Webcampista.com

mucho más que un foro

Conoceis este motor Iveco?

Motor Iveco 3.000cc TD 160cv
Conoceis si el consumo es demasiado alto como para llevarlo una autocaravana?
He estado mirando por ahí y solo he visto comentarios respecto a camion, en cuando a fiabilidad y demas, pero nada respecto a consumos.

Podeis ayudarme?
 
Wow! Una passsada de motor. Lo llevaba mi anterior Ac. Le metías la 6ª velocidad y ya daba igual si la carretera subía o bajaba, ya no se la quitabas en todo el viaje.
Gastaba, claro que gastaba. Pero yo creo que más porque era capuchina que por el motor. No creo que más que una capuchina con un 2.8 de 127cv.
Pegas, la entrada de agua de la parte superior del motor y la enorme dificultad para quitar la EGR para limpiarla. Seguramente que alguna más pero a mí no me dió más.
 
Yo lo tuve en una integral, como dice thornberry, cuando metías la sexta hasta entrar en la siguiente gasolinera a cargar, llegue a sacarle un 9,2 a os cien en la zona de castilla, sin pasar de 100, lo hecho de menos, sobre todo por que sabia pasado de una capuchina con 127 cv que tragaba como0 una bestia y a la mínima tenias que bajar a tercera o cuarta, a eso cerote que tenias una ac automática, y bastante menos gastona
 
Muchas gracias.
Jo, es que la he visto en una perfilada del 2007 y encima tiene 2 placas y dos baterias, con enfriador para el habitaculo y ya no quiero otra.

quemenamorao vaya....
 
Es un buen motor yo la tengo para carga con los 3500kg se mueve entre 10 y 12 litros la unica pega es qe ya le he cambiado el turbo 2 veces y llevo 300mil km
 
Es un buen motor yo la tengo para carga con los 3500kg se mueve entre 10 y 12 litros la unica pega es qe ya le he cambiado el turbo 2 veces y llevo 300mil km
Leeeeñe, pero 10/12 litros a los 100 no es un pasote?
Teniendo en cuenta que una autocaravana ya pesa sus 2.800 kg...

De qué consumos estamos hablando en autocaravanas de 130/140 cv?

No me acojoneis.
 
Leeeeñe, pero 10/12 litros a los 100 no es un pasote?
Teniendo en cuenta que una autocaravana ya pesa sus 2.800 kg...

De qué consumos estamos hablando en autocaravanas de 130/140 cv?

No me acojoneis.
Con esos motores ponle un litro mas, y en orden de marcha una ac se acerca al máximo de MMA permitida, pero mucho mucho
 
Maadre de Dios.
Sé puede montar una centralita o reprogramar la que tiene y optimizar el consumo hasta un 15% acabo de verlo en 3 sitios distintos y cuesta unos 260€ de media.
 
Un pasote? La capuchina anterior que tenía con ese motor podía llegar a consumir 15l. Con aire en contra. Es un ladrillo de 3.500kg. Que quieres que gaste? Y como le des zapatilla te vas a creer que la aguja del gasoil es el cuentavueltas.
 
Maadre de Dios.
Sé puede montar una centralita o reprogramar la que tiene y optimizar el consumo hasta un 15% acabo de verlo en 3 sitios distintos y cuesta unos 260€ de media.
No te lo recomiendo, por mucho que digan lo contrario las repaso son peligrosas y con ese motor la ac va sobradas
 
2.800??? Que Ac es ésa???
Quería decir que cualquier autocaravana ya pesa eso vacía. Ahora llena los depósitos, pon gasoil, llena la despensa, mete 4 personas, su equipaje, las bicis, etc, etc y ya tienes 3.500 kg
 
No te lo recomiendo, por mucho que digan lo contrario las repaso son peligrosas y con ese motor la ac va sobradas
Entiendo que lo dices por ponerle más cv.
No, para nada. Ahora cada vez se está pidiendo más repros no para más cv, sino para optimizar el consumo.
Si, a veces en detrimento de cv, depende de tu motor pero se poderse se puede.
 
