Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para las puertas divididas en ruta

abrazales

timid@
Buenas tardes, al hacer la revision de la caravana pasa pasar la ITV, el mecanico ,me aconsejo que en ruta separara la parte de abajo de la puerta de la de arriba, de esta manera la parte de superior iria segura con la cerradura de la llave, y en la puerta inferior en la parte de abajo con su cerrojo, y en la parte de arriba con el cerrojo que se une a la superior, espero haberlo explicado bien. Yo creo es una buena idea, pues iria sujeta por tres puntos. Como los veis?.
 
Pues es la primera noticia que tengo. Yo cierro con la llave y nunca ha volado nada

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Aunque no entendí bien cuál es el problema que planteas, estoy completamente de acuerdo con Amendis: digo lo mismo que él.
 
No tendría porque pasarle nada a la cerradura pero de esa forma sólo se evitaría que se abriera la mitad de abajo
 
Es otra opción.
 
Y si se cierra el cerrojillo que une ambas?

Pues ya no puedes abrir.

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Yo como llevo el asa de seguridad de fiamma, este hace que sea imposible que se abran ninguna de las dos partes de la puerta, por lo que tendria que arrancarse de las bisagras para abrirse.
 
Mi puerta de abajo no lleva cerrojillo de ningún tipo, solo el que la une con la puerta de arriba. Es decir, puedo abrir o las dos a la vez, o solo la de arriba. Por construcción es imposible abrir la de abajo sin que se abra la de arriba. Como solo tengo una cerradura, es la que cierro y ya no me preocupo.
 
Yo igual
 
pues yo no lo sabia....porque hasta hace un semana no tenia caravana,ahora que lo se y tengo pestillo,pues no pasa nada por cerrarlo.Aunque digo yo,si se abriese la parte de arriba y se rompe o vuela.No tendria que cambiar la puerta entera?Quiero decir,aqui es por seguridad del que viene detras que en vez de una puerta entera o dos mitades,se encuentre con una mitad y hacerle el menor daño posible.No?Se de gente que le a volado la ventana,pero la puerta?Pregunto desde mi ignorancia.
 
Pues a mi lo de partir las puertas en dos no me gusta, es un punto débil mascara los amigos de lo ajeno, en mi ac si quiero que entre alguien tiene siempre la puerta abierta, y a los que no quiero que entre no les explico la seguridad que llevo
 
Bueno visto vuestras opiniones, seguire llevando la puerta entera fija y cerrada con la llave. Solo era un comentario que vi interesante e igual me habia perdido ese detalle de aparente seguridad en algun hilo anterior
 
Buenas tardes, al hacer la revision de la caravana pasa pasar la ITV, el mecanico ,me aconsejo que en ruta separara la parte de abajo de la puerta de la de arriba, de esta manera la parte de superior iria segura con la cerradura de la llave, y en la puerta inferior en la parte de abajo con su cerrojo, y en la parte de arriba con el cerrojo que se une a la superior, espero haberlo explicado bien. Yo creo es una buena idea, pues iria sujeta por tres puntos. Como los veis?.
Pues que se preocupan últimamente de unas cosas en las ITVs...

A mi en la última que le pasé hace unos días a la caravana, el operario me aconsejó ponerle un marco de plástico a la matrícula del tractor, ya que al ir atornillada casi al aire debajo de la roja, los bordes podrían producir algún corte a alguien que pasara cerca en un camping.
 
Hola Carlos, no fue idea del operario de la ITV. Fue en el taller donde pase la revision previa a la ITV, por eso comento ya que llevo 25 años con caravana pero los ultimos como 15 he estado en parcela no fija sin salir de viaje si me habia perdido ese detalle como una buena idea. Ya veo que no es muy importante
 
Hola Carlos, no fue idea del operario de la ITV. Fue en el taller donde pase la revision previa a la ITV, por eso comento ya que llevo 25 años con caravana pero los ultimos como 15 he estado en parcela no fija sin salir de viaje si me habia perdido ese detalle como una buena idea. Ya veo que no es muy importante

Viendo tu post de nuevo, me ha venido a la cabeza una foto que hemos visto este finde haciendo una recopilación para una persona que cumple años. Se trata de una foto en la que ella (entonces de corta edad) está asomada por encima de la puerta de abajo, la de arriba está abierta. Y he pensado ¿no será que el pestillo del que hablaba en el anterior mensaje, sirve para bloquear la puerta, y es a eso a lo que se refiere el compañero?

Pues eso, quizá en la puerta de abajo no tenga cerrojillo, pero si la pestaña que bloquea la puerta con la de arriba se puede girar hacia la pared y quedar sujeta, entonces aaaahora entiendo lo que quiso decir el mecánico y te pido disculpas si has pensado que el mensaje me parecía una tontería.
 
En ruta siempre cierro la de abajo, con el cerrojillo, y seguidamente la de arriba con la llave. Me da la sensación de ir más firme.
 
Yo lo llevo siempre de esa forma, y vas más tranquilo.

Gracias por el aporte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, yo soy de ac, pero entiendo que en cuestión de puertas no hay mucho diferencia, si la quieres tener partida por gusto, vale, pero por seguridad, no; en una puerta entera,puedes poner todos los cerrojos que quieras y ya la tienes, no has de comprar una nueva...
Salud.
 
Curioso, no me lo había planteado porque en mi caso la puerta abre en sentido opuesto a la marcha y no tendría problema en caso de apertura
 
Hola Aunolose, no hacen falta disculpas, igual no supe expresarlo bien. Exactamente es asi como dices, la pestaña de arriba de la puerta inferior hacia la pared y en mi caso que si tengo cerrojillo en la parte de abajo (de hecho lo utilizo para cerrar al dormir) tambien cerrado. Y la puerta de arriba con la llave. De todas formas ya comente que era solo para el viaje. no estando acampado. El unico inconveniente que puede haber es que al llegar al destino y querer abrir la caravana abres la puerta de arriba con la llave y desde afuera tienes que abrir la pestaña de arriba (sin problema), pero al pestillo de abajo, en mi caso si álcanzo a soltarlo, si no es asi, te ves obligado a poder coger el escalon desde afuera. Salud
 
Hola Argos, esa es la idea, y si ademas la pestaña que une las dos mitades la llevas a la pared, tienes tres puntos de cierre
 
Hola Argos, esa es la idea, y si ademas la pestaña que une las dos mitades la llevas a la pared, tienes tres puntos de cierre

Mi puerta tiene dos cerrojillos, y por tanto dos opciones. Uno hace de cierre con el marco de la puerta (como para sacar la cabeza del caballo). La otra une la parte de arriba con la de abajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com