv extranjera y pasarla a española

Sabes si serian los mismos pasos para una autocaravana?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
¡ Hola Silvanto ! los pasos son los mismos, pero tienes que añadirle el impuesto de tu localidad por ser un vehiculo a motor ("el sello") y creo que tambien hay una tasa en hacienda (nacional). Si quieres lo puedo preguntar. Por lo demas, todo igual.
 
Hola snake, acabo de leerte y me he quedado flipao porque en todos los sitios siempre he leido que era mas caro el collar que el perro pero por fin alguien lo ha hecho y ha demostrado que se puede hacer y barato con lo cual entiendo que una cv que este homologada en españa es aun mas facil no? donde la compraste? miraste en paginas de internet o te fuiste a algun sitio a la aventura? bueno cuentame porque estoy interesado en el tema no me importaria cambiar mi vieja Knaus por una mas moderna.

Saludos desde el norte
 
Pues en Ceuta hay un chico que ha comprado una y no le ve solucion al asunto. Compro la caravana hace unos años a un particular con la matricula verde provisional y pasados varios años lo ha querido arreglar los papeles a su nombre y le piden un monton de cosas. Entre ello un informe de un ingeniero y todo . El chaval ya lo ha dejado por imposible y dinero tirado.
 
Y el chaval llevaba mas dinero gastado que lo que te ha costado a ti. Lo mismo no es el caso igual.
 
Si España fuese un pais "NORMAL"........pero como se compone de tantos paises dentro del mismo pais, donde las leyes y las normas no son homogeneas etc.etc.etc............Yo personalmente ya hice una de esas experiencias con un coche hace muchos años y a nadie le aconsejo por su cuenta, ni comprar ni matricular..........y como además nunca me suelo fiar de lo que la gente cuenta porque por una parte, cada caso es muy particular y por otra parte la película se cuenta muchas veces en "tecnicolor"...............
 
¿de que pais era? ¿cuanto te ha costado el transporte?
 
Estoy con frutossecos... snake, una pregunta.... ¿quien te hizo la ficha reducida sin tener código de homologación, osea sin estar homologada, por tan solo 249€?....

Lo pregunto porque como dublin, conozco 3 casos, los cuales trajeron caravanas Holandesas y las tienen en un descampado porque homologarlas en INTA cuesta más dinero que lo que les costo la caravana.
 
Porque hay dos casos:

Caravana extranjera que también se comercializó en España, entonces el proceso es más sencillo y barato.

Caravana extranjera no comercializada en España, entonces el proceso es más complicado y caro.

Y ojo con las autocaravanas que no es tan sencillo...lo digo por lo que he leído en internet.
 
Como dice el compañero freber, no es lo mismo matricular una caravana con código de homologación en España, que no lo tenga.
En el segundo caso la cosa se complica bastante por no decir muuuucho. Hay que homologarla y eso significa, proyecto de ingeniero comp, boletines de instalación de gas, luz, etc..., y todo lo que el ingeniero de turno en la itv te quiera padir y a todo esto sumarle todos los trámites normales de matriculación.....
Así que como poco te vas a los 1200€ y que te salga todo bien y a la primera, si no.....
 
¡ Hola a todos !

con el tema que escribe ayer noche no pretendo ir de listo, ni contaros historias fantásticas, solo expuse mi caso real y compartirlo con vosotros, por si a alguien le puede servir, nada mas.

Dicho esto, voy a intentar responder a las preguntas que se me han echo y aclarar algunas dudas.

1º- Llevaba mas 8 años buscando caravanas de doble eje en ESPAÑA, hasta que me decidí en comprar una extranjera. Busqué en paginas como " MILANUNCIOS, etc...", pero tambien en paginas web alemanas, inglesas y francesas. En estas ultimas di con varias ubicadas en el sur de FRANCIA, puesto que yo vivo en MURCIA y no quería hacer una exageración de kilometros. Aunque me he informé y me la podían traer en en trailer, por unos 500€.

