Webcampista.com

mucho más que un foro

CONSEJOS PARA UNA FAMILIA NUMEROSA

Mogama

calladit@
Hola a todos, somos una familia numerosa (papis y tres niños de 7 y 4 años) que nos hemos decidido por empezar en este mundillo. Yo he ido poco pero mi marido ha pasado los veranos de su infancia de camping y a los dos nos gusta y creemos que nuestras pequeñas fieras lo van a disfrutar mucho.
Nuestra intención es hacer 10-15 días de verano en costa, principalmente levante y fines de semana por sitios cercanos, vivimos en Ávila, pero en época de calor, no nos vemos yendo en invierno.
No tenemos nada, bueno mesa y sillas de campo, el resto lo tendríamos que comprar todo. Y ahora es cuando os pido consejo, no será la última vez :) en cuanto a tienda habíamos pensado en comprar la obelink lugano 6 plus porque por espacio y precio nos parece ideal para nosotros pero claro también pensamos que no ventilará demasiado y si la vamos a usar en verano lo mismo no es demasiado aconsejable, qué os parece? Alguien que la tenga y la haya usado en verano me puede decir por favor. Os he leído mucho pero no me queda muy claro este tema.
Colchones habíamos pensado los intex altos, he visto algunas fotos y esos colchones son una pasada. Los aconsejáis?

Y el cenador...? me gusta el de decathlon que creo está descatalogado que es una carpa y se le pueden poner las paredes, cuál me recomendáis?

Creo que esta época es la mejor para ir comprando cosas así que en ello estoy, mirando y mirando y leyendo y leyendo. Pero tengo un cacao... Os agradecería vuestros sabios consejos.
Un abrazo y gracias por adelantado
 
hola Mogama, con respecto a la tienda, yo he pasado 12 días este agosto con una Skandika Milano 6, mas o menos igual en tamaño, me esperaba que no ventilara e hiciera mucho calor dentro, pero no ha sido así, y eso que tenia el sol de tarde dándome de lleno, ahora tenia todas las puertas y ventanas abiertas!!. la única pega que le veo a este tipo de tiendas grandes/familiares es que para un fin de semana es un poco engorroso de montar y desmontar, pero por lo demás … ideales para llevar pequeñajos!!! Yo he dado el salto a caravana por lo mismo, no me veo montando y desmontando esa tienda para pasar dos días de acampada!!
Con respecto a los colchones, los mismo que yo tengo, los autoinflables, muy cómodos, la única pega que cada 2 días toca hinchar un poco porque pierden aire.
Yo tengo el cenador de Decathlon, el de 3x3 con tejido fresh, y muy bien, rápido de montar y desmontar y el tejido se nota bastante!! el que esta descatalogado es el que se desmontaban las paredes completamente, este se queda siempre cogido por un lado, se enrolla y se engancha para dejar el cenador abierto, pero solo 3 laterales, hay uno fijo que tiene una ventana grande de mosquitera.
Lo bueno de ir comprando en esta época es que vas a poder mirar bien y elegir lo que creas necesario hasta que tengáis que salir de acampada y no tener que hacer toda la inversión de golpe.
 
Hola,
En esta época lo malo es que hay menos variedad en tiendas fisicas, pero si ofertas online. Lo primero: ¿cómo andas de maletero?
Si vas sobrada de maletero o eres la reina del Tetris, yo soy un gran defensor de los catres en lugar de los colchones. Pero es una opción que veo muy poco extendida. Yo los compré en CostCo, muy fáciles de montar y aguantan bastantes kilos (a mi me hace falta). Eso sí, ocupan bastante sitio.
Un saludo y piensa siempre antes de comprar si te va a caber en el coche.
 
