Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta.Techado parcela

Respecto a lo que preguntabais para cubrir el suelo, venden unas lonas azules del mismo tipo de tela que las bolsas de IKEA, en la sección de jardinería de dicha tienda. Tienen ojales y todo para poder usarlas para sombrear u otros propisitos. Nosotros las ponemos debajo de la tienda para aislar un poco y evitar la gravilla y eso. Me interesa lo del sistema para sombrear! Saludos
 
Es indispensable que la parcela tenga mínimo 4 árboles en las esquinas, luego atas las cuerdas/cinchas en los árboles formando un rectángulo (normalmente las parcelas son rectangulares) utilizo cinchas porque la carraca facilita el tensado, pero puedes utilizar cualquier cuerda(eso sí, te vas hacer polvo las manos tensando) una vez tengas las cinchas alrededor de la parcela, es hora de poner la malla de ocultación, yo utilizo cuerda elástica, la paso por los ojales de la malla y a la cinchas, en zigzag. Quedaría así IMG_20180630_104535.jpg
 
IMG_20180820_113430.jpgIMG_20180820_113405.jpgIMG_20180820_113345.jpgIMG_20180820_113345.jpgIMG_20180820_232826.jpg
IMG_20180820_232905.jpg

Bueno aquí tenéis como la hemos puesto, la parcela es bastante ancha, a pesar de los 6,5m de malla de ancho aún había bastante hueco, mañana pondré fotos del otro lado que está más pegado a los arboles.
IMG_20180820_133251.jpgIMG_20180820_133256.jpgIMG_20180820_133303.jpg
 
IMG_20180821_102828.jpgIMG_20180821_102843.jpgIMG_20180821_102908.jpg

Al final compré unas gomas con bolas de plástico para amarrar la malla, super rápido de colocar
 
Como te he puesto en el post de las fotos de tiendas de campaña,no me convence esa malla encima de la tienda
 
A partir de las 18 da el sol y si hace 32° en la calle, en la tienda hace 37. De ahí lo de poner malla, y con las gomas con bolas y los trinquetes lo pongo en 10 min. de reloj
 
Nosotros en la penultima salida cogimos parcela con orientacion este y nos daba el sol por la mañana,por la tarde mas tranquilos y al estar la malla para sombra de la parcela tan alta no nos daba sensacion de agobio
 
¿No os dicen nada por el montaje de las cinchas en los árboles?

Todo lo contrario, el chico que me trajo la nevera me dijo que así lo tenían que hacer todos, llevan algunos unas peleas con las cuerdas y tu mira, en 10 min. lo tienes, había un hombre que viene todos los años que también le pone las cinchas, me decía. Son muy majos todos.
De todas formas si te fijas tengo puesto una esterilla de esas de fitness al rededor del árbol y no lo maltrato
 
Veis viable usar una rafia de esas azules como toldo?
Tengo una de 3x2 m que no me vale para suelo de la tienda, que es mas grande, y por aprovecharla. Me da miedo el peso, que tensar eso y amarrar a arboles....
 
Veis viable usar una rafia de esas azules como toldo?
Tengo una de 3x2 m que no me vale para suelo de la tienda, que es mas grande, y por aprovecharla. Me da miedo el peso, que tensar eso y amarrar a arboles....
Hola, no debe ser un problema, salvo que los arboles sean jovenes, yo pongo una de 3x4m atada con cuerdas y no hay problema. Dos cosas, ato si los arboles tienen un tronco fuerte y es mas probable que si la rafia no tiene refuerzos en los puntos donde estan los agujeros y hace un poco de viento acabe rompiendose (te lo digo por experiencia).
 
Yo no techo la parcela. A no ser que esté en pleno desierto a 50 grados ni lo considero. Con el cenador y la sombra que nos proporciona, o los propios árboles de la parcela (si los hubiera) no es más que suficiente.
 
Hola, no debe ser un problema, salvo que los arboles sean jovenes, yo pongo una de 3x4m atada con cuerdas y no hay problema. Dos cosas, ato si los arboles tienen un tronco fuerte y es mas probable que si la rafia no tiene refuerzos en los puntos donde estan los agujeros y hace un poco de viento acabe rompiendose (te lo digo por experiencia).
Se me había colado este mensaje. La rafia que tengo es la tipica azul de construcción con arandelas en las esquinas y como cada 0,5 m. La compré para tapar muebles de jardin. Ahora, para mi tienda, necesito una de 4,5x4 para debajo de la tienda, y mi idea era esta dejarla como toldo, o si no llueve, como suelo en la entrada. Aunque como toldo queda bastante fea, al menos a mi modo de ver.
Yo no techo la parcela. A no ser que esté en pleno desierto a 50 grados ni lo considero. Con el cenador y la sombra que nos proporciona, o los propios árboles de la parcela (si los hubiera) no es más que suficiente.
Bueno, entiendo que depende de donde vayas. Yo este verano quiero ir a Pirineos a un camping con mucho arbol. entiendo que la rafia no la usaré para eso.
Si, con que sean resistentes, yo uso cuerda de esa verde de la que se usa para las persianas antiguas.

Preguntaré en Leroy, gracias.
 
Hola, yo para el suelo utilizo mayas de sombreo como la de las fotos de Torrento. La clavo al suelo y te queda como una alfombra, si llueve deja pasar el agua y se limpian super fácil.
También pongo sombra con el mismo tipo de maya y si no hay arboles con los postes que venden en Decathlon me apaño bien.
 
Yo abri nuevamente un cerco que tenia en mi patio, es muy extenso pero con todo esto estoy experimentado cosas nuevas, he visto que varios compartieron algunas ideas que quiero implementar


Repelis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com