2º- La caravana la encontré en TARRAGONA, en una finca, fija y debajo de una olivera, con la matricula francesa en el paragolpes. Mi caravana es una FENDT DIAMANT 650 TG del 2001 (8.5m con la lanza).

3º- En contestación a "FRUTOSSECOS", mi caso es real y muy simple, el problema que encontré, fue que no encontré a nadie que lo había echo, asi que me faltaba información sobre los pasos a seguir. En la administración publica había mucho desconocimiento del tema, pero unos amigos míos (uno trabaja en un juzgado, otro en una asesoría y mi sobrino) me ayudaron en el protocolo a seguir, así de facil. Tuve una pequeña demora porque me pilló el mes de agosto (vacaciones). Ahora, con la información que dispongo, esto es rápido y facil, por la menos en mi comunidad autónoma.

4º- En contestación a "JOSE LUIS", la ficha tecnica reducida me la hicieron unos ingenieros de ELCHE. Buscaron una cv que se comercializara en ESPAÑA, y con todos las medidas que yo les facilité de mi cv, encontraron una equivalente con código de homologación. Esto valió y me ahorré tener que hacer una homologación unitaria ( 1500€ +/- ). Los boletines de instalación de gas y de luz no me hicieron falta, aunque me lo ofrecían los 2 en 150€.

Para terminar, quiero decir que este es experiencia personal y es probable que dentro de un tiempo vuelva a comprarme otra y extranjera, si en ESPAÑA no me apaño.

P.S: dentro de poco, haré otro tema sobre una opción practica, económica, muy interesante y legal, que tuve que ingeniarme cuando compré mi cv : las ventanas. Estaban practicamente todas por cambiar, y eso cuesta un riñon. Con unos 500€, he comprado todo el material y estoy terminandolas de hacer. Solo me quedará montarlas.

UN SALUDO A TODOS
 
¡ Hola Silvanto ! los pasos son los mismos, pero tienes que añadirle el impuesto de tu localidad por ser un vehiculo a motor ("el sello") y creo que tambien hay una tasa en hacienda (nacional). Si quieres lo puedo preguntar. Por lo demas, todo igual.
Creo que con esta afirmacion te engañas tu y estan (sin querer )engañando al personal
 
Hace 2 dias me decidí por fin en lanzarme en escribir el tema de como cambiar la documentación de una caravana extranjera a española, "dando pelos y señales" de los pasos a dar, por lo menos en mi comunidad autonoma, con mi experiencia como prueba de que digo la verdad (solo falta pasaros las 2 documentaciones francesa /española y facturas). Al dia de hoy, veo que la mentalidad de mucha gente es esceptica, que sigue estancada en unas ideas o tabúes, por haber leido o oido casos que en la mayoría de ellos, es debido a unas malas experiencias, fruto de un mal asesoramiento o una falta de información legal. En mi caso, os puedo decir, que antes de dar el paso de comprar mi caravana, pase por diversos organismos publicos, tales como : la sección de robos y fraudes de la GUARDIA CIVIL, la hacienda publica, IDIADA, ITV, etc ..., en busca de una recopilación de información necesaria para no tener que aparcar mi compra en un solar a modo de MOBILHOME.
En ningún momento me estoy montando mi propia pelicula y menos aun mintiendo a nadie, sea a caso echo o no, ¿ para que me serviría ? ¿ que ganaría yo con esto ?
Soy un particular, nada mas, sin ningún fin lucrativo (por si acaso alguien lo piensa). Si leeis varios vendedores de caravanas extranjeras podreis ver como ponen el precio sin papeles españoles y la misma con papeles españoles, 1500€ mas. ¿ porque sera ?
Así que me decepciona mucho la aptitud de ciertas personas y de sus escritos, que se sentirán aludidas cuando lean esto si lo leen, que ponen en duda mi credibilidad y mi palabra, no se por que ni me importa. Yo tengo mis pruebas (documentación, contrato de compra-venta, etc...) que acreditan mis palabras. Se que con estas palabras puedo perjudicar a algunas personas que se dedican a la importación de caravanas, lo siento por ellas.
Para terminar, me reitero en animar a quien se quiera lanzar en la compra de una caravana extranjera mas nueva y mas barata de las que nos venden en España, porque las hay y muchas, y sobre todo antes de comprar se asesoren con un ingeniero, que al fin y acabo es lo mas importante de todo el proceso. Si no sabeis a quien recurrir, a quien le interese le facilito por email el nombre de la empresa de ingeniería, sin compromiso alguno y desinteresadamente.
UN SALUDO
 
