Webcampista.com

mucho más que un foro

Contraseña de Homologación - Ayuda!!

Obsidiana

calladit@
Buenas chicxs, espero estar consultando en el subforo correcto.

Os comento mi (gran) problema, a ver si alguien puede echarme una mano. Cualquier comentario sería de gran ayuda.

Me he comprado y traído de Alemania una Fiat Ducato Globecar Globescout del año 2003. El problema es que en los papeles de la furgo NO viene la Contraseña de Homologación (el vendedor tampoco la tiene), por lo que no puedo hacer la ficha reducida, ni pasar la ITV, ni matricularla...un marrón.

Leyendo bastante sobre el tema, si encontrase alguien que tuviera la misma furgo y del mismo año, su Contraseña de Homologación sería válida para la mía y me salvaría de hacer la Homologación Unitaria y la pasta que ello conlleva.

También me han dicho que, es posible que en alguna parte de la furgo haya una pegatina/placa donde aparezca la dichosa contraseña, pero la he buscado por todas partes y nada.

Así que bueno, al lío: ¿alguno de vosotros tiene esta furgo o conoce alguien que tenga el mismo modelo de furgoneta y del mismo año?. O si no, ¿alguien sabe en qué parte de la furgoneta podría estar esa pegatina o placa?

Muchas gracias!!!
:)
 
Bienvenido al foro, ante todo.

Lo que pides no se de nadie que tenga una igual, pero eso lo podrías haber estado viendo los papeles antes, si puedes devuelve
 
Bienvenido al foro, ante todo.

Lo que pides no se de nadie que tenga una igual, pero eso lo podrías haber estado viendo los papeles antes, si puedes devuelve
Gracias por la bienvenida Cormoran! Sabíamos que en los papeles no venía, pero, tal y como nos informaron esperábamos encontrar la contraseña en la placa dentro de la furgo. De hecho, aún tengo esperanzas de poder solucionarlo antes de barajar la opción de devolverla, pero gracias igual por tu consejo.

Saludos!
 
Pues te va a tocar buscar la placa, o alguien que tenga una igual que te diga donde va, o preguntar al fabricante donde la lleva ese modelo que has comprado...

20200911_131404.jpg

 
Esa placa suele estar en el vano del motor. La mía la lleva en una barra gruesa encima del radiador. Aparece nada más abrir el motor,
Mucha suerte.
 
Pues te va a tocar buscar la placa, o alguien que tenga una igual que te diga donde va, o preguntar al fabricante donde la lleva ese modelo que has comprado...

Ver el archivos adjunto 4116218

Muchas gracias Tito!! Ya me he puesto en contacto con otros furgoneteros que tienen el mismo modelo, a ver si hay suerte. Gracias de nuevo!! :)
 
De lo primero que hacen en una ITV periódica es comprobar que el VIN, que supongo que es el que estás buscando, es el mismo en los papeles que en el vehículo. Tuve un R6 que cumpliría más de 40 o cumple, si sigue activo, y ya tenía en la TIT el mismo VIN que en el chasis.
A partir de esto, pienso ¿Qué clase de papeles son unos en los que no figura el VIN que estás buscando?
Entiendo con estas conclusiones que lo quieres es sacar papales casi de cero, de una auto que compraste en Alemania. Si es eso, mucha suerte.
 
De lo primero que hacen en una ITV periódica es comprobar que el VIN, que supongo que es el que estás buscando, es el mismo en los papeles que en el vehículo. Tuve un R6 que cumpliría más de 40 o cumple, si sigue activo, y ya tenía en la TIT el mismo VIN que en el chasis.
A partir de esto, pienso ¿Qué clase de papeles son unos en los que no figura el VIN que estás buscando?
Entiendo con estas conclusiones que lo quieres es sacar papales casi de cero, de una auto que compraste en Alemania. Si es eso, mucha suerte.
Hola Aunolose!! No, no, el VIN lo tengo, eso claro que viene en los papeles de la furgo. Lo que no tengo es la contraseña de homologación.
Saludos!!
 
Vienen los pesos y la contraseña de homologación. Pero que la tiene que llevar muy escondida cuando debiera de ser muy evidente... digo yo.
 
Buenas noches a todos,

Mi nombre es José Rodríguez y tengo el mismo problema con la placa donde debe figurar la contraseña de homologación, quería saber si finalmente logró solucionarlo, a ver si tenemos suerte y la podemos encontrar.

Gracias de antemano,
 
Jose te comento lo mismo que obsidiana mala solución el comprar un vehículo sin papeles, hay muchas razones para ello, te lo comento con una pregunta ¿sabes bien su procedencia?
 
Buenos días.Si tiene papeles.Ya está a mi nombre.Y tiene todo en regla.lo único es que una pegatina o chapita que debe de tener en lo que es la vivienda de Camper o se le despegó y no aparece.Es similar a esta pero de globecar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-04-15-15-51-03-83_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
    Screenshot_2024-04-15-15-51-03-83_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
    52,7 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com