Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta para Enero 2017 España Francia Italia

zebas_m

calladit@
Hola! los saludo desde Buenos Aries, Argentina. Tenemos reservada una autocaravana en Madrid para Enero 2017 , somos un matrimonio y 2 niños (de 6 y 10 años) y disponemos de 3 semanas. La idea es visitar Galicia, Gijon, San Sebastian, Paris, Eurodisney, Milan, Venecia, Florencia, Pisa, Genova, Costa Azul, Carcasonne, Barcelona y Madrid (donde devolvemos la AC).

Creo que tengo bastante clara la ruta por norte de España hasta Paris, evitando peajes, mis dudas son desde Paris a Milan, por donde conviene ir y si el invierno dificulta el viaje (en caso de nieve), y el regreso por el sur de francia, concretamente qué conviene visitar en esa época del año.

Esta sería nuestra primer experiencia en autocaravana, asi que les agradezco cualquier comentario o sugerencia.

Muchas gracias
 
Hola Zebas, te va a encantar ese viaje. Como veo que la ruta Madrid/París la tienes bastante estudiada te propongo la de París/Milán. Lo mejor creo que sería París-Troyes-Dijon-Lyon-Chambery y dirección tunel del Frejús (que hace frontera con Italia), una vez en Italia ya Turín/Milán. La ruta es buena, el problema puede ser que te nieve, sobretodo en la zona de Frejús pero tanto Francia como en Italia suelen limpiar bastante eficazmente la autopista. Si fuera el caso deberás tener cuidado sobretodo una vez atravesado el Frejús ya en Italia, es una bajada prolongada y traicionera con nieve, así que ojo.

El regreso lo puedes hacer Pisa-Génova-Ventimiglia (frontera)-Mónaco-Niza-Cannes-Aix en Provence-Nimes-Montpellier-Barcelona-Madrid.

Yo volviendo te recomendaría visitar Génova, Mónaco (espectacular) , Cannes y si tienes tiempo Montpellier y Nimes. En cuanto a Carcasonne se te sale de la ruta unos 60 km si vas dirección a Barcelona (ya que has de dejar la autopista A9 y tomar dirección Toulouse), pero merece la pena visitarla.

Un saludo y que disfrutes de ese viaje!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carcassonne merece al menos un día ¡¡

Y por cierto, es de buena educación antes de postear pasar por presentaciones, un saludo
 
Hola Zebas, te va a encantar ese viaje. Como veo que la ruta Madrid/París la tienes bastante estudiada te propongo la de París/Milán. Lo mejor creo que sería París-Troyes-Dijon-Lyon-Chambery y dirección tunel del Frejús (que hace frontera con Italia), una vez en Italia ya Turín/Milán. La ruta es buena, el problema puede ser que te nieve, sobretodo en la zona de Frejús pero tanto Francia como en Italia suelen limpiar bastante eficazmente la autopista. Si fuera el caso deberás tener cuidado sobretodo una vez atravesado el Frejús ya en Italia, es una bajada prolongada y traicionera con nieve, así que ojo.

El regreso lo puedes hacer Pisa-Génova-Ventimiglia (frontera)-Mónaco-Niza-Cannes-Aix en Provence-Nimes-Montpellier-Barcelona-Madrid.

Yo volviendo te recomendaría visitar Génova, Mónaco (espectacular) , Cannes y si tienes tiempo Montpellier y Nimes. En cuanto a Carcasonne se te sale de la ruta unos 60 km si vas dirección a Barcelona (ya que has de dejar la autopista A9 y tomar dirección Toulouse), pero merece la pena visitarla.

Un saludo y que disfrutes de ese viaje!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta! Enconces recomiendas la ruta por Frejus y no por MontBlanc?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com