Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿cuanto dura una scooter de 125cc?

Aunolose

Adict Member
Pues eso, por diversas razones ando buscando un scooter de 125cc de segunda mano y la disparidad de precios incluso en la misma marca es grande. eso quiere decir, o que hay gente que "se sube a la parra" o gente que la vende muy barata o gente tiene razones para venderla barata. Vamos lo típico de la segunda mano...

Pero me falta el dato de saber cuanto duran estas motos con un trato "normal" entiendo normal como ciudad mayoritariamente y carretera la justa.

Por lo que he visto nosotros hacemos pocos km, en general estas motos tampoco suelen hacer muchos, pero a veces son demasiado sospechosos, por ejemplo 10 años y 8000 cuando la nuestra con 2 años ya tiene 6000...

Que me lío, ¿que vida tiene el motor de estas motos en general? si puede ser en particular mejor. por ejemplo: inyección tanto, carburador tanto. graciaaaaas
 
No te puedo informar, pero voy a estar muy atento a este hilo,,en mi casa ahora tenemos una peugeot speedfighter lC, refrigerada por agua, motor de 50 trucada a 75, con otro escape y otro filtro de aire, del 2007, este motor tiene 2.000kms, nos dan el anterior motro con 1500km, el escape de serie y el filtro. itv pasada hasta 2012.
Que porque voy a estar atento??? porque no tengo ni pajolera idea de motos, el chaval,,algo tiene pero tampoco mucha y nos hacemos mil preguntas.
Ya hemos localizado una tienda en Madrid, ´´Calleja´´ en Embajadores, que vende a muy buen precio.
Nos hace falta una bateria, la que tiene esta kaput, y bueno toda la informacion que nos podais dar.
Gracias moteros.
 
me olvide, como siempre,,,perdonar.
No se que precios te estaran pidiendo por las de 125cc,,,te puedo decir que esta moto, esta valorada en hacienda en 750€, sin mas, sin saber en que estado esta ni kms ni nada. Su precio nueva no se de cuanto es, imagino que andara en los 1200, si la tuvieramos que vender, pediriamos mas de los 750 evidentemente.
 
Yo tengo una daelim s2 desde hace 3 años y la uso para ir de casa al trabajo (4 km.) 2 veces al día. No llega a 7000 km los que tiene y la saco prácticamente todos los días laborables. De momento sin problemas y nueva me costó 2200 €
 
Pues yo tengo una piaggio x9 125cc,va a hacer los 6 años ahora.Tiene 14000km.No se c uanto durara,pero espero que sea mucho.
 
Yo he tenido una piaggio x8 de 125 hasta abril de 2010. La he vendido con cinco años en 1500 euros a un amigo (me costó 3.300) y estaba como el primer día. La vendí porque necesitaba otro coche, y ya eran demasiados vehiculos en casa, creo que nunca me arrepentiré lo suficiente. El que me la vendió, que es de confianza, me aseguró que al motor, si lo cuidas bien, le puedes hacer 70 u 80.000 kms sin problemas.
 
Imagino que sera como todo, segun trates el motor, las revisiones, etc... Las motos de 125 estan caras por el tema de que la puedes conducir con el carnet de coche.
Yo tengo una hace un año y medio y tiene 9.000 km. Espero que almenos me dure para hacerle 40 o 50 mil km. mas, eso quiere decir unos 7 u 8 años mas. Creo que te cansarar antes de ella por vieja que por que te de problemas si la cuidas bien.
 
Vallamos por partes.
Primero hay que diferenciar un motor de 2 tiempos de uno de 4 T, el segundo normalmente es mas longevo que el primero, aunque hoy en día casi todos son de 4T.
Pero donde radica la duración de un motor, es en las manos del usuario.
Por ejemplo, cuando arrancas en frió, hay mucha gente que ya la pone a tope, esto es matar el motor poco a poco.
Luego también influye mucho la calidad del aceite empleado para su motor, y los intervalos del cambio de aceite, normalmente es mejor el sintético que el mineral.
Resumiendo, la vida de un vehículo depende del usuario.
Mi padre tuvo un vespino que le duro 36 años, hasta que el animal de mi hermano pequeño lo truco y le duro 1 mes.



vespino_L.jpg



UN SALUDO.
 
Esta pregunta no tiene ni pies ni cabeza Es lo mismo que si preguntas cuanto dura un coche ,pues hay que a los dos años estan para la basura y hay alguno que tienen 100 años y estan como el primer dia
Yo tengo una Mobbilete que tiene 30 años y esta como el primer dia y mi hija tiene una Piaggio NRG que la tiene hecha polvo con 4 años (y eso que las mujeres dicen que cuidan mejor las cosas)tambien hay que decir que yo solo la uso 1 mes en verano y ella a diario
 
Pues eso, por diversas razones ando buscando un scooter de 125cc de segunda mano y la disparidad de precios incluso en la misma marca es grande. eso quiere decir, o que hay gente que "se sube a la parra" o gente que la vende muy barata o gente tiene razones para venderla barata. Vamos lo típico de la segunda mano...

