Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual de estos dos modelos de ventiladores escoger para nevera trivalente?

Cristian19

Participativ@
Buenas, pues como estoy de reformas y apañando la caravana, a parte de darle la vuelta a la nevera y dejarla boca abajo de cara al verano (aunque no enfría mal), también pienso montar los famosos ventiladores para la rejilla superior.

He visto estos dos , de dos paginas distintas, son casi identicos, y el precio muy similar.

Lulukabaraka.com - VENTILADOR X 2 TERMOSTATO

KIT TURBO VENTILADOR DUAL NEVERAS Auto caravana


Estéticamente los de la lulukabaraka parece la unidad de control algo mas bonita para la vista.

Ambos funcionan a 12v, y pueden hacerlo manual o automático, lo que si me he dado cuenta es que en los de activecaravan, especifica que varia la velocidad de los ventiladores según la necesidad. Quizás los otros también lo lleve y no lo especifique, por que parecen casi idénticos.

Alguien los a probado?


Saludos.
 
Yo pillaria el de lulukabaraka
El otro lo tubo un amigo y nunca fue bien
 
Yo pillaria el de lulukabaraka
El otro lo tubo un amigo y nunca fue bien

Thanks!!!

A la espera de verificar el desagüe actual del lavabo de la caravana, ya que lo he desmontado todo para darle una nueva distribución y poner otro lavabo mas pequeño, y ver si puedo aprovechar o pedir otro desagüe en el mismo pedido.
 
Hola Cristian19.

He mirado las características de ambos ventiladores. De momento a "bote pronto" el de Lulubaraka tiene menos consumo 0.32A (0.16 cada uno) frente a 0.5A del de Activecaravan. Además estéticamente la consola de control es más "bonita" el de Lulubaraka.

Lo que no especifica en ninguno de los 2 modelos son los decibelios de ruido a máxima potencia.

Un ventilador que tenga un diámetro de aspas de 14 o 16 cms funcionando a 1.200 rpm proporcionará la misma ventilación que otro de 8cms de diámetro que funcione a 5.000 o 8.000 rpm. Lo único que diferencia a ambos es que el de mayor diámetro producirá menos ruido y al girar más lentamente en teoría su vida útil será mayor.

Espero haberte ayudado.
 
puedes ponerle como tengo yo 2 ventiladores de ordenador y van de cine. en cualquier tienda de informática los puedes conseguir o cogerlos de los ordenadores viejos
 
puedes ponerle como tengo yo 2 ventiladores de ordenador y van de cine. en cualquier tienda de informática los puedes conseguir o cogerlos de los ordenadores viejos
Y son bastante más baratos...
 
Totalmente cierto y además hay varios tutoriales de como hacerlo en "San Google". Querer es poder.
 
puedes ponerle como tengo yo 2 ventiladores de ordenador y van de cine. en cualquier tienda de informática los puedes conseguir o cogerlos de los ordenadores viejos

Ya lo se, me lo había planteado , pero quiero ponerlos para que funcionen automáticos (cuando lo necesiten que se activen), con su termostato, su led o luz para avisar en que estado se encuentran y también que funcionen fijos.

realmente creo que por lo que vale, merece la pena comprarlo ya así, con su unidad de control de fabrica y demás.

Saludos.
 
puedes ponerle como tengo yo 2 ventiladores de ordenador y van de cine. en cualquier tienda de informática los puedes conseguir o cogerlos de los ordenadores viejos

Y son bastante más baratos...

Totalmente cierto y además hay varios tutoriales de como hacerlo en "San Google". Querer es poder.


Gracias, de hecho tengo dos pequeñitos que los desmonte para ello, pero creo que no merece la pena, ya que tengo que pedir un lavabo y algo mas de la pagina, así que los gastos de envió ya no es solo para los ventiladores.

Saludos y gracias.
 
Nosotros pusimos hace unos meses el del segundo enlace (activecaravan) y, por ahora, va de lujo. Es verdad que en el modo automatico varia la velocidad de los ventiladores. No hace nada de ruido, lo puedes usar de noche que no se escucha nada. El control lo puse detras del frontal del cajon de la cocina, y solo se ve al abrir este.
 
puedes ponerle como tengo yo 2 ventiladores de ordenador y van de cine. en cualquier tienda de informática los puedes conseguir o cogerlos de los ordenadores viejos

De cuantos pines los compraste, yo he visto unos a buen precio pero son de 4 pines y la verdad no se si con poner dos de los cables funcionara... De dos cables en la medida que quiero no encuentro nada.
Alquien sabe si funcionaria solamente con dos de los cables?
 
De cuantos pines los compraste, yo he visto unos a buen precio pero son de 4 pines y la verdad no se si con poner dos de los cables funcionara... De dos cables en la medida que quiero no encuentro nada.
Alquien sabe si funcionaria solamente con dos de los cables?


funciona perfectamente.yo los tengo así.
 
Pues yo después de estropear dos de ordenador compre unos como los de acctivecaravan . El sonido no molesta los tengo montados tres años y me funcionan perfectos los pones en automático y te olvidas .

