Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo/opiniones Moncayo 440 o Hergo 380.

Cristian19

Participativ@
Buenos días!!

Pues me complace informarles que seguramente esta semana comprare mi primera caravana.

Las candidatas son una MOncayo 440 del año 1993 (con su avance,tienda cocina y algún extra mas) o una Hergo 380 (con su avance tambien).Ambas con ficha técnica verde.

Aparentemente ambas están bien, mas confianza me da la Hergo(se ve muy nuevecita y original, exterior e interior), una vez hablado con su dueño, pero no descarto la moncayo (la cual parece mas amueblada y mas completa)

También dejar claro que mi utilidad seria para mi pareja y yo, y en breve una tercer persona.Por este motivo la Hergo al ser mas pequeña y mas manejable tiene mas puntos a su favor.

Pues lo dicho, me gustaría conocer distintas opiniones de personas mas experimentadas, y que hallan podido usar alguna de estas 2 caravanas.

En fin , espero vuestras opiniones.

Un saludo.
 
Las dos son buenas marcas... veteranas pero fuertes buenas cv.
Yo antes las dos me declinaria por la hergo... pues porque la moncayo tiene una ventana peculiar que solamente vale la suya y hay pocos recambio de esas ventanas... creo que la hergo tiene ventanas "normales".
 
Las dos son buenas marcas... veteranas pero fuertes buenas cv.
Yo antes las dos me declinaria por la hergo... pues porque la moncayo tiene una ventana peculiar que solamente vale la suya y hay pocos recambio de esas ventanas... creo que la hergo tiene ventanas "normales".

Gracias !!!

Todo apunta que sera la candidata!!
 
Je je...es mi forma de llamar al TAPATALK es un programa para visitar foros rapidamente.... Desde q lo tengo estoy al día en los foros en los que estoy... Y no tengo q esperar al ordenador...

Con TapaToó
 
Que es TapaToó???

Cristian19, es un programa para poder ver os foros con un telefono movil...


Y ahora a tu hilo... yo sinceramente ninguna de las dos, pero es a ti al que le tiene que gustar la caravana... un par de consejos:

-1. Asegúrate que tienen ficha de inspección técnica y que el numero de bastidor que en ella viene, coincide con el numero troquelado en el bastidor de la caravana (la ficha de inspección técnica tiene que ser igual a la que tienes en tu coche)

-2. Toquetea en esquinas, bordes de ventanas, dentro de los armarios, al rededor de las claraboyas, que no halla nada blando, huele y mira que no se vean humedades.

-3. Comprueba desde el primero hasta el ultimo aparato que lleve, que funciona perfectamente, incluidas las luces de circulación, agua, frigorífico, este probarlo a 12V, 220V y a gas, aseo si lo tiene, grifos, vamos todo de todo... luego mira los bajos, la madera tiene que estar intacta... una humedad que da la cara con 5 cm, puede haber podrido 3 metros cuadrados de madera, cuidado, eso de que es una pequeña humedad no existe, la humedad en madera evaporada, es la muerte de la madera.
 
Cristian19, es un programa para poder ver os foros con un telefono movil...


Y ahora a tu hilo... yo sinceramente ninguna de las dos, pero es a ti al que le tiene que gustar la caravana... un par de consejos:

-1. Asegúrate que tienen ficha de inspección técnica y que el numero de bastidor que en ella viene, coincide con el numero troquelado en el bastidor de la caravana (la ficha de inspección técnica tiene que ser igual a la que tienes en tu coche)

-2. Toquetea en esquinas, bordes de ventanas, dentro de los armarios, al rededor de las claraboyas, que no halla nada blando, huele y mira que no se vean humedades.

-3. Comprueba desde el primero hasta el ultimo aparato que lleve, que funciona perfectamente, incluidas las luces de circulación, agua, frigorífico, este probarlo a 12V, 220V y a gas, aseo si lo tiene, grifos, vamos todo de todo... luego mira los bajos, la madera tiene que estar intacta... una humedad que da la cara con 5 cm, puede haber podrido 3 metros cuadrados de madera, cuidado, eso de que es una pequeña humedad no existe, la humedad en madera evaporada, es la muerte de la madera.


Gracias por tu consejo, mas o menos es lo que tenia en mente para comprobar, ya que gracias a las lecturas hechas en el foro, es la conclusión que he sacado.
 
Corrigo , el debate ahora esta entre Hergo gacela 370 o hergo imapala ls

Poca diferencia habra creo yo , entre ambas, quizas tamaño y poco mas.

saludos.
 
El espacio nunca sobra y 60cm en una caravana se nota mucho, asi como en el avance.
suerte en la elección
 
El espacio nunca sobra y 60cm en una caravana se nota mucho, asi como en el avance.
suerte en la elección

Si, supongo que esos 60cm de mas, se agradecerían, y no penalizaran tanto en peso y manejabilidad!!

Saludos.
 
Esta también es nuestra primera caravana, una Hergo impala, aún mo la hemos estrenado, le hemos cambiado un poco la decoración.
Al final la que elijas te va a encantar, ya que luego la iras poniendo a tu gusto y no te acordaras de las otras.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1399486073543.jpg
    uploadfromtaptalk1399486073543.jpg
    55,5 KB · Visitas: 2
Bueno señores, buena noticia:

Mañana por la mañana traigo la Hergo Impala 420!!!!!

Ya esta apalabrada y nos ha gustado mucho.

Asi que mañana pondre fotos de nuestra elección!!

POr cierto la he visto en buen estado, bajos muy bien, incluso pintados no hace mucho, comprada en agosto del año pasado en una compra-venta famosa de mi zona y con buenas referencias, y 1 año de garantia (aun queda hasta agosto de 2014), avance invierno-verano intacto,luces de galibo de led(esto se lo cambio el propietario, ya que es camionero), oscurece-dores exteriores originales de todas las ventanas, cortinas del avance, antena de tv,ruedas de 2012, con rueda de repuesto, todo original, bomba de agua, todo revisado por la casa hace menos de un año,en fin.....

Saludos y gracias a todos!!!
 
Bueno señores/as ya tengo a la Hergo en casa!!!!

Así que para presentarla como es debido abriré otro hilo.

Saludos y gracias a todos .
 
La podrías hacer de madera... o de aluminio sacando un patrón... porque difícilmente podrás buscar la suya... o mucha suerte tendrías que tener... es mi opinión.
 
Bueno pues aqui pongo las fotos, ya que abri otro hilo para presentarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com