yo soy un gran defensor de los catres
Precisamente en el Declathon de Castellon, en la zona de pescadores, hay unos extensibles que son tan estupendos, que me dan ganas de quitar la cama/arcon y usar uno de esos. Duermo como un señor, me levanto, lo convierto en Butacon y menuda habitacion, convertida en mirador, me queda. Ya vere.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
hola Mogama, con respecto a la tienda, yo he pasado 12 días este agosto con una Skandika Milano 6, mas o menos igual en tamaño, me esperaba que no ventilara e hiciera mucho calor dentro, pero no ha sido así, y eso que tenia el sol de tarde dándome de lleno, ahora tenia todas las puertas y ventanas abiertas!!. la única pega que le veo a este tipo de tiendas grandes/familiares es que para un fin de semana es un poco engorroso de montar y desmontar, pero por lo demás … ideales para llevar pequeñajos!!! Yo he dado el salto a caravana por lo mismo, no me veo montando y desmontando esa tienda para pasar dos días de acampada!!
Con respecto a los colchones, los mismo que yo tengo, los autoinflables, muy cómodos, la única pega que cada 2 días toca hinchar un poco porque pierden aire.
Yo tengo el cenador de Decathlon, el de 3x3 con tejido fresh, y muy bien, rápido de montar y desmontar y el tejido se nota bastante!! el que esta descatalogado es el que se desmontaban las paredes completamente, este se queda siempre cogido por un lado, se enrolla y se engancha para dejar el cenador abierto, pero solo 3 laterales, hay uno fijo que tiene una ventana grande de mosquitera.
Lo bueno de ir comprando en esta época es que vas a poder mirar bien y elegir lo que creas necesario hasta que tengáis que salir de acampada y no tener que hacer toda la inversión de golpe.
Muchas gracias Mig212 por la info. Yo también creo ,dentro de mi ignorancia de novata, que estas tiendas tan grandes son un rollo para estancias cortas pero para estancias medias largas creo que son lo más adecuado yendo con tres peques. De hecho creo que para lo que nosotros queremos son las adecuadas.
Crees que merece la pena comprar ese cenador o hace el mismo servicio una carpa más barata tipo leroy?
Salu2
 
Hola,
En esta época lo malo es que hay menos variedad en tiendas fisicas, pero si ofertas online. Lo primero: ¿cómo andas de maletero?
Si vas sobrada de maletero o eres la reina del Tetris, yo soy un gran defensor de los catres en lugar de los colchones. Pero es una opción que veo muy poco extendida. Yo los compré en CostCo, muy fáciles de montar y aguantan bastantes kilos (a mi me hace falta). Eso sí, ocupan bastante sitio.
Un saludo y piensa siempre antes de comprar si te va a caber en el coche.
Muchas gracias Eduardo_sevilla por la recomendación. Tenemos un citroen c4 picasso maletero grandecillo pero se nos va a quedar corto. De hecho creemos que vamos a necesitar un cofre. Así que el tema de los catres no es viable... aunque teniendo espacio me parecen una idea estupenda!!
Salu2
 
Precisamente en el Declathon de Castellon, en la zona de pescadores, hay unos extensibles que son tan estupendos, que me dan ganas de quitar la cama/arcon y usar uno de esos. Duermo como un señor, me levanto, lo convierto en Butacon y menuda habitacion, convertida en mirador, me queda. Ya vere.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
jejeje pues sí, viéndolo así suena genial! Gracias por la recomendación pero andamos mal de maletero creo que no es viable... Así que teniendo que ir con colchones creo que los altos de intex son la mejor opción por lo menos para los papis. Salu2
 
No descartes los catres por el tamaño. Plegados ocupan bastante poco. Los colchones desinflados también ocupan lo suyo y sois cinco.

Te recomiendo que mires unos y otros, no creo que haya grandes diferencias en cuanto al espacio que necesiten para su transporte.
 
Muchas gracias Mig212 por la info. Yo también creo ,dentro de mi ignorancia de novata, que estas tiendas tan grandes son un rollo para estancias cortas pero para estancias medias largas creo que son lo más adecuado yendo con tres peques. De hecho creo que para lo que nosotros queremos son las adecuadas.
Crees que merece la pena comprar ese cenador o hace el mismo servicio una carpa más barata tipo leroy?
Salu2
Yo a mi parecer si merece la pena el cenador, nosotros teníamos todos los artilugios de cocina y demás dentro, por las noches o por el día cuando nos íbamos cierras cremalleras y se queda todo cerrado, o en el caso de lluvia igual! El tejido fresh te aseguro k funciona en verano!! Es una buena inversión al igual k la tienda!
 