Lo único que hago es por la noche los desconecto. mas por manía que por otra cosa
 
En la pagina mitortuga hay unos que me han dicho que son más silenciosos que los del 2º enlace, yo estoy en ello también para ponerlos. Tienes que mirar el espacio para ponerla pero a mi me han dicho que para caravana los de 9 cm son los que valen
 
funciona perfectamente.yo los tengo así.
Te lo preguntaba por que los ventiladores que estaba interesado estaban en la página coolmod.
El caso es que les envíe un correo que si había algún problema por conectarlos directamente a una batería y su respuesta fue que necesitaban un adaptador molex, que por lo que he leído reducen la tensión de 12 a 7 para iniciar el arranque.
Ellos me indicaron otros ventiladores que incluían el adaptador pero mucho más caros.
El caso es que yo creo como bien as dicho tu que funcionan sin problemas pero da un poco de cosa pedirlos y que después no me funcionen.

Estos son los ventiladores:

caja-aerocool-dark-force-negro-14cm-001_265x265.jpg




  • [*=left]Detalles técnicos:

    Dimensiones: 140 x 140 x 25 mm (W x H x D)
    Color: Negro
    Velocidad: 1.200 r / min
    Flujo de aire: 81,1 / h
    Presión estática: 1,51 mm H2O
    Nivel de ruido: 22 dB (A)
    Voltaje: 12 V
    Iniciar Voltaje: 7 V
    Consumo: max. 1,44 W
    Conector: 3 pines, 4 pines Molex
    Vida útil: 20.000 horas (MTBF)
    Volumen de suministro:
    Tornillos 4x Fan
    4x desacoplador de goma


  • [*=left]


  • [*=left]


  • [*=left]
 
Hola
Voy a intentar montar uno de estos ,a ver que resultado da.Ver el archivos adjunto 128994
Tengo uno fino y largo,es de 48 v pero si lo adapto a 12 v lo pruebo.Son bastante silenciosos.
http://www.cafalia.es/resources/Recambios_Frio_Tarifa_PVP.pdf
Saludos


Este tipo de ventiladores tangenciales está diseñado para cortinas de aire y equipos de climatización. vas a utilizar algo muy sobredimensionado para el huso que tu pretendes. Estos se utilizan para extraer calor de resistencias eléctricas o intercambiar temperatura en radiadores de fluidos refrigerantes ya sean de frío o calor. por lo que necesitan un caudal mucho mas elevado y mas potencia

Empeorar el rendimiento del frigorífico no lo harás y si te apetece montar este ventilador pues adelante. pero con el precio del ventilador ya casi tienes el kit con todos sus componentes.
 
Este tipo de ventiladores tangenciales está diseñado para cortinas de aire y equipos de climatización. vas a utilizar algo muy sobredimensionado para el huso que tu pretendes. Estos se utilizan para extraer calor de resistencias eléctricas o intercambiar temperatura en radiadores de fluidos refrigerantes ya sean de frío o calor. por lo que necesitan un caudal mucho mas elevado y mas potencia

Empeorar el rendimiento del frigorífico no lo harás y si te apetece montar este ventilador pues adelante. pero con el precio del ventilador ya casi tienes el kit con todos sus componentes.
Ese modelo que he puesto es para claraboya y otros de la misma marca en 8 cm para el frigorífico.
 
Este tipo de ventiladores tangenciales está diseñado para cortinas de aire y equipos de climatización. vas a utilizar algo muy sobredimensionado para el huso que tu pretendes. Estos se utilizan para extraer calor de resistencias eléctricas o intercambiar temperatura en radiadores de fluidos refrigerantes ya sean de frío o calor. por lo que necesitan un caudal mucho mas elevado y mas potencia

Empeorar el rendimiento del frigorífico no lo harás y si te apetece montar este ventilador pues adelante. pero con el precio del ventilador ya casi tienes el kit con todos sus componentes.
Por cierto donde dices que puedo adquirir por casi el mismo precio todo completo??? Por que yo no conozco ninguna web de caravanas que este cerca de ese precio.
Si tu la conoces recomiendala para todos. [emoji12]
 
En los precios que pone OTIMO. los que puede utilizar por tamaño estan a 30 € a no ser que pueda meter uno de 60 cm de largo ( en mi caso no )

Por 27.50 ya tienes el kit. A poco que te pongas a juntar el material ya te pasas.

Pero si es por gusto de hacer las cosas . eso no lo paga ni la mastercad :thumbright:
 
Solo voy a experimentar sin gastar un euro.por el taller creo que tengo uno .si no vale ,pues no vale.tengo montados dos de pc que van bien.
Saludos
 
Necesito ayuda...he montado los del primer enlace y van bien pero al coger corriente a 12v lo he hecho desde debajo del fregadero y es de la bomba. Si activo los grifos los ventiladores se paran.
Se jodera algo si lo dejo así? Es que detrás del frigo está todo muy muy bien colocado y no quiero cortar cables... Otro sitio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si activas el grifo se para? Deberia ser al reves... si activas se encienden no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si activo el grifo se paran los ventiladores...lo que me he fijado es si pierde fuerza la bomba.
Si enciendo los ventiladores van bien pero en cuanto activo el grifo se paran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se paran sin más tampoco me importa. Tampoco es que usemos mucho los grifos... El tema es que no se joda la bomba [emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com