Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cual creis que es la mejor marca de caravanas?

filbari

timid@
Hola,

somos nuevos en el foro, nos estamos iniciando en el mundo de las caravanas, tenemos 4 niños y creemos que la es la mejor opción para poder salir a menudo de casa.
Llevamos dias mirando caravanas y no sabemos por cual decidir, visto Knaus, Fend y Tabbert, ¿que marca aconsejais?
grácias.
 
De esas tres, cualquiera es genial, de hecho y en mi opinión creo que las mejores... no pases por alto Hobby...
 
Primero que tractor tienes? y luego hablamos por que hay una diferencial grande en los pesos de cv siendo el mismo tamaño. si tienes buena burra y la cv no la quieres muy grande la que mas te guste, piensa en el huso que la vas a dar ,por que para el verano como se mont el avance y se hace toda la vida en el y solo la cv se duerme no te interesa(yo pienso) una trea ambientes un saludo y buena compra
 
De las tres que dices, he visto Knaus y Fendt, y soy un enamorado de ésta última marca. Cuando me compré mi caravana descarté Fendt porque era bastante más pesada que la que me compré (Bürstner). Tabbert no la conozco.

Saludos,
 
De las tres que dices, he visto Knaus y Fendt, y soy un enamorado de ésta última marca. Cuando me compré mi caravana descarté Fendt porque era bastante más pesada que la que me compré (Bürstner). Tabbert no la conozco.

Saludos,
Pues tabbert es tan pesada como fendt o incluso mas
 
Bienvenidos al foro y a este mundo que tantas satisfacciones da, sobre todo a esos 4 niños.

La mejor caravana es la que más os guste y la que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Todas tienen sus cosas buenas y menos buenas. De las que pones en la lista, las tres son buenas, aunque tal vez las dos últimas marcan un poco la diferencia. La tercera marca que comentas tiene pocos modelos para familias y las que tiene son grandes, pero son cómodas. Fendt tienen más modelos para familias, y unos acabados muy buenos. Nosotros tenemos una de la lista que comentas, y nos resulta cómoda y espaciosa. En todo caso, son pesadas, por lo que será necesario un buen coche, potente y pesado.

Un saludo y a disfrutar de este mundillo.
 
Hola filbari ,la mejor es la del diablo echale un ojo y veras
Foto0055.jpg
jjjaja anda ke no es chula ni na
bueno bromas aparte
yo tengo una ac knaus y para mi es estupenda es amplia y muy comoda somos 2 auldos y 2 niños
 
Muy cierto... cuanto más calidad de caravana... más pesos.. y vosotros siendo 4 + 2 necesitaréis al menos una tres ambientes... asi que para tirar de ella necesitareis un coche pesado y con al menos 140 CV mínimo...
 
hola,a mi me gustan todas, como las mujeres,todas tienen algo bonito, pero tengo la de la firma, es la que mas me convencia sobre todo por sus estupendos acabados.suerte con la eleccion,un saludo...
 
yo creo que la que mejor se ajuste a tus necesidades,de las marcas que mencionas (tabber no la conozco) estan muy bien,yo tengo una adadgio 495 de luxe y me va muy bien,reconozco que habra otras qure tengan algunas cosas mejor pero es dificil encontrar una que todo se ajuste a tu medida.saludos
 
Hola filbari, y hola foreros, me siento muy identificado contigo, en nuestro caso con tres niños y el"mono" de salir de viaje y conocer lugares diferentes como si mi chica y yo fuéramos parejita nos planteamos hace tiempo la opción de una cv, pues bien después de dos años mareandonos y dándole vueltas, por fin nos decidimos. En este caso y con tres churumbeles nos decantamos por una fendt saphir 560 tfk con tres literas pues creemos que es la que mejor se adapta a nosotros, la voy a tirar con un Volvo xc 90 diesel de 185 cv y ya os contare que tal porque espero ir este viernes a por ella. La caravana es una pasada y súper practica, un monto de armarios y mucho espacio (ademas no tiene salón un U es de dos bancos a cada lado),para los niños es lo mejor, nevera grande por supuesto, comodisima súper bien rematada y un interior practiquisimo, para mi la única que le hace sombra es la dethflles y este año se ha llevado todos los premios la , esta claro que es un bicho de cuidado pero despacito y buena letra junto al mover espero hacer muuuuuuuuchos km. Un saludo
 
Hola,

somos nuevos en el foro, nos estamos iniciando en el mundo de las caravanas, tenemos 4 niños y creemos que la es la mejor opción para poder salir a menudo de casa.
Llevamos dias mirando caravanas y no sabemos por cual decidir, visto Knaus, Fend y Tabbert, ¿que marca aconsejais?
grácias.

Por preferencia te pongo según mis gustos de las que nombras: Fendt, Tabbert, Knaus

Pero como ya te han dicho, tienes que tener en cuenta, el peso maximo que puedes remolcar segun el permiso de circulacion, el peso de tu coche (ya que se aconseja que la PMA de la caravana no supere el 80% del peso del coche), y el carnet que teneis para conducir el conjunto coche + cv que depende del peso del conjunto (B, B96, B+E)

Un saludo y bienvenidos a este mundillo :D
 
Mi anterior caravana era una Knaus, y en 3 años y medio y mucos kilometros, no tuve que apretar ni un solo tornillo.... una gran caravana, pero ahora tengo una Fendt y ........ si bien tampoco he tenido que apretar ni un solo tornillo en el año que la tengo, es claramente superior en la calidad de sus acabados y de sus materiales de fabricacion. Las 2 caravanas las recomendaría al 100% sin ninguna duda, pero si me tengo que decantar por una, es por la Fendt. Tabbert no he tenido, pero es bien sabido que es de lo mejorcito, por lo que creo que tienes todas las papeletas para acertar elijas la que elijas. Suerte.
 