Interesante pero todos no tenemos ese tipo de amigos tuyos de Elche.me refiero al ingeniero......... pero si estas dispuesto a poner mas datos y lo haces , se forraran haciendo papeles por que hay muchos sin ellos......y gracias por el reporte
 
No creo que nadie haya puesto en duda tu palabra. Solo que tu has generalizado los trámites como.si matricular una caravana extrangera fuera en todos los casos iguales y no es así.
Esta la opción fácil que es la tuya con una caravana que tendrá homolgacion española, etc.. y la opción difícil que es el caso de una caravana sin homologación española y tu lo has generalizado.
Si fuera tan fácil porque hay compraventas que venden caravanas de lujo a precios ridículos porque no tienen papeles españoles??? Por poco más de 400€ como tu dices tendrían papeles y les podrían sacar unos cuantos miles de euros más....
Como te digo en la mayoría de los casos la operación no es tan sencilla como la tuya.
 
Hola: cada vez entiendo menos lo que pasa. Resulta que por lo que cuenta el compañero "Snake", cada comunidad autónoma tiene su propia legislación con respecto a los vehículos que circulan por la vía pública. Otra cosa que me llama la atención es que con una ficha técnica reducida y una ITV favorable no te hayan hecho una Tarjeta de Inspección Técnica.
Debo decir al compañero "Snake" que para circular en España cualquier vehículo, sea del tipo que sea, incluso un remolque de perros necesita la T.I.T. y si es de más de 750 kg. de MMA el Permiso de Circulación aparte de su seguro.
Lo dicho, cada vez entiendo menos. Saludos y feliz año a todos.
 
Hola: cada vez entiendo menos lo que pasa. Resulta que por lo que cuenta el compañero "Snake", cada comunidad autónoma tiene su propia legislación con respecto a los vehículos que circulan por la vía pública. Otra cosa que me llama la atención es que con una ficha técnica reducida y una ITV favorable no te hayan hecho una Tarjeta de Inspección Técnica.
Debo decir al compañero "Snake" que para circular en España cualquier vehículo, sea del tipo que sea, incluso un remolque de perros necesita la T.I.T. y si es de más de 750 kg. de MMA el Permiso de Circulación aparte de su seguro.
Lo dicho, cada vez entiendo menos. Saludos y feliz año a todos.
buenas noches,por lo que he podido leer mas arriba el compañero snake, ha dicho que le han hecho una ficha reducida,ha pasado el itv, y ha matriculado su caravana, cuando vas con la ficha reducida y pasas el itv te dan tu ficha tecnica y con esto te vas a trafico y matriculas la caravana y te dan tu numero de matricula y tu permiso de circulacion a tu nombre, eso es en cualquier comunidad. la diferencia en cada comunidad son los pasos a seguir antes de eses proceso.ingenieros,homologacion,inta,certificados etc...
 
