Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos

oscar_sev

calladit@
bueno pues como ya he puesto en post de mi presentacion , acabo de adquirir una transit '07 techo alto largo , mi idea era convertirla en una camper para 2 personas con lo basico , cama de matrimonio , cocina , baño ..... y sin muchas historias , ya sabeis , sin muchos quebraderos de cabeza .

me gustaria que me comentarais vuestra idea de la mejor distribucion interior , quiero dejarle una especie de maletero en la parte trasera para la bombona de butano , los depositos de agua limpia y grises he pensado en 2 depositos de mercedes caja 124 , y las bombas de agua del mismo vehiculo , una cama de matrimonio que me gustaria que fuese de una sola pieza .

otra cosa que intento que me aclaren es lo del transformador de 12/220 , quisiera conectar una termomix , segun la documentacion de esta maquina tiene 970w. , que potencia necesitaria el transformador para que no me diera problemas ?? si alguien tiene algo parecido , me gustaria saber cuanto dura la bateria con ese consumo ??

perdonar por hacer tantas preguntas , pero tengos muchas ganas de empezar con la furgo y muchas dudas

muchas gracias y un saludo
 
hola.

Entiendo que el transformador no sea ningun problema siempre que sea superior a la potencia que necesites, sobre todo mira que te consume dicho transformador y sumale el consumo total de los aparatos que conectes.
Ej. termomix 970w + tranform 10w= 980w

Ahora tendras que dividir el consumo por 12v que te da la bateria:
980/12= 81.6A que necesitas para que funcione todo, eso quiere decir que la bateria para ir desahogada y con pocos problemas tendria que darte unos 240 Ah, solo para hacer funcionar la termomix.

Espero que te ayude en algo, pero quizá la solucion és poner una bateria aparte.

chau
 
hola.

Entiendo que el transformador no sea ningun problema siempre que sea superior a la potencia que necesites, sobre todo mira que te consume dicho transformador y sumale el consumo total de los aparatos que conectes.
Ej. termomix 970w + tranform 10w= 980w

Ahora tendras que dividir el consumo por 12v que te da la bateria:
980/12= 81.6A que necesitas para que funcione todo, eso quiere decir que la bateria para ir desahogada y con pocos problemas tendria que darte unos 240 Ah, solo para hacer funcionar la termomix.

Espero que te ayude en algo, pero quizá la solucion és poner una bateria aparte.

chau

mi idea era poner una bateria auxiliar solo para el interior , pero segun entiendo tu explicacion , con una bateria auxiliar de unos 85/90 A. iria bien la termomix ??

muchas gracias y un saludo
 
Bueno, los primeros15 minutos, quizá si, porque te consume unos 81.6 Amperios cada hora y eso quiere decir que cuando pase una hora que tengas conectada la termomix se te ha consumido toda la bateria. Por eso te recomiendo que multipliques por 3 tu consumo total de amperios para comprar una bateria.
Las baterias cuando bajan del 60% de su capacidad empiezan a bajar el nivel de intensidad (Normalmente). Y si baja mucho de este porcentaje te costara un monton recuperarla y limitas mucho la vida de la misma.
No sé si tu alternador del vehiculo podria cargar 2 baterias a la vez teniendo en cuenta que cada una será diferente, si no és asi, tendras que instalar tambien un cargador para la bateria auxiliar.

Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com