Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo toyota LC + caravana

kuatrer0

calladit@
hola a todos, a ver si alguien tiene o conoce a alguien que tenga un toyota land cruiser y me puede informar como anda de consumos tirando de una caravana media.

ese modelo tiene de consumos en ciudad sobre 11.1 y en caretera sobre 9 asi que pienso que al tirar de caravana subira el consumo pero como las velocidades de crucero son, o debieran ser, de 80-90 kms/h pues deberian bajar. Asi, la media debe rondar lo mismo que el consumo en ciudad, sobre 11. Todo esto son pensamientos teoricos mios por eso pido opiniones o la de alguien que lo sepa de primera mano.
salu2
 
hola, sobre el toyota no te puedo indicar pero te diré que tengo un patrol gr y en carretera consume 12l , saludos desde madrid. :wink:
 
vaya, te refieres 12 litros tirando de caravana, ¿no?. ¿
Que medidas sin lanza tiene y que peso?,
¿a que velocidad sueles circular, a la obligatoria de 80-90 o mas alegramente hasta 100?

Para ser un patrol me parece un consumo estupendo, vamos segun lo que me contestes a las preguntas anteriores.
Un saludo y gracias por las respuestas
 
sí te digo la verdad apenas noto diferencia en el consumo de llevar o no remolque, como digo yo al mio le dan igual 8 que 80, ja,ja,ja las medidas sin lanza sí quieres que te diga la verdad no lo sé, con ella unos 8,30mts el peso 2000kg y la velocidad +- la permitida aunque algunas veces es verdad que no me doy cuenta y voy a 100 ó 110 pero enseguida bajo ,eh! , ten encuenta que mi coche tiene un par motor muy alto, para que te hagas una idea a esa velocidad 80/90 no llega a 2000 r.p.m., en fin sí necesitas saber algo más aquí estamos. :wink:
 
CPSV dijo:
sí te digo la verdad apenas noto diferencia en el consumo de llevar o no remolque, como digo yo al mio le dan igual 8 que 80, ja,ja,ja las medidas sin lanza sí quieres que te diga la verdad no lo sé, con ella unos 8,30mts el peso 2000kg y la velocidad +- la permitida aunque algunas veces es verdad que no me doy cuenta y voy a 100 ó 110 pero enseguida bajo ,eh! , ten encuenta que mi coche tiene un par motor muy alto, para que te hagas una idea a esa velocidad 80/90 no llega a 2000 r.p.m., en fin sí necesitas saber algo más aquí estamos. :wink:

Yo habia valorado la posibilidad de adquirir un Patrol GR corto, el de 115cv, lo que pasa que se ira de pma, verdad cpsv?

Y si tengo que sacar carnet y demas ya no creo que me compense.
 
yo te recomiendo que te compres un coche que vaya sobrado de potencia aunque te tengas que sacar el carnet, luego lo agradeceras.
mira en la ficha tecnica de la caravaba y del coche y suma los dos pma. a lo mejor no te pasas. normalmente te quedas en las puertas. ademas tienes la posibilidad que el fabricante de la caravana ANTES DE MATRICULARLA te baje el peso, y tambien, puedes quitarle plazas al coche, a razon de 75kg cada una.
ah, y por supuesto comptate un coche de gasoil. yo tengo un chrysler voyager de gasolina y no bajo de18 litros.
 
pplu el mio es el largo y pesa en orden de marcha 2.8ypico kilos y puede remolcar c/f 3500kg, el corto no lo sé pero ten en cuenta que además de quitarle lo que es el peso en chapa del coche le quitas dos plazas(el mio viene para 7), pero vamos me imagino que andara sobre los 2400 o 2500 kg.
Estoy de acuerdo con lo que dice el tio feliks, pero claro él esta a punto de sacarse el carné y hace bien , saludos. :wink:
 
CPSV dijo:
pplu el mio es el largo y pesa en orden de marcha 2.8ypico kilos y puede remolcar c/f 3500kg, el corto no lo sé pero ten en cuenta que además de quitarle lo que es el peso en chapa del coche le quitas dos plazas(el mio viene para 7), pero vamos me imagino que andara sobre los 2400 o 2500 kg.
Estoy de acuerdo con lo que dice el tio feliks, pero claro él esta a punto de sacarse el carné y hace bien , saludos. :wink:

Si, pero yo particularmente no quiero sacarme el carnet que me supone historias, molestias, dinero y para eso prefiero buscar un TT mas sencillo en peso.

No tengo claro muy bien que hacer. Yo busco de todoso modo el corto ,y en caso de que me salga una buena oferta.