Yo a mi parecer si merece la pena el cenador, nosotros teníamos todos los artilugios de cocina y demás dentro, por las noches o por el día cuando nos íbamos cierras cremalleras y se queda todo cerrado, o en el caso de lluvia igual! El tejido fresh te aseguro k funciona en verano!! Es una buena inversión al igual k la tienda!
Para que el tejido funcione tiene que estar cerrado o abierto también se nota? Es que nuestra intención es ir en julio a alicante:cool: y tengo miles de dudas y miedos, sobre todo con el calor...
La verdad que yo también había pensado meterlo todo debajo del cenador. Una vez más, gracias.
 
No descartes los catres por el tamaño. Plegados ocupan bastante poco. Los colchones desinflados también ocupan lo suyo y sois cinco.

Te recomiendo que mires unos y otros, no creo que haya grandes diferencias en cuanto al espacio que necesiten para su transporte.
Así lo haré. Gracias!
 
Para que el tejido funcione tiene que estar cerrado o abierto también se nota? Es que nuestra intención es ir en julio a alicante:cool: y tengo miles de dudas y miedos, sobre todo con el calor...
La verdad que yo también había pensado meterlo todo debajo del cenador. Una vez más, gracias.
Yo estuve 12 días en cabo de gata, y lógicamente a 35grados no hay nada k quite el calor! Nosotros comíamos al mediodía y pasábamos gran parte de la tarde dentro y se estaba bien!! No sabría decirte si igual k en otro cenador tipo Carrefour, pero lo que más me importo es poder cerrar y abrir los laterales dependiendo de por donde entrará el sol, y a la hora de irnos poder dejar todo cerrado!
 
Yo estuve 12 días en cabo de gata, y lógicamente a 35grados no hay nada k quite el calor! Nosotros comíamos al mediodía y pasábamos gran parte de la tarde dentro y se estaba bien!! No sabría decirte si igual k en otro cenador tipo Carrefour, pero lo que más me importo es poder cerrar y abrir los laterales dependiendo de por donde entrará el sol, y a la hora de irnos poder dejar todo cerrado!
La verdad que a mí también me gusta y más con lo que tú comentas, de poder cerrar tanto por tema de sol como cuando te vas y dejas todo menos visible.
Dentro sueles usar aire o ventilador?
 
La verdad que a mí también me gusta y más con lo que tú comentas, de poder cerrar tanto por tema de sol como cuando te vas y dejas todo menos visible.
Dentro sueles usar aire o ventilador?
No use nada en el cenador!! Abierto completamente a excepción de un lateral por donde daba el sol!
En la tienda dejaba abierto por el día todas las puertas y corría bastante aire, pero un ventilador si o si es imprescindible en verano!
 
Hola a todos, somos una familia numerosa (papis y tres niños de 7 y 4 años) que nos hemos decidido por empezar en este mundillo. Yo he ido poco pero mi marido ha pasado los veranos de su infancia de camping y a los dos nos gusta y creemos que nuestras pequeñas fieras lo van a disfrutar mucho.
Nuestra intención es hacer 10-15 días de verano en costa, principalmente levante y fines de semana por sitios cercanos, vivimos en Ávila, pero en época de calor, no nos vemos yendo en invierno.
No tenemos nada, bueno mesa y sillas de campo, el resto lo tendríamos que comprar todo. Y ahora es cuando os pido consejo, no será la última vez :) en cuanto a tienda habíamos pensado en comprar la obelink lugano 6 plus porque por espacio y precio nos parece ideal para nosotros pero claro también pensamos que no ventilará demasiado y si la vamos a usar en verano lo mismo no es demasiado aconsejable, qué os parece? Alguien que la tenga y la haya usado en verano me puede decir por favor. Os he leído mucho pero no me queda muy claro este tema.
Colchones habíamos pensado los intex altos, he visto algunas fotos y esos colchones son una pasada. Los aconsejáis?

Y el cenador...? me gusta el de decathlon que creo está descatalogado que es una carpa y se le pueden poner las paredes, cuál me recomendáis?

