Webcampista.com

mucho más que un foro

CONDENSACION EN EL INTERIOR DE LA CARAVANA

ganeko81

calladit@
Hola:
se me genera condensación en una esquina de la caravana, mas concretamente, debajo de la cama de matrimonio. No me atrevo a meterle mas mano a esa zona, la abrí, sustituí el material dañado, puse cinta de butilo nuevo en la unión de las dos chapas y por fuera selle con sika. Ademas he puesto pastillas absorbentes y la verdad es que recogen bien de agua. se me ha ocurrido que podria forrar la pared interior del arcón, lado caravana, con un rollo aislante térmico, puede ser una solución? se me agravara el problema? En invierno cubriré la caravana con una funda transpirable por que duerme en la calle. Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
Hola.
Puede mejorarte colocando aislante que así evitarás un punto frío donde pueda condensar la humedad. También viene bien que si puedes generes ventilación de ese espacio procurando que esté solamente el tiempo necesario cerrado.
 
Hola:
se me genera condensación en una esquina de la caravana, mas concretamente, debajo de la cama de matrimonio. ...

Me temo que eso NO es condensación sino filtración de agua. Cuando hay condensación tendrás humedad en las paredes de la caravana, y en especial en las ventanas. Si solo aparece la humedad en una esquina de la caravana es que te entra agua por algún lugar, y no necesariamente tiene que ser por donde aparece.

Saludos y Suerte.
.
 
Prueba, a ver si funciona.
Coloca sobre la zona que ves la humedad un plástico o una lámina de papel de aluminio lo más pegada a la pared posible. Y la vas vigilando.
Si la humedad te aparece por la parte interior del film, es filtración. Si aparece por la parte exterior es condensación.
Si es filtración ya sabes lo que te toca.
Si es condensacion, hay unos respiraderos para colocar en los arcones. Mi caravana los lleva.
 
Muy buena idea lo de Aritzondo
Yo este puente lo he pasado en zona del pirineo navarro (camping Urrobi) y sí que he notado condensación dentro debido a la bajada de temperatura por la noche. Lo que no he probado (se me acaba de ocurrir) es de probar el aparato del aire acondicionado en la función de deshumidificar.
¿Alguien lo ha probado? Funciona para evitar la condensación?

Un saludo
 
Muy buena idea lo de Aritzondo
Yo este puente lo he pasado en zona del pirineo navarro (camping Urrobi) y sí que he notado condensación dentro debido a la bajada de temperatura por la noche. ...

Un saludo

Por si os sirve de ayuda, os remito a mi comentario en el post #4 del hilo Pregunta - Condensación

Saludos y Suerte.
.
 
Gracias Swed,
Ya había leído algo anteriormente.
Yo pregunto ahora por la función de deshumidificar del equipo de AA. Por si sirve para estas situaciones.

Un saludo
 
Leyendo por la web veo que la función de deshumidificar sí sirve para combatir/evitar la condensación.
Habrá que probarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com