Webcampista.com

mucho más que un foro

cuánto dura una autocaravana? Ayuda!!

marsuma

calladit@
Hola. Me adentro en este mundo y quiero estrenarme con una autocaravana de segunda mano. Ya sé q en la pregunta entran muchas variables, pero....
El caso es que tengo ocasión de comprar una Hymer Exsis, revisada, en buen estado, pero matriculada en el 2004. Tiene elementos renovados. 110000 km comprobables. Pero no se si el envejecimiento de estos vehículos es bueno. Yo la encuentro con poco futuro y temo que me deje tirada enseguida. Merece la pena ?
Gracias!!
 
Sin más datos es imposible saber lo que va a durar, no sabemos ni el motor, ni cómo se ha tratado de interior y motor. Ese es un kilometraje bajo para un motor, si son reales y ha tenido su mantenimiento debería durar el triple.
A mí me preocuparía más como esté la vivienda, maderas humedades, golpes, desgaste....
El motor es reparable, incluso se puede cambiar, la vivienda ya es más complicado.

Hay autocaravanas de los 80 y 90 circulando sin problemas, el único problema que puedes tener en el futuro es la restricción de circulación en ciudades, por ser un motor más contaminante.
 
523502C9-2726-4073-8CF8-177D3DBFB7D0.jpeg

Jejjeee... Hola. Bienvenid@...
Pues la verdad que 110.000 no son demasiados para ese motor. Es un 2.8 de 128cv, muy experimentado y muy dura. Eso si, hay que saber que trato le han dado.
Precisamente está la estuve viendo hace un par de días en AcPasion y me enamoró. No dejes de verla antes de decidir.
Un saludo y suerte.
 
¿Cuanto dura una ac? depende de muchos factores, trato recibido, mantenimiento......... si te interesa primero mira, humedades, papeles, estado del motor y si te cura y sabes, al la mas minimaduda busca otra cosa
 
Gracias. Está catalogada como Euro 4, pegatina ambiental amarilla en España. Realmente busco una Ac pequeña L2H2 y no es fácil. Y sí, esa en principio me gustó mucho. A ver si le doy un par de vueltas y hay suerte.
 
Última edición:
Gracias. Está catalogada como Euro 4, pegatina ambiental amarilla en España. Realmente busco una Ac pequeña L2H2 y no es fácil. Y sí, esa en principio me gustó mucho. A ver si le doy un par de vueltas y hay suerte.

Mi Lancia es del 2004.

Si le hiciesen la prueba de gases sería Euro5 (tiene FAP, EGR, etc) pero por antiguedad NO tiene etiqueta... como dice Hunagui, verifica eso porque NO dan etiqueta a vehículos de esa fecha.

Otra cosa. Lo que preguntas de cuanto dura... es MUY muy difícil de calibrar.

Saludos.
 
Está verificado con documentación. Se añadió un catalizador y así consta en los paeles. Muchas gracias. Cualquier duda que se os ocurra más que deba plantearme....será bienvenida
 
Mi Lancia es del 2004.

Si le hiciesen la prueba de gases sería Euro5 (tiene FAP, EGR, etc) pero por antiguedad NO tiene etiqueta... como dice Hunagui, verifica eso porque NO dan etiqueta a vehículos de esa fecha.

Otra cosa. Lo que preguntas de cuanto dura... es MUY muy difícil de calibrar.

Saludos.
Si dan la pegatina en determinados casos, si el fabricante demuestra no sé qué cosa de que aunque es de ese año ya hizo los deberes con antelación a que entrara en vigor la norma o algo asi, no lo sé muy bien, pero con dos años de diferencia entre la posible fecha de matriculación (en caso de que fuera enero/2004) y entrada en vigor de euro 4 (enero/2006), pues me parece raro, pero haberlos, haylos aunque sean pocos.

Mi coche también es de 2004 y no tiene pegata.
 
Lo del catalizador fue lo que me dijeron. Se matriculó en España en el 2016 y, ciertamente, en la documentación figura esa clasificación y el identificativo medioambiental amarillo.
 
Pues qué raro, en el 2004 ya hacía rato que salían de fabrica con catalizador los vehiculos, o eso creo. Yo tengo uno del 2000 y lo lleva.
 
Lo del catalizador fue lo que me dijeron. Se matriculó en España en el 2016 y, ciertamente, en la documentación figura esa clasificación y el identificativo medioambiental amarillo.

Esto te ha salvado... creo yo.

Al tener que ponerle una categoria lo habrán estudiado y te ha salido con "pegatina" para poner.

Entonces mucho mejor, incluso (es un punto a favor tener pegatina según se están poniendo las cosas).

Saludos.
 
40, 50 años o mas, depende como la cuides.
Salud.
 
40 o 50 una auto??...será una cv...una auto con más de 20 ya empieza a ser medio desguace
 
Yo pienso que una AC como cualquier otro vehículo durará lo que uno quiera que dure.
Con un buen mantenimiento y mimo todo dura. Lo importante es ir sustituyendo las piezas deterioradas.
 
40 o 50 una auto??...será una cv...una auto con más de 20 ya empieza a ser medio desguace


Hombre... palacetes no son. Y la tapicería, pues a lo mejor no es muy moderna. Pero desguaces, tampoco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com