Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo sobre bateria 12v

raafuy

calladit@
buenas buenas, os cuento mi itringulis...

tengo la caravana en el camping y voy los fines de semana, como muy bien sabeis, la nevera le cuesta unas horitas en enfriar, entonces, mi idea es tener la nevera siempre funcionando a 12v y mientras estoy en el camping conectado a la red 220 el cargador se encargara de cargar la bateria y cuando me voy desconecto los 220 y la nevera sigue funcionando a 12v automaticamente. mi idea es que en el correr de la semana, como la nevera no se abre, no pierde frio y mantener el frio constante con una bateria sin abrir la puerta creo que una semana puede aguantar muy bien manteniendo el contenido frio de tal forma que al llegar el proximo finde tener las cervecitas siempre frias, que os parece la idea?? escucho criticas, muchas gracias ingenieros digo webcamperos jejeje saludos.
 
Lo único que te aguantará ese tiempo es el gas, pero no sé si será seguro.
 
Yo pensaba hacer lo mismo, pero con un panel solar cargar la batería. Lo único es que no sé si será viable. Si alguien lo sabe, que lo comente.
 
Lo del panel solar para cargar una batería en consumo, debería ser del tamaño de una sábana, con lo cual descartarlo.
 
Hola Raafuy no nos dices que tipo de batería es ,si de ácido,gél o AGM ,no es el mismo rendimiento ,ni parecido ,pero de cualquier forma ,piensa que aúnque la batería séa de 165Amp ,el voltaje que necesita tú nevera es de 12v ,bueno por no alargarme demasiado ,resumiendo:
como bien te dicen los compañeros ,con esa batería ,no tiénes ni para un día de servicio en condiciones ,la pega en este caso ,es que al ser un frigo de "absorción" ,el consumo de energía es constante ,no es como los de compresor que una vez alcanzada la temperatura el termostato para el motor y asi puede aguantar bastante tiempo.
Teniendo posibilidad de tenerla funcionando a 220v al tener la caravana fija ,yó no miraría más ,te va a salir mucho más barato y si el problema es que cortan la eléctricidad durante la semana ,instala un reloj programador digital ,lo programas para que se active con unas horas de antelación a tú llegada y las cervecitas no estarán tán frías ,pero álgo de ventaja llevarás.Saludos.
 
muchicimas gracias a todos por vuestras respuestas, las baterias son de tipo AGM marca FIAMM de 165ah, no sabia que las resistencias de absorcion estaban permanentemente encendidas pensaba que al alcanzar la temperatura marcada por el termostato esta se apagaba, valla error el mio...
 
Hola Raafuy no nos dices que tipo de batería es ,si de ácido,gél o AGM ,no es el mismo rendimiento ,ni parecido ,pero de cualquier forma ,piensa que aúnque la batería séa de 165Amp ,el voltaje que necesita tú nevera es de 12v ,bueno por no alargarme demasiado ,resumiendo:
como bien te dicen los compañeros ,con esa batería ,no tiénes ni para un día de servicio en condiciones ,la pega en este caso ,es que al ser un frigo de "absorción" ,el consumo de energía es constante ,no es como los de compresor que una vez alcanzada la temperatura el termostato para el motor y asi puede aguantar bastante tiempo.
Teniendo posibilidad de tenerla funcionando a 220v al tener la caravana fija ,yó no miraría más ,te va a salir mucho más barato y si el problema es que cortan la eléctricidad durante la semana ,instala un reloj programador digital ,lo programas para que se active con unas horas de antelación a tú llegada y las cervecitas no estarán tán frías ,pero álgo de ventaja llevarás.Saludos.
Las neveras de las carvanas tambien tienen un termostato y cuando llegan a la temperatura la resistencia para de calentar.
Pero ahun y así, se quedará sin batería en dos días como mucho y si ese tipo de baterías se descarga totalmente, esta muerta, no se deben descargar mas del 30% de su carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com