Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta y ayuda por favor.

Pepevana2024

calladit@
Hola amigos.
Mi caravana Moncayo Zeus 400, como he extraviado la documentacion voy a pasar por la ITV y alli me imagino que me haran un duplicado, pero (tengo fotocopia de la ficha tecnica extraviada) y en ella figura en observaciones que esta equipado con instalacion de gas y electrica de 12v y 230 v.
Entiendo que me van a pedir el "Certificado de Instalación de Gas en vehiculos habitables de recreo" y el boletin de instalacion electrica.
Entonces mi pregunta es:
Teniendo en cuenta que quiero hacer yo la instalacion de gas, que basicamente sería poner una botella de gas en el baul delantero, tirar tubo de cobre de 8 mm hasta la cocina , cuales son las normas que debo tener, y donde puedo consultarlas? es decir creo que tengo por ejemplo que sujetar la botella de butano, y que la lira no puede ser superior a 40 cm, todo eso donde lo encuentro?, y luego creo que ese certificado lo firma cualquier tecnico con RITE?
En cuanto a la instalacion electrica, donde puedo encontrar esos mismos datos? y sobre que precios se mueven los certificados?
Gracias por adelantado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com