Hace 2 dias me decidí por fin en lanzarme en escribir el tema de como cambiar la documentación de una caravana extranjera a española, "dando pelos y señales" de los pasos a dar, por lo menos en mi comunidad autonoma, con mi experiencia como prueba de que digo la verdad (solo falta pasaros las 2 documentaciones francesa /española y facturas). Al dia de hoy, veo que la mentalidad de mucha gente es esceptica, que sigue estancada en unas ideas o tabúes, por haber leido o oido casos que en la mayoría de ellos, es debido a unas malas experiencias, fruto de un mal asesoramiento o una falta de información legal. En mi caso, os puedo decir, que antes de dar el paso de comprar mi caravana, pase por diversos organismos publicos, tales como : la sección de robos y fraudes de la GUARDIA CIVIL, la hacienda publica, IDIADA, ITV, etc ..., en busca de una recopilación de información necesaria para no tener que aparcar mi compra en un solar a modo de MOBILHOME.
En ningún momento me estoy montando mi propia pelicula y menos aun mintiendo a nadie, sea a caso echo o no, ¿ para que me serviría ? ¿ que ganaría yo con esto ?
Soy un particular, nada mas, sin ningún fin lucrativo (por si acaso alguien lo piensa). Si leeis varios vendedores de caravanas extranjeras podreis ver como ponen el precio sin papeles españoles y la misma con papeles españoles, 1500€ mas. ¿ porque sera ?
Así que me decepciona mucho la aptitud de ciertas personas y de sus escritos, que se sentirán aludidas cuando lean esto si lo leen, que ponen en duda mi credibilidad y mi palabra, no se por que ni me importa. Yo tengo mis pruebas (documentación, contrato de compra-venta, etc...) que acreditan mis palabras. Se que con estas palabras puedo perjudicar a algunas personas que se dedican a la importación de caravanas, lo siento por ellas.
Para terminar, me reitero en animar a quien se quiera lanzar en la compra de una caravana extranjera mas nueva y mas barata de las que nos venden en España, porque las hay y muchas, y sobre todo antes de comprar se asesoren con un ingeniero, que al fin y acabo es lo mas importante de todo el proceso. Si no sabeis a quien recurrir, a quien le interese le facilito por email el nombre de la empresa de ingeniería, sin compromiso alguno y desinteresadamente.
UN SALUDO

La clave es el ingeniero industrial, que te hace lo importante, resulta que yo tengo "infinidad" de amigos ingenieros industriales, pero en este tema se enteran menos que yo y acaban remitiéndome a uno de los que se dedican a ello (tema de homologaciones) y que finalmente me cobra "lo que quiere" (ya no es amigo mío, si no "amigo de un amigo")

Esto lo cuento por que no es que desconfié de lo que dices, cualquier ingeniero colegiado (a lo mejor ahora ni eso) puede homologar "lo que quiera", pero se la puede jugar si después hay problemas con ello (no me refiero a cv, hablo de "trastos") el caso es que si una cv extranjera me cuesta X más la homologación, más el lío de papeles y viajes a distintos sitios se queda en X +10 y una cv española de las mismas carácteristicas cuesta X+11 pues es para pensarlo, por que el tiempo es dinero.



Recuerdo que conté un caso de un coche ingles (con el volante a la derecha) que vi con matricula española, la suerte quiso que aparcara "tres coches más p'allá" de donde había aparcado yo, así que fui y le pregunté lo que había hecho para obtener la matricula española, básicamente me dijo que cambiar el ajuste de los faros y luego un montón de papeleo y dinero (no mucho mucho) y ya está, era un Ford Mondeo normal y corriente, ni siquiera era nuevo, al final es "pelearse" con la burocracia y no todos tenemos paciencia y tiempo para ello.


Otro caso significativo es el de las motos viejas, hay "todo un mundo" dedicado a las mobilette y las homologan sin problemas, hasta con matricula "normal" por ser de 70cc en vez de 49cc y ya ves tú lo que aporta una mobilette a su dueño, a parte de nostalgia.


Edito:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/9790-ac-inglesas-no-debe-ser-tan-dif%EDcil.html
 
.........y hablando de ingenieros y amigos.........yo tengo un "amigo" ingeniero, al que mi mujer le hacia las traduciones (alemán-español) de las fichas técnicas......ella cobraba por las traduciones....(debio encontrar una forma más barata de hacer las traducciones.....jajajajaj).......luego iba a otros entendidos etc.etc........pero el cliente al final lo pagaba todo con creces.........él como ingeniero ponia sólo la firma final..........

