Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo A.C portátil.

Cristian19

Participativ@
Buenas tardes a todos y a todas, como pone en el titulo, quiero comprar un aire acondicionado portátil.

La idea es que sea para casa, principalmente, pero que al mismo tiempo sirva para aliviar el Calor en la caravana en las vacaciones de verano.

Me decanto por este tipo de aparato, ya que la economía no me permite poner el aire centralizado en mi hogar, aunque tengo la preinstalacion de conductos hecha.Por eso lo veo como una alternativa para salir del paso y el día de mañana cuando lo ponga en casa , ya tendré este portátil para la caravana.

He visto muchos bricos y demás, pero como el uso principal sera para casa, descarto desarmarlo para acoplarlo a la caravana.

Tengo entendido que no rinden muy bien en ka caravana, por el tema del tubo de extracción de aire o algo así.


Es por lo que os pido asesoramiento a los que tengáis o hallais tenido alguno.

Precio? Marca? Alguna característica a tener en cuenta?

Un saludo y gracias por adelantado.
:help::help::help:
 
Buenas tardes a todos y a todas, como pone en el titulo, quiero comprar un aire acondicionado portátil.

La idea es que sea para casa, principalmente, pero que al mismo tiempo sirva para aliviar el Calor en la caravana en las vacaciones de verano.

Me decanto por este tipo de aparato, ya que la economía no me permite poner el aire centralizado en mi hogar, aunque tengo la preinstalacion de conductos hecha.Por eso lo veo como una alternativa para salir del paso y el día de mañana cuando lo ponga en casa , ya tendré este portátil para la caravana.

He visto muchos bricos y demás, pero como el uso principal sera para casa, descarto desarmarlo para acoplarlo a la caravana.

Tengo entendido que no rinden muy bien en ka caravana, por el tema del tubo de extracción de aire o algo así.


Es por lo que os pido asesoramiento a los que tengáis o hallais tenido alguno.

Precio? Marca? Alguna característica a tener en cuenta?

Un saludo y gracias por adelantado.
:help::help::help:

yo tengo uno que compre en el leroy hace casi 4 años y para dormir dos siestas va de lujo y yo tube el dometic en una auto que tube antes de esta caravana y no cambio mi pinguino por el dometic.lo unico engorroso es el tubo pero bueno nada es perfecto
 
y de los ruidos que produce... no hablamos? Porque yo tengo uno en una casa de verano, y hace un ruido que por la noches no puedo ponerlo del ruido que hace... no deja a nadie dormir.
 
yo tengo uno que compre en el leroy hace casi 4 años y para dormir dos siestas va de lujo y yo tube el dometic en una auto que tube antes de esta caravana y no cambio mi pinguino por el dometic.lo unico engorroso es el tubo pero bueno nada es perfecto

Ok, una pregunta, has hecho algún apaño para sacar el tubo de aire caliente? Tanto en la cv , como en casa.

Sobre que precio te costo?

Un saludo.
 
Ok, una pregunta, has hecho algún apaño para sacar el tubo de aire caliente? Tanto en la cv , como en casa.

Sobre que precio te costo?

Un saludo.
Recorte un corcho con la forma de la ventana y en agujero del tubo hecho
En casa no lo utilizo
 
y de los ruidos que produce... no hablamos? Porque yo tengo uno en una casa de verano, y hace un ruido que por la noches no puedo ponerlo del ruido que hace... no deja a nadie dormir.

Te aseguro que el dometic hace mas ruido que mi pingüino
 
yo lo que he hecho es quitar el deposito de aguas sucias y pasar por ahí el tubo haciendo un agujero en el pasillo y sacando este por la puerta de vaciado,para el año que viene quitare el wáter y pondré un mueble ya que este no lo uso.La instalación de la luz también la he pasado por ahí y me sirve para el aire en verano y un calefactor en invierno ya que la toma de corriente esta al lado de la puerta de vaciado, a si la manguera que aguanta mayor carga eléctrica va directa,sin empalmes y sin pasar por la instalación de la cv.El resultado es bueno ya que el calor que desprende el tubo va directo a la calle.Si no consigues sacar casi todo el tubo ,es decir que el aparato este pegado al agujero de salida evitando que el tubo este en contacto con el habitáculo no te ira bien .Estos aparatos lo que hacen es bajar unos grados la temperatura del aire que recogen con lo cual al calentarse mucho el tubo te podría pasar que el aire que recoge el aparato al estar cerca del tubo este a 45º con lo cual lo expulsaría a 38º es decir que te asas ,pero encambio si no le llega el calor del tubo al aparato lo recogería a unos 30º y lo expulsaría a unos 23 o 24º que es una temperatura aceptable
 
Gracias pues, parece que voy aclarandome.

Ahora tengo que estudiar como podria ponerlo en mi Hergo.

:yes:
 
cristian yo llevo uno portatil , lo tengo ya creo que son 3 años y ve muy bien , lo compre en worthen y me costo 200€ no llego, he estado en camping de 6A y nunca me a saltado.
para sacar el aire caliente hago como te a dicho el cortis , y para el agua no hago nada, pues apenas hace agua y lo que hago como lleva un deposito cada 2 o 3 dias lo asomo por la puerta de la caravana y lo vacio .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com