Creo que esta época es la mejor para ir comprando cosas así que en ello estoy, mirando y mirando y leyendo y leyendo. Pero tengo un cacao... Os agradecería vuestros sabios consejos.
Un abrazo y gracias por adelantado
Hola.
Nosotros somos 4 y tenemos la lugano 6.
No conozco la plus.
Te hablo de la nuestra. Tema ventilación... Sólo se le abre el frontal y las ventanas laterales se quedan con mosquitera. Para nosotros suficiente, pero cierto es que nunca hemos ido a costa mediterráneo con la tienda. Que donde hemos ido por la noche hemos necesitado abrigarnos. Tampoco hemos llevado cenador. O dentro de la tienda, q hay espacio de sobra o fuera. Y si durante el día pegaba mucho el sol y no había sombra, con un tarp.
Nos ha llovido muchísimo y tbn ha soportado viendos fuertes. Tbn hemos puesto el tarp por encima d la tienda con mucha lluvia, por si acaso, siempre mejor 2 capas q una.

A nosotros para menos d 3 noches nos da pereza. Montar y desmontar bien, sencillo, pero lleva su rato. Pero tbn sumamos el rato de meter y sacar todo en el coche, hacer el tetris... y eso que llevamos cofre en el techo. Pero empezamos con un megan y entraba todo lo q ahora metemos en una partner. No me explico cómo lo hacíamos.

Ahora estamos a la espera de ir a mirar unos remolques tienda para hacer el cambio.
Pero en general, muy contentos con esta tienda. La hemos disfrutado muchísimo.
 
Hola ! Empezamos con tienda! Y cenador no, usabamos como el comentario anterior un tarp. Bueno dos. Uno para hacer sombra y hacer vida exterior: desayunos, comidas, cenas y lo que se tercie y el número dos: servia para que en caso de lluvia nos diera protección extra.
Y nosotros haciamos montaña. Y te aseguro que esa capa extra nos daba seguridad.
También somos 5. Usabamos dos colchones de matrimonio y uno individual. Y no eran autoinflables. Nuestra tienda era una Quechua automontable de estas rápidas con dos habitaciones y salón central. En el salón central dormia mi hijo mayor y estaban las mochilas. En caso de lluvia podiamos trasladarnos dentro, poniendo el colchón encima de uno de los otros.

Pero soy de menos és más. Y te aseguro que aún asi montar todo al llegar siendo una tienda rápida llevaba lo suyo: el suelo, la tienda, el tarp, los enseres, la cocina, la luz, colocar todo lo de tres niños, las bicis. Parecia que ibamos un mes aunque fueramos dos noches...
Nos encantaba eso si!
Podria haber invertido en mejores colchones o autoinflables pero vimos los carrostienda despues de una noche terrible de tormenta donde se iba a inundar la tienda porque los tres dedos de bañera del suelo no eran suficientes y dijimos se acabaron nuestras aventuras en el pirineo :giggle: hasta que no durmamos a 30 cm , es lo que tienen las tormentas en las montañas!
Así que nos pasamos a dormir en alto en el carro tienda. Los enseres como cocina mesas, sillas etc ya los teniamos, así como la bola de enganche, fue una buena decisión.
Ahora ya vamos por la caravana.
Asi que mi consejo es que todo lo que inviertas sea aprovechable para que uses el elemento que uses (tienda barata o cara/ carrotienda/ caravana) sea una buena inversión. O si más no, que lo puedas vender y reaprovechar la inversión.
Asi que empieza con poco y luego ves añadiendo lo que necesites según tu manera de acampar y como te muevas.
Sobretodo listas, muchas listas. Y guardalas de una salida para otra y marca lo que has usado y lo que te ha faltado, y elimina lo que te sobra.
Y observa a los vecinos, se aprende mucho de ellos!
 
Hola!
Aquí tenemos una Lugano 6, y la usábamos 4 en estancias de entre 3 días y una semana. Colchones Intex y C4 Picasso con cofre. Estupenda. En verano si queda cerrada tienes calor, por supuesto, nosotros los días de sol que estábamos en la tienda la teníamos abierta de par en par. Que también, si estás al lado de la playa y hace bueno poco paras en la tienda. Cenador no usamos, una tienda-cocina del decathlon. Ojo, el cámping engancha. Yo también me pasé a la caravana. Pero sin duda la tienda fue una buena inversión.
 
Aprovechando que habéis hablado de la obelink lugano 6 plus ¿sabéis si las 2 habitaciones se pueden hacer 1?
Hola. La lugano 6 no. La plus ni idea.
Mira bien en la web de obelink, es donde nosotros compramos. Creo recordar q lo dejaba claro, xq uno d nuestros requisitos eran 2 hab q no comunicasen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com