Webcampista.com

mucho más que un foro

concurso receta chicharrones o torreznos ¿alguien la tiene?

feliks

hablador
pue eso, que si alguien sabe como se hacen los chicharrones y los torreznos que carne hay que usar, cuanto tiempo tienen que estar, diferencia entre chicharrones y torreznos.
ya se que no es un tema campista, pero yo me los zampo cuando voy de camping.
como en todo concurso, la que mas se acerque a la realidad tiene un premio. Una pegatina de webcampista personalizada.
Por supuesto, seré yo quien elija las recetas finalistas y la llevaré a cabo, y si me sale bien, el autor, recibirá en su casa una pegatina de webcampista con su nick.
no es broma.
asi que
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡animarze!!!!!!
 
Bueno feliks, ahí va la receta de mi madre, tengo que decir que en mi pueblo a los chicharrones los llamamos chicharros y que en este caso no están molidos, (a mi me encantan)

ingredientes:

1 kg de panceta
sal
manteca
agua.

Preparación:

se pica la panceta en trozos muy pequeñitos, en una sartén a fuego lento se echan los trozos de la panceta y un poco de agua y se le añade la sal, se va moviendo y la panceta va soltando la manteca, cuando el agua se gaste ya habra soltado suficiente manteca para seguir cocinándose en ella, aproximadamente media hora después se prueban y si están echos se vierten en un recipiente cuidando que la manteca tape toda la carne. si se observa que no va a haber manteca suficiente para taparlos, se añade una poca antes de verterlos en el recipiente.

Es muy importante remover a menudo para que vayan soltando.

Espero que os guste.
 
los mejores chicharrones del mundo son de chiclana de la frontera ufff que buenos calentitos creo que lo hacen en un caldero de laton voy a preguntarle a mary cuando venga y lo subo
 
chicharrones



CHICHARRONES

Del cerdo, como dice el refrán, se aprovecha todo, desde la cabeza hasta el rabo. No hay más que pensar en cada uno de los productos que se obtienen de este animal: jamones, embutidos (chorizo, chistorra, longanizas...), lomo, solomillo, costillas, chuletas, patas, rabo, cabeza, vísceras... En muchos pueblos, aprovechando estos días se elaboran chicharrones, que son el producto que queda tras fundir la grasa o manteca de cerdo y los trocitos de carne recubiertos de parte de la grasa fundida.
Cómo se preparan
Los trozos de manteca y carne se trocean en pedazos pequeños y se hierven. De cada trozo queda un residuo, al que se le llama chicharrón, y que se puede comer caliente o frío, y se pueden utilizar para elaborar platos dulces o salados. Algunos pueblos elaboran con estos productos las tortas de chicharrón, que consiste en amasarlos con harina y asar o freír la torta. A nivel industrial, la elaboración de chicharrones está regulada, y se admite que el producto esté elaborado con trozos de piel, orejas, tocino de papada de cerdo, aunque también se puede mezclar con carne y lengua de vacuno, mezclando los ingredientes con gelatina y prensándolos en moldes.

 
feliks, yo creo que deberías de organizar la I WEBCAMPADA GASTRONÓMICA TEMATICA, este año, LOS CHICHARRONES Y LOS TORREZNOS, llevamos cada uno los nuestros, los probamos todos, y tenemos todos premio (el lunes al analisis del colesterol).
 
PREPARACIÓN:



Quitar la piel dura de la panceta y cocer a presión cubierta de agua, orégano, sal y si se quiere, ajos enteros con piel.

Colocar sobre un plato la carne escurrida y espolvorear por encima con 1 avecrem. Cocer al grill, hasta que se forme una costra dorada y crujiente.

Dejar enfriar y cortar en lonchas finas. Servir espolvoreandole un poco de sal marina gruesa y chorreón de limón.

Acompañarlo con un buen moscatel GLORIA, de la bodega Sanatario, de Chiclana, bien fresco
 
y todavia me queda el autentico chicharron a trozos que ya te lo pondre me lo guardo en la manga como comodin,jaaaajaaaaaaaaa.
 
no valen recetas de internet, pa eso las busco yo.
tienen que ser recetas personales
 
En la zona de Soria los torreznos son un tema ... que ricos estan leches. Lo que pasa es que yo creo que se entiende el asunto de otra manera.

Se hacen haciendolos tiras de aproximadamente ¿2 x 7 cms?, bueno, donde yo voy a comerlos, los hacen asi. Se pone una sarten con mucho aceite, muy caliente, y se frien con sal, nada mas. Y se comen calentitos.

algo asi



Alguna vez lo he comido adobado, pero eso ya es otro cantar.

Edito: La carne no lo se muy bien, porque yo la compro asi: Dame 1 kilo de torreznos. Pero creo que es la misma parte que la panceta, pero mas gruesa y con piel.
 
Feliks,yo te puedo ayudar con los torreznillos,de hecho los lleve a alguna webcampada y tuvieron exito.
Su elaboracion es un poco dificil de explicar por escrito.
Si necesitas mandame un privi y te lo explico por tfno.
 