Entiendo que lo dices por ponerle más cv.
No, para nada. Ahora cada vez se está pidiendo más repros no para más cv, sino para optimizar el consumo.
Si, a veces en detrimento de cv, depende de tu motor pero se poderse se puede.
Cualquier reproche es peligrosa, aunque sea para reducir consumo, cambia parámetros de funcionamiento del motor a base de engañar a la electrónica, ademas de influir en transmisión etc.... dicho por varios ingenieros, lo siento a mi ni regaladas
 
Cualquier reproche es peligrosa, aunque sea para reducir consumo, cambia parámetros de funcionamiento del motor a base de engañar a la electrónica, ademas de influir en transmisión etc.... dicho por varios ingenieros, lo siento a mi ni regaladas
Tomo nota.
 
Mirar este video, no perdéis nada.
A mi Juan Francisco me parece una persona muy puesta en el mundo del motor en general.

En este video habla de optimizar una centralita sin perjudicar al motor y una de las entradas es precisamente para referirse a las autocaravanas.

Verlo por favor.
 
Lo siento sigue sin convencerme, cambian las condiciones de diseño, si cambias el par afecta a la caja de cambios, como mínimo, después se habla mal de qyue tengo tal coche y con x00.000 Km he tenido que cambiar tres embragues y me rompió la caja de cambios, sigo con lo mismo mejor como que no, sinceramente si fuera tan fácilmente como dicen ¿por que no la hacen las mismas marcas?......
 
Estamos hablando de un motor de 3 litros en una caja de zapatos de 3 metros de altura...gastar va a gastar.
De todas formas no creas que las demás consumen mucho menos, las perfiladas modernas andan por 10 litros.
 
Con esos motores ponle un litro mas, y en orden de marcha una ac se acerca al máximo de MMA permitida, pero mucho mucho

Si le sirve como ejemplo, las furgonetas que tengo, son de 130/140 cv. Van cargadas Fijas con los 3.500 k. y de los 12 no bajan. Los conductores van a las velocidades legales, por cuenta que les trae.
Saludos.
 
Ese motor era el de mi Homer, creo.
ese era nuestro consumo normal.
 
Si le sirve como ejemplo, las furgonetas que tengo, son de 130/140 cv. Van cargadas Fijas con los 3.500 k. y de los 12 no bajan. Los conductores van a las velocidades legales, por cuenta que les trae.
Saludos.
Gracias por la info.
No obstante no se trata de querer correr, sino más bien de potencia para usarla cuando sea necesario.
Yo conduzco una berlingo industrial cargada de herramienta y tengo que ir a 90, ya estoy acostumbrado.
 
Si le sirve como ejemplo, las furgonetas que tengo, son de 130/140 cv. Van cargadas Fijas con los 3.500 k. y de los 12 no bajan. Los conductores van a las velocidades legales, por cuenta que les trae.
Saludos.

Volusia pues a mi me funciono seguro, lo comprobé haciendo cálculos y por el ordenador de abordo, me sale una diferencia de 0,2 litros, dudo que me mintiera la calculadora y el ordenador ;) , eso si a esas velocidades y con una integral corta, no demasiado cargada, y mas caballos, era la de 160 Cv
 
Yo tengo ese motor en una integral, desde 2008, tiene 160.000km, viajo y digo viajo a velocidades legales, 120, 130 o libre donde se puede, cuando hago rutas, pues de relax como es logico ,si haces una buena repro no notaras mas potencia porque ya tiene suficiente, solo notaras menos consumo, sobre 1 litro, no tendrás problemas de duración ni nada parecido, pero si ademas le anulas la EGR, te sorprenderas, ese mimso motor se monta aun con 210cv en chasis IVECO DAYLI 3.0 L. está disponible con 150, 180 y 210 CV.

consumso en una integral la mia 4500kg a 100km/h 11 litros, a 110km/h 12 litros a 120km/h 13 litros y asi sucesivamente

Un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com