Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre compra de Camper

RAGALLO

timid@
Buenos días, sé que pedir consejos de este tipo es un poco dificil de contestar pero es que cualquier ayuda me va a venir bien.
Estoy mirando para comprar camper familiar (4) por primera vez después de muchos años de caravana. He encontrado dos ofertas muy majas y me encantaría que pudiérais dar vuestra opinión:
1. Challenger Vany 114. 2017. 47000 km. 39.500 euros
2. Benimar Van 115. 2018. 42.000 km. 41.000 euros
Basicamente están igual de bien conservadas y tienen iguales características y extras, incluyendo un año de garantía.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
Ragallo sinceramente las dos son del mismo grupo, Challenger para mi gusto esta un puntito por encima de Benimar, pero benimar tiene la fabrica aqui en la península, por precio estan muy parecidas, así que la que mas te guste. Eso si que todo este en perfecto estado y los papeles tapien
 
En cuanto a los papeles creo que no hay problema porque ambos lugares son concesionarios conocidos. Pero si sabéis de algo que tenga mirar en cuanto a documentación, decidmelo que yo estoy pez en esto.
 
Yo siempre digo que no sólo te fijes en la célula (que también). Una camper antes que nada en un vehículo con su motor, frenos suspensiones, etc. Y tu seguridad depende de eso, no de la camperización.

Fíjate en el vehículo de base, potencia, consumo, medidas de seguridad activa, etc. Lleva ambas a un mecánico de confianza y que les dé un repaso a fondo.

Creo que es otro aspecto a tener en cuenta para decidir.
 
Yo tengo una Mclouis y es exactamente igual que la Chalenger. Solo se diferencia en el tapizado de los asientos y n las pegatinas externas.. Las fabrican en la misma fábrica. Solo viajamos normalmente dos personas

Muy importante. Cerciórate cuel es la carga maxima admisible. No se exactamente la d estos modelos, pero Challenger hace tres años salía con 3300 kg y la Benivan con 3.500 kg
Cuatro personas viajando en un camper con 3300 kg van un poco pillados.
Ambas son iguales en cuanto, quizás la Benivan mejores acabados.

Otra cuestión. Supongo que las dos llevarán calefacción a Gasoil, pues solo te caben bombonas de gas de 6 kg, entérate antes.
 
RAGALLO;n4085748 dijo:
En cuanto a los papeles creo que no hay problema porque ambos lugares son concesionarios conocidos. Pero si sabéis de algo que tenga mirar en cuanto a documentación, decidmelo que yo estoy pez en esto.

Crei que eran de particular, retiro lo dicho.

Lo que te dicen Guarnon y Josan esta bien, aunque puede que lleven calefacción a gas, las hay que llevan una bobona de las grandes. De todo hay.

Como te dice Josan ve a la mas grande de las dos, cuatro en un espacio reducido puede ser complejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com