Hola Filbari, yo estoy esperando a que me entreguen la Hobyy Luxe 490kmf en 2 semanas +-, esta es de 3 ambientes para 5 plazas, aunque el comedor de enmedio se transforma en cama de 110cm. Con 4 crios tendras que ir a alguna que tenga 3 literas, que las hay muy pocas, una de las cosas que yo mas aprecio es la nevera grande , por que con tanto crio la harta de danones que debes de llevar sera bestial.
De todas formas ten en cuenta el tema del arrastre con el coche y los pesos
 
Hola compañeros,para mi hay tres que son superiores a las demas Fendt,Knaus y hobby cualquiera de esas es buena compra,saludos
 
La mejor la mía!!!! jijjiji....

Hay un abanico de marcas en las que todas ofrecen una calidad razonable, creo yo. El equipamiento es de terceras marcas, y es igual en todas: calefacción, váter, nevera, aire acondicionado de haberlo, mover, estabilizador, incluso chasis-eje (BPW o Alko en casi todas) ...

Con cada marca te cambia la carpintería (bueno, con cada grupo de marcas), perfiles, grosores de paredes y suelo ... Pero claro, como ya se ha dicho a mayores prestaciones mayores pesos ...

Mira cuáles son tus necesidades, cuál el uso que le vas a dar, la necesidad de un gran aislamiento exterior, distribuciones, equipamiento ... precio ... y lo que mejor te cuadre.
 
Yo descartaria Tabbert por distribuciones y peso y me concentraria en las otras dos. Cualquiera de ellas es buena, tienen calidad. Quedate como máximo con dos marcas, si no te vas a volver loco. Tienes que mirar tambien con que coche vas a tirar de ella, que esas no son precisamente ligeras.
 
la mejor cv es la tuya propia, la que has pagado con tus ahorros, la que te la vas "tuneando" a tu gusto y necesidades. La cv es tu segundo hogar, movil pero hogar, que te permite dar cobijo a tu familia y visitar nuevos lugares, conocer gente y hablar con gente que no conoces de nada, como ahora, pero que nos une una misma afición, EL CAMPISMO.
Si tienes que compararte una cv, piensa bien que es lo que le vas a pedir a tu nuevo hogar....mucha ruta, estar fijo... y tambien el coche que tu tengas, pues aquí los caballos si son importantes, no para correr pero si para poder tirar con tranquiliadad.

salut
 
Todas las que comentáis están muy bien, unas mejores que otras, pero..., y no solo por tenerla yo, si no por ver detalles de construcción, acabados y equipamiento, sin duda Dethleffs es una de las mejores marcas del mercado a dia de hoy.

Por poner un ejemplo, en Europa, la marca que más vehículos vende entre autocaravanas y caravanas es Dethleffs.

Un saludico.
 
Grácias a todos amigos, veo que me muevo en lo correcto, vereis, nuestro problema es que tenemos 4 niños, el mayor de 10 años y en todas encontramos algún defecto, nevera pequeña, solo 2 literas sin opción a montar una 3a o mesa minúscula....
Nos han enseñado una que nos parece ideal por lo que estamos buscando, pero como es la primera vez que tenemos caravana y esperamos que nos dure muchos años, no queremos precipitarnos en nuestra decisión.
Ahora mismo por la que nos decantamos es por esta TABBERT DA VINCI 540 DM 2,5 os adjunto video de la distribución a ver que os parece
.

Ah !!! nuestro coche es una Mercedes Viano 2.2 150 cv.
 
Hola, mira llevamos una Mercedes Viano 2.2 de 150 cv y nuestra intención no es quedarnos muchos dias en el mismo camping, por lo que no tenemos intención de montar avances, le pondriamos un simple toldo y fuera.
 
Con ese conjunto seguro que te pasas de los 3500k que permite llevar el B, ¿tienes el E o el B96? no sirve el C, salvo que tengas el C+E
 
La caravana del video está genial, pero tiene un par de detalles que a mi no me agradan... el grifo del fregadero encima de la cama de matrimonio y con muy poco espacio de encimera (el sillón ese de esquinera, para mi sobra)... y que la nevera es pequeña (y tu familia, siendo 6 personas, luego vas a echar en falta el espacio en la nevera... que en mi familia somos 5 y la nevera va siempre hasta arriba y en verano ni te cuento)...

Lo dicho, creo que no deverías sacrificar el tema de la nevera grande, para mí es una cuestión primordial... luego lo demás...

He visto pocos armarios???? que sois seis personas....
 
Yo con 4 niños no compraria la caravana que pones de youtube, yo iria a una distribucion de lo que pongo aqui abajo, no se que marcas hoy en dia lo hacen, pero Moncaya lo tenia (tiene ?). He visto incluso algunos que son mas grande todavia y tienen ademas una cama de matrimonio fijo.
Dicen aqui de no comprar una con salon en U pero de banquillos. Yo todavia tengo que ver la caravana donde puedes sentarte en los banquillos con 3 personas en cada lado...
Somos nosotros solo 4 (2 adultos y 2 niños) y hemos cogido una con salon en forma y porque algunos tienen los banquillos muy pequeños, cuando son los niños muy pequeños todavia... pero hemos pensado en el dia de mañana cuando seran mas grandes...
Otra opcion es, y si tienes el dinero, que te hacen una a tu medida, hay marcas que lo hacen.

Suerte con la busqueda y toma tu tiempo

DISTRIBUCION.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com