Feliks,yo te puedo ayudar con los torreznillos,de hecho los lleve a alguna webcampada y tuvieron exito.
Su elaboracion es un poco dificil de explicar por escrito.
Si necesitas mandame un privi y te lo explico por tfno.

Estos son los que yo te digo:


2968511631_b3695232e4_b.jpg
 
Hola Feliks.
Yo te voy a hablar de los torreznos, o torrenillos que es como los llamamos aqui. Son típicos de mi tierra, de Soria, y la verdad es que aunque parece sencillo hacerlos, hacerlos bien es todo un arte.
La materia prima es la panceta adobada que por aqui se vende en todas las carnicerías, pero se que alejandonos de aqui no es facil de conseguir así.
Para que la corteza suba bien hay que cortar tiras de unos 2 cm de grosor y ponerlos en abundante aceite poco poco caliente y tenerlos ahí hasta que te aburras ( 30-40 minutos), repito poco caliente. Despues los sacas y calientas el aceite mucho, los vuelves a meter para que suban las cortezas ya poco tiempo ( unos 2-3 minutos). Si la panceta está bien oreada (que no esté húmeda) y le has cogido el truco al tiempo y a la temperatura, te chuparás los dedos con esos torrenillos.
De todas formas si alguna vez vienes por aquí, no dejes de probarlos en algún bar, o quedas conmigo que os prepararé unos estupendos.
Un saludo.
 
Feliks,yo te puedo ayudar con los torreznillos,de hecho los lleve a alguna webcampada y tuvieron exito.
Su elaboracion es un poco dificil de explicar por escrito.
Si necesitas mandame un privi y te lo explico por tfno.
venga hombre inténtalo por escrito y comparte con los demas esas exquisiteces
 
Hola Feliks.
Yo te voy a hablar de los torreznos, o torrenillos que es como los llamamos aqui. Son típicos de mi tierra, de Soria, y la verdad es que aunque parece sencillo hacerlos, hacerlos bien es todo un arte.
La materia prima es la panceta adobada que por aqui se vende en todas las carnicerías, pero se que alejandonos de aqui no es facil de conseguir así.
Para que la corteza suba bien hay que cortar tiras de unos 2 cm de grosor y ponerlos en abundante aceite poco poco caliente y tenerlos ahí hasta que te aburras ( 30-40 minutos), repito poco caliente. Despues los sacas y calientas el aceite mucho, los vuelves a meter para que suban las cortezas ya poco tiempo ( unos 2-3 minutos). Si la panceta está bien oreada (que no esté húmeda) y le has cogido el truco al tiempo y a la temperatura, te chuparás los dedos con esos torrenillos.
De todas formas si alguna vez vienes por aquí, no dejes de probarlos en algún bar, o quedas conmigo que os prepararé unos estupendos.
Un saludo.
la semana que viene hago la receta y te digo
 
Que pasa, ¿vais a montar ahora un hilo para hablar de dietética?.

Los chicharrones hay comerselos con manteca colorá y pan pan pan y al vino vino y pum pum pum dale dale dale...

:wave:
 
venga hombre inténtalo por escrito y comparte con los demas esas exquisiteces

Joer,que soy muy parco en palabras....
Lo intento!!

A ver, esos torreznillos vienen ya preparados adobados o sin adobar en bolsas de 1,2 o 3 kilos.Yo suelo hacer la de 2 kilos.

Modo de Preparacion:
Pones al fuego la Pota mas grande que tengas con unos 2 litros y medio de aceite,añades los torreznillos y los dejas a fuego muuuyyyyy lento durante unas 3 o 4 horas,cuando veas que han perdido parte de la grasa y le das fuego al máximo,enseguida empezaran las cortezas a explotar,vas sacando uno y probando hasta que esten supercrugientes.

Ojo!!
Cuando esten en su punto,sácalos inmediatamete por que si los dejas demasiado,cogen mal sabor.

Muy Importante las 3-4 horas de coccion muy lenta,si los haces con prisas se joden.

No se si me he explicado bien.
 
hola,yo los hago de la siguiente forma,ingredientes:panceta de cerdo,ajo,oregano,laurel,agua y sal,en una caldera(tambien vale una olla) se pone la panceta con el resto de los ingredientes(agua poquita) y se pone al fuego,sin dejar de remover para que no se pegue,el tiempo es relativo cuando se vea que esta bueno se aparta,se sacan los chicharrones y se echa el caldo en un recipiente(es la manteca blanca)si se quiere manteca colora' dejar al fuego y agregar pimenton
 
Feliks, como amiguete tuyo que soy, no deseo que se te ponga el colesterol por las nubes, asi que cuando los tengas hechos, me voy a Algeciras y los probamos entre los dos, que dos paladares desgustan mejor que uno solo, asi discutimos sobre las caracteristicas de cada receta .....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com