Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo golf 4 con sun roller 400L jazz

miriam garcia

soñador
estoy pensando incorporarle a mi coche un golf 1.9 110c.v un aleron corta vientos,va consumiendo 11 litros a los 100 en cuarta marcha y a 100 kmo como lo veis?
 
El consumo con caravana suele ser del 30 % aproximadamenta mas que sin ella si ponemos el aleron lo Reduciremos un 10 % . Un saludo
 
El consumo con caravana suele ser del 30 % aproximadamenta mas que sin ella si ponemos el aleron lo Reduciremos un 10 % . Un saludo

Discrepo sin acritud. En mi caso es un 50% más. Lo que baja con el alerón, no lo sé, así que ese dato te lo doy por bueno :graduado:

Como en todo, las verdades absolutas no existen. Creo que los porcentajes suben y bajan, dependiendo del peso de la caravana que lleves detrás, incluso de la aerodinámica que presente y, por supuesto, de la velocidad media que se lleve.

Yo estoy seguro que si en lugar de llevar el "bicho" que tengo, llevase una 390 quizá el consumo sí sería un 30% más del habitual.

Saludos.
 
yo he estado tirando de un jetta 1.9 tdi con la steckermans 490 pe y a 110km/h consumo 10l. me parece mucho para la cv lo que te consume
 
A 100 en cuarta si lo veo normal, irá bastante revolucionado. A mi me gasta en torno a 9, pero voy a 80-85
 
Hola, aprovecho este hilo con permiso de miriam para saldar una pequeña duda...con el conjunto que describo en mi firma circulando por autovia a 90km/h y al unas 2000rpm el consumo lo tengo entorno a los 9,5l en cuarta velocidad, creo que lo llevo bien asi. la pregunta es ¿como de revolucionado debe ir coche tirando de la caravana para que au rendimiendo sea optimo y no quemar el vehiculo.

A miriam decirle que el consumo ese es normal a esa velocidad en cuarta por experiencia propia. Lo del.aleron lo desconozco pero estoy atento a ver si alguien dice algo.
 
En teoría donde tu coche de el máximo par.
Yo en la práctica, voy en torno a 2500 rpm en cuarta, así si necesito pisarle el coche responde, y como va desahogado me gasta menos que en quinta a la misma velocidad.
Supongo que a 2000 rpm irás en quinta, prueba en la proxima salida a llevarlo en cuarta y te sorprenderas, además el coche irá menos forzado.
 
El coche tiene los 250nm a los 1900rpm y lo cierto es que a 2000 rpm a esa velocidad voy bastante como.bajo el consumo y el coche me responde si me hace falta. DM4 los datos que doy es siempre llendo en cuarta velocidad y se nota bastante a llevarlo en quinta como lo llevaba al principio.
 
Volviendo al tema del hilo... Mirian, no se si el dato que he encontrado en internet es cierto, me dice que tu coche tiene una tara de 1.157 kg, y la Jazz 400 L brinca por encima de ese peso en na que te descuides... cuidado, mucho cuidado, ese coche pesa muy poco para esa caravana... ¿puedes poner todos los datos del coche?... combustible, Tara, MMA y MMR c/f.
 
perdona te equivocas la tara es 1248 MMA 1800 MMR 600/1300 y el coche es de gasoil. te puedo asegurar que a 100 km/h no se mueve nada este año e echo 3.000 KM esta mas que comprovao con viento inclusibe
 
no bajo la velocidad ni de coña te esplico viajo de cordoba a barcelona que son 9 horas de viaje a 100km/h. y a 80km/h pierdes 180 km qe es un buen rato
 
