Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre patas caravana ??‍♂️

Yo esta Semana Santa hice lo que muchos ya comentaban por el foro:

*- llené de agua las bases de las patas
*- rocié de insecticida las patas

La verdad es que de las ruedas no me acordé (no me di cuenta); para la próxima vez lo echaré en todo.

Las ruedas, esa autopista para hormigas, olvidada por todos... Y por la Jockey (sería camino rural)...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
El resultado, me ha salido un mazacote muy robusto. Voy a darle 30 minutos de cocción en el horno para provocar la cristalización del polimero. Esto le da una dureza extrema, mucho más resistente que el ABS.

Al final ha tenido ligeros fallos la impresión, me he dado cuenta que a la hora de la conversión a G-Code del diseño ha habido algún error, no sé sin del programa de conversación o es un BUG de la impresora. Nunca me había pasado. Pero el resultado ha sido muy bueno.
300F9CB6-631F-4818-9882-44C596E0E822.jpeg
 
El resultado, me ha salido un mazacote muy robusto. Voy a darle 30 minutos de cocción en el horno para provocar la cristalización del polimero. Esto le da una dureza extrema, mucho más resistente que el ABS.

Al final ha tenido ligeros fallos la impresión, me he dado cuenta que a la hora de la conversión a G-Code del diseño ha habido algún error, no sé sin del programa de conversación o es un BUG de la impresora. Nunca me había pasado. Pero el resultado ha sido muy bueno.
Ver el archivos adjunto 4121958

Al final, cuanto tiempo y cuantos º le has puesto??
Después del "recocido", que % ha reducido la pieza?? Lo digo porque si es muy significativo la reducción la tendré que redimensionar para contar con ello
 
Estoy con la segunda pieza, terminará hoy. En cuanto tenga las dos la primera fase será montarlas atrás y ver qué tal... si es satisfactorio hago otras dos.
La suela tiene 10mm y una resistencia bastante buena aparentemente. El proceso de cocción lo he llevado a cabo en varias ocasiones y es impresionante la dureza que cogen y aguantan más temperatura. Uso un PLA 850 para ello.
Las piezas pueden retraerse un pelin, yo lo que hago es meterlas a 100⁰ unos 30 minutos. Puedo medirlas cuando haga el proceso y te digo, pero.es un pelín, si tienen holgura van a ser unos mm... y no tendras problema. Esta tarde tendré la segunda lista.
Una vez metida en el horno las voy a pintar para protegerlas de los UV...
 
Hola, yo no he llegado a probarlas. Compre unas y por la anchura de la pata no me valían. Las que compré y ninguna que haya visto especifica la anchura interior...
Por ello he decidido fabricarme los apoyos. Por lo que he leído alguna ha cascado pero parecer ser que es más habitual perderlas, posiblemente por un toque con el suelo. @el_richal quizas te pueda decir que tiene unas similares, de hecho también ha hecho un diseño pues ha perdido una de ellas según comentó.
 
¿Que opinión os merecen estas que he visto en Amazón?

SE parecen a las mías, lo unico que las que yo tengo el pasador es de plástico

Por cierto, si miras en la web del vendedor las tienes 1€ más baratas que en amazon

Mira este ENLACE
 
Tanto en Amazon como en la web del vendedor el precio es el mismo : 17,24 euros.
Para clientes prime, en Amazon, en un dia en casa. En la web 5 dias. Ambos con portes gratuitos.
Por otra parte en mi casa no hay hormigas, se las comen los gatos.
Y tambien cazan moscas..... mi mujer me dice que me lo vaya mirando y aprendiendo que así vamos a acabar todos : cazando moscas.....
 
Ya está el segundo, en cuanto pueda al horno, pintura en spray y listo.
Ha quedado muy fuerte, no creo que partan, de todas formas he metido unos tornillos que le dan una resistencia muy alta a la sujeción donde van los pasadores. Si pego un enganchón para no fastidiar nada voy a meter unos pasadores de tubo de aluminio...
173E674E-8373-4957-9BF0-4AB396B55D8F.jpeg
 
Esta noche he tenido que encender el horno y he aprovechado luego para meter las bases de las patas 30 minutos, vigilando la temperatura para mantener unos 110⁰C, que en algún momento han sido 122⁰C y en otros 105⁰C porque es complicado mantenerla constante.
Las.piezas ya tienen su máxima resitencia, voy a ajustar los pasadores y ya pinto las piezas para protegerlas de los UV, estoy pensando aplicar una mano de epoxi para protegerlas un poco de la humedad.
Este proceso deforma ligeramente las piezas, se han contraído 1 mm, la base se ha combado un pelín, muy poco, casi no se percibe. Al poner la pieza en una superficie lisa cojea un par de milímetros. Luego con la presión de la pata de la caravana y cierta flexibilidad que tiene el material apoyarán bien.
Cuando las ponga os mostraré como queda... si va todo bien me animo a fabricar otras dos.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com