Con 115cv va bien este vehiculo para circular a 130km/h en viaje y 95 con caravana?
 
pplu los cv no son sinonimo de velocidad sino de fuerza, te puedo decir que yo cuando voy solo con el coche circulo sin ningún problema en un rango de velocidad entre 140 y 160 y nunca he alcanzado las 4000 rpm salvo una vez en campo en circunstancias muy extremas y velocidad muy corta, encuanto al peso es evidente que tienes otros tt más ligeros. saludos. :wink:
 
ah! pplu se me olvidaba, ten cuidado con las ofertas son coches muy cotizados a pesar de los años que puedan tener, quiero decirte con eso que a veces las ofertas........ en fin y no me gustaria que tuvieses que retomar otro hilo desagradable, te diré que como coche es coj.. el mio tiene 215000km y no le he tocado nada que no hayan sido pastillas,ruedas, bateria, correa distribuccion, aceite , filtros.... en fin las cosas normales de mantenimiento, te puedo decir de conocidos que lo tienen con 700.000km y he oido casos de hasta 1.000.000kmts, pero tambien te digo que los hay que no saben usar debidamente la reductora y vale el grupo un paston , que llevan el coche mientras dure, con el pedal pisado a fondo siempre, yo he llegado a alcanzar los 180km/h pero fue en una bajada y una cosa muy puntual pero no son coches de carreras, ni estan preparados para serlo y otras cosas peores.. en fin que tengas suerte, porque te puedo decir que si la tienes tendras coche puf!, te aburriras antes de que se te estropee y sí necesitas algo más ya sabes :wink:
 
CPSV dijo:
ah! pplu se me olvidaba, ten cuidado con las ofertas son coches muy cotizados a pesar de los años que puedan tener, quiero decirte con eso que a veces las ofertas........ en fin y no me gustaria que tuvieses que retomar otro hilo desagradable, te diré que como coche es coj.. el mio tiene 215000km y no le he tocado nada que no hayan sido pastillas,ruedas, bateria, correa distribuccion, aceite , filtros.... en fin las cosas normales de mantenimiento, te puedo decir de conocidos que lo tienen con 700.000km y he oido casos de hasta 1.000.000kmts, pero tambien te digo que los hay que no saben usar debidamente la reductora y vale el grupo un paston , que llevan el coche mientras dure, con el pedal pisado a fondo siempre, yo he llegado a alcanzar los 180km/h pero fue en una bajada y una cosa muy puntual pero no son coches de carreras, ni estan preparados para serlo y otras cosas peores.. en fin que tengas suerte, porque te puedo decir que si la tienes tendras coche puf!, te aburriras antes de que se te estropee y sí necesitas algo más ya sabes :wink:

Pues en principio ver si el tipo que le he ofertado entra en materia. El coche esta en Aranjuez y ya si conformara que si, seria para bajar, verlo...y quedarmelo siempre y cuando pensara que estaba bien. Gracias! :wink:
 
que conste que me estoy sacando el maldito carnet, porque una vez comprada la caravana me di cuenta que superaba el peso.sino de que me iva a sacar la mierda del carnet,sobre todo por el tiempo,"afueraparte" del dinero, que a l final se me va a poner en una pasta , ademas las maniobras que te enseñan en la practica no te sirven de nada, pero "la pela es la pela"
 
ja,ja,ja venga ya feliks y lo contento que vas a ir con tu peaso conjunto llevado con tu flasmante carnet, ah sí y maniobrada por el eurosssssmover...
saludos y vete afilando el cuchillo que a mi se me congelan las cervecitas. saludos. :wink: :wink:
 
Hola a todos.

Yo tengo un Terrano II 2.7 TD de 100 cv y hago bastantes kilometros con caravana,la verdad es que el consumo y la sensacion de conduccion
se mantiene muy similar a cuando voy sin caravana.
Este mes de agosto he realizado un recorrido por Francia,Alemania y Austria con un total de 5200 km. y el consumo me ha oscilado entre 11 y 13 l. dependiendo de las condiciones de viento y perfil de la carretera.
Me mantengo sobre 100 Km/h. con una caravana de unos 1000 Kgr.
En el caso del LC, siendo una mecanica mas actual y con mas potencia que el mio pienso que el consumo te puede disminuir respecto a las cifras que he dado. Tengo buenas referencias de este modelo ya que algun amigo caravanista se lo ha comprado y esta contento con el.

Saludos.
 
Si alguien le interesa, vendo mi Landa Cruiser del 99 con 85.000km, tres puertas, con kit de hasta 182cv., completamente nuevo. Para sustituirlo por uno pequeño, ya que me he comprado una AC.

Luis
 
Que opinais del Nissan X-Trail con este no necesitas sacar el carnet y creo que va sobrado de potencia 136 CV.
 
que esta muy bien messeger, pero ese no es un tt es de los que denominan suv o todocaminos, depende de tus necesidades , saludos. :wink:
 
Hombre yo me refiero a un vehiculo para arrastrar una caravana y poder llevarla por todos sitios sin problemas.
 
pues para eso sin ningún problema y ademas tendrás ventaja en cuanto a la suma de pesos. saludos. :wink:
 
Yo tambien tengo un Terrano II 2,7 TD Largo (de 7 plazas) y tiro de una caravana de 750 kgs. y ni lo noto. El consumo viene ha ser más o menos el mismo, ya que cuando no llevo caravana voy sobre 120-130 Kgrs. y cuando llevo la caravana, me adelantas casi los trastores jejejeje, ya que me gusta respetar las reglas y no paso de 90km/h con ella enganchada.

¡Ah! CPSV, tu Patrol no lleva limitador en el caudalimetro? Es que yo estuve provando uno y cuando llegava a 160 km/h se se activava el limitador y cortaba y el caudalimetro cortaba la entrada de combustible. Eso sí me comentaron que los modelos anteriores al 98 creo, no lo llevavan
 
pos no lo sé josant, lo único que te puedo decir es que el mio es de finales del 93 quizas tengas razon y no lo lleve, saludos. :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com