Lo de que reducir la velocidad es por tu seguridad y un consejo que se te ha dado....Yo este año fui a Asturias y tanto la ida como la vuelta la hice a 90km/h y tan feliz...Cuando estoy de vacaciones me da igual si llego una o dos horas antes o despues, hay que disfrutar del viaje. ;)
 
no bajo la velocidad ni de coña te esplico viajo de cordoba a barcelona que son 9 horas de viaje a 100km/h. y a 80km/h pierdes 180 km qe es un buen rato
hola,yo solo pido no cruzarme contigo nunca,circulando a esa velocidad cometes un grave error.y por supuesto circular con ese conjunto a esa velocidad es no respetar a tu familia ni a los demas conductores. en este foro ya han escrito algunos que circulan como tu,(o sea mal) y se les a criticado duramente.no te lo tomes a mal,es un consejo,yo voy a 85, 90 y es un conjunto mas equilibrado que el que llevas tu.un saludo..
 
resulta que todos somo muy buenos en la carretera, pues bien te dire que yo soy de los muchos que circulan a 95-100 km/h y de los pocos que lo admiten
en el tema del aleron de dire que el consumo es muy variante todo va en funcion de muchos factores yo e tenido consumos de ente 9 - 12 L/100 con el aleron eso si con velocidades de asta 115 km/h pero en cuestion de estavilidad en los adelantamientos la mejora es indiscutibre
¿que si con el aleron reduces consumo? te dire que si
¿cuanto ? es muy relatibo 0.5L- 1L- 2L
¿te es rentabre pagar lo que cuesta el aleron ? para si no solo por lo que te aorras en consumo que como mucho sera 2L a los 100km sino por la estavilidad del conjunto
mi experiencia este verano con el aleron a sido de 2700km por todo el norte Barcelona-Galicia a velocidades no inferiores a 95Km/h con un coche de1.6 gasolina y una cv 420 y la media de consumo fue de 13l/100km calculos echos a papel y lapiz
un saludo
 
No resulta ser mas bueno o malo, sino mas responsable con lo que se hace, no es mejor conductor el mas corre sino el mejor se adecua las circunstacias y al momento....esto es solo mi opinion. Como ya se ha dicho en este hilo espero no cruzarme ni contigo ni con gente como tu.

Saludos.
 
No resulta ser mas bueno o malo, sino mas responsable con lo que se hace, no es mejor conductor el mas corre sino el mejor se adecua las circunstacias y al momento....esto es solo mi opinion. Como ya se ha dicho en este hilo espero no cruzarme ni contigo ni con gente como tu.

Saludos.
como tu as dixo yo si que espero cruzarme algun dia con tigo y con muxa mas gente de este mundo
repeto la opinion de todos incruso cuando se acen comentarios ta feos como el que mencionas"" espero no cruzarme ni contigo ni con gente como tu""
 
un grave error?pues creo todo lo contrario que el error lo cometes tu a tu paso de tortuga eso si que peligroso que te adelanten 50 trailer recuerda que no por ir mas despacito iras mas seguro
 
no se de cuando son los desplazamientos que ralizas con el conjunto pero si las tiradas son de 10- 12h de viaje osea unos 700km pasaras de los 85km a mas y mas cuando empizen a adelantarte trailes y te falte carril para estavilizar el conjunto aunque te parezca una locura la velocida buena de crucero esta ente los 95-100
95 para circular 100 para adelantar veiculos pesados
 
pues aqui en andalucia el mejor campin almayate costa eso si buscas tranquilida un poco caro pero merece la pena
sigo buscando aleron SOS
 
Buenas, el tema de la velocidad siempre suscita pasiones. Cada uno debe saber lo que se trae entre manos y circular a velocidad adecuada, lo cual va en función del conjunto que se conduzca. No es lo mismo llevar unadiferencia de peso coche caravan de 300 Kgs que llevarla de 900 como era mi caso, quiero decir que con un coche de 1800 Kgs, y una caravana de 900 se puede circular ( por Francia que no existe limitación especial para caravanas ) a 110 Kms. por autovia sin problemas y yo iba prudente porque a esa velocidad me pasaban muchos caravanistas. Saudos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com