A mi cuando alguien me cuenta, que tiene un amigo que.....que si otro amigole hace..etc.etc. Cuidado con los amigos.....jajajajajajaja.............
 
¡ Hola a todos !

voy a resumir de forma breve los pasos que dí :

1. compra de caravana a un particular (contrato de compra/venta). Entrega de la carta gris francesa por parte del vendedor.
2. Envio por email al ingeniero de la carta gris francesa y medidas tomadas a mi caravana con los numeros de bastidor, de la lanza, de los ejes, etc...
3. con la ficha reducida y con la carta gris francesa me voy a la ITV y la paso favorablemente. Entrega de la carta verde española
4. con la carta verde española, el contrato compra/venta, la carta gris me voy a hacienda de mi comunidad autonoma y pago el 4% del valor de la compra
5. y por fin me voy a trafico con todas los documentos, pago las tasas y matriculo (matricula roja) y paso los papeles a mi nombre.

Ya esta. Asi se hace en MURCIA y en ALICANTE, que yo sepa.

P.S: Lo dificil fue asegurar la caravana francesa en una compañia de seguros española, pero lo hice y estuve circulando con ella completamente legal, llendome de vacaciones en agosto y a mi vuelta fui a pasar la ITV. Os lo certifico
 
Eso que dices precisamente no tiene mucho que ver con no tener absolutamente ningún papel de la cv, que es como se venden muchas gangas, en realidad es una traducción, así lo hace "cualquiera", el problema cuando no hay papeles, de entrada el ingeniero puede preguntar ¿es robada?

Aún así lo que dices es cierto, si tienes la documentación extranjera es "sencillo".

Edito: y si además la cv se comercializa aquí también, pan comido.
 
La tuya no es una caravana extrangera sin papeles. Es una caravana con papeles papeles extrangeros, que no es lo mismo...
Como te dige antes la tuya ha sido la versión light de una homologación y con contrato de compraventa y ficha técnica original, pues mas light todavía.
Por eso no hay que generalizar....
 
¡ Buenas !

creo que no me expresé bien cuando redacté mi primer correo, por eso la confusión que he podido crear. Expliqué mi experiencia sobre el cambio de documentación extranjera a española en una caravana que no se comercializa en España y sin codigo de homologación, buscando una caravana equivalente, pero nunca he dicho que la caravana no tuviese papeles de origen extranjeros. Por supuesto sé de sobra, que una caravana que no tenga papeles es invendible para el uso que yo la quiero (circular con ella), a no ser que su destino sea una finca para dejarla estatica, por eso su precio bajo. Aunque debo decir, que en el sur de FRANCIA, negocié caravanas por ese precio (3500€) y algo menos, de la misma antiguedad que la mia, y en condiciones parecidas o mejores. El ¿porque no fui a por una de ellas ? porque lo que me ahorraba en el precio en comparación a la que compré, lo pagaba en gasoil, autopista y tiempo.
Tube una caravana apalabrada en SEVILLA, en 4000€, completamente reformada y equipada ( LMC de 9m de largo), pero durante el trato a la mujer se le olvidó comentarme que no tenía papeles y al final la descarté, porque es imposible hacerle papeles aunque intenté buscarle solución, porque me gustaba muchisimo, pero era imposible por lo legal.
Me alegro que mi caso lo veas "light", yo hace unos meses no lo veia así. Y mira que busque respuesta en esta web (webcampista) y en otras, pero como siempre, habia diversidad de opiniones, y a cual de ellas hacia yo caso, debido a las respuestas ambigüas. Pensaba que mi caso podia ser útil y resulta que es un tema del cual todo el mundo sabe. Bueno entonces no tengo nada mas que añadir. A sido un placer compartirlo con vosotros.

UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com