Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cortinas oscurecedoras

casablanca

locuaz
Quiero consultaros respecto a las cortinas oscurecedoras fijas.

Mi AC originalmente no las traía, por tanto compré esos oscurecedores multicapa que se fijan con ventosas y en la mayoría de ocasiones no los pongo por lo engorroso que resulta ponerlos, quitarlos, enrollarlos, guardarlos… en fin, un rollo.
He visto algunas ACs (creo de la marca RAPIDO) que tienen las cortinas así como metalizadas con apariencia de ser mas resistentes y menos frágiles que la mayoría que veo en muchas ACs.
Ahora las consultas:
1- Los que tenéis esas cortinas (creo que son REMIX)de color blanco, que parecen de papel plisado, ¿son frágiles o resistentes?, ¿hay que tener mucha precaución para que no se rompan?
2- ¿Sabéis si se pueden adquirir y donde, esas que parecen metalizadas que llevan algunas RAPIDO?.
gracias
 
Hola Casablanca, hay 2 tipos, las de semi cassette y las integrales, como puedes imaginar, las primeras son mas baratas y las segundas mucho mas caras, aun así, las dos son de plástico y delicadas, si las dejas en manos de niños es posible que no aguante 2-3 minutos, aunque las mías son las de semi cassette, mas baratas y frágiles, han resistido las patadas, tirones, estirones, del bicho de mi hija este verano.... al que viene no se habrá alguna baja...

Las de semi cassette

abe43e2c6d67348525fdaf1415911153.jpg


Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - SEMICASSETTES CON GUIAS LATERA

Las integrales

a1a9db633b1a3a4ad5edc0a9d71f752a.jpg


Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CASSETTE OSCURECEDOR+MOSQUITER
 
José Luis, gracias por tu respuesta y tengo que pedirte disculpas por no haberme xplicado bien.

Mi pregunta se refiere a las cortinas del parabrisas y ventanas laterales de la cabina de la AC.
Algunas ACs ya las traen de fábrica, la mía no y por eso querria comprar unas e instalarlas. Las que yo he visto en alguna página (que parecen como de papel) cuestan en torno 600 € las 3.
 
........
edito los dos publicamos al tiempo
 
Salgo el Viernes hacia ...... en principio Lisboa, Setubal etc, no se donde llegaremos.... pero el 21 estoy de vuelta ya en Santiago, ya te llamo.

Me parece que tenemos que llevarle unas Centollas a Mariuka, por lo bien que nos esta poniendo jejejejej
 
Insisto

Insisto

Gracias Jos´´e Luis, gracias Alterego, pero lo que yo pregunto es esto:

1- Los que tenéis esas cortinas (creo que son REMIX)de color blanco, que parecen de papel plisado, ¿son frágiles o resistentes?, ¿hay que tener mucha precaución para que no se rompan?
2- ¿Sabéis si se pueden adquirir y donde, esas que parecen metalizadas que llevan algunas RAPIDO?.

gracias
 
Csablanca, yo las tengo y de momento me han dado buen resultado. Alguna se ha llevado algún golpe pero se recomponen en seguida.
Lástima no haberte enseñado las mias.
Por cierto, no son metalizadas ( en la Hymer) sino de color grisáceo.
Van guardadas en los laterales....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com