Pero me falta el dato de saber cuanto duran estas motos con un trato "normal" entiendo normal como ciudad mayoritariamente y carretera la justa.

Por lo que he visto nosotros hacemos pocos km, en general estas motos tampoco suelen hacer muchos, pero a veces son demasiado sospechosos, por ejemplo 10 años y 8000 cuando la nuestra con 2 años ya tiene 6000...

Que me lío, ¿que vida tiene el motor de estas motos en general? si puede ser en particular mejor. por ejemplo: inyección tanto, carburador tanto. graciaaaaas

Yo no le veo nada sospechoso Te pareceria sospechoso un ford Modeo 140 hp diesel con dos años y medio con 10.000 kmt
Pues yo lo tengo en el garaje .Lo compre y no lo uso solo lo saco para viajes largos para trabajar tengo otro mas viejo
 
Pues depende de como la cuides y las revisiones que le hagas.
Yo tengo un super hexagon 125 (4T) con 8 años, más de 46000 Kms y lo uso a diario para moverme por Madrid. Eso sí aceites, filtros y demás mantenimiento cuando toca, no forzarla en frío, etc. Hace unos días pasó la ITV como una campeona y que siga durando...

Salu2.
 
Gracias por responder.
Lo del uso está claro, lo preguntaba porque en los coches se dice que a partir de ¿100000km? un gasolina ya ha dado todo lo mejor de él, los diesel a los ¿200000? luego te pueden durar otros tantos, pero la media es de esos km y por eso preguntaba si hay un equivalente en motos.

Lo de los km sospechosos también es relativo, nosotros somos de los que hacemos pocos kilómetros con el coche, comparados con otros, por eso busco un usuario "como yo", es decir que tenga los cambios de aceite, etc al día, y la saque como yo, para el trabajo y poco más, con que sea así, ya le compro "cualquier moto que me venda", pues todos los vehículos me duran un montón (muchos piensan que demasiado) y si alguien los trata como yo, pues deben durar lo mismo.

Mi padre también tiene una mobilette, paticas, pero la vamos a vender, la dejó cuando se jubiló y ahí sigue tal cual... la que estoy arreglando a trompicones es una vespino, a ver si la puede aprovechar mi hermana.
 
imagesCA4H39A3.jpgen casa tenemos una como esta del 79,y nunca se a tocado,salvo el embrague una vez,lleva 17.ooo km y que dure je je saludicos.
 
Yo he tenido dos 125cc, la primera fué una coreana, una Daelim NSII y me dió problemas desde el principio y despues de muchos problemas con ella, incluido gripada del motor, me desice de ella como pude con unos 15000 km.
Luego tube una Yamaha Mayestic y la vendí con 2 años y unos 8000 kg y sin ningún problema. Y ahora tengo una Yamaha Xmax de 250cc y con 16000 km lo único que he tenido que cambiar es las pastillas de freno y la batería.
La Daelim me costó 320.000 ptas. y la Yamaha Mayestic 535000 ptas. ¿Esta claro de porque esa diferencia de precio?.
 
No te puedo informar, pero voy a estar muy atento a este hilo,,en mi casa ahora tenemos una peugeot speedfighter lC, refrigerada por agua, motor de 50 trucada a 75, con otro escape y otro filtro de aire, del 2007, este motor tiene 2.000kms, nos dan el anterior motro con 1500km, el escape de serie y el filtro. itv pasada hasta 2012.
Que porque voy a estar atento??? porque no tengo ni pajolera idea de motos, el chaval,,algo tiene pero tampoco mucha y nos hacemos mil preguntas.
Ya hemos localizado una tienda en Madrid, ´´Calleja´´ en Embajadores, que vende a muy buen precio.
Nos hace falta una bateria, la que tiene esta kaput, y bueno toda la informacion que nos podais dar.
Gracias moteros.
Ojo con los motores trucados,me imagino que la ITV esta pasada con el motor original si no,no las suelen pasar.En caso de accidente si se descubre que esta trucada el seguro no se hace cargo de nada.Por otro lado,yo llevo mas de 20 años comprando en Calleja y sin problemas incluso ahora con mi BMW compro bateria, filtros,liquidos etc.etc.y me ahorro hasta un 30% sobre el servicio oficial.
 
Yo he tenido dos 125cc, la primera fué una coreana, una Daelim NSII y me dió problemas desde el principio y despues de muchos problemas con ella, incluido gripada del motor, me desice de ella como pude con unos 15000 km.
Luego tube una Yamaha Mayestic y la vendí con 2 años y unos 8000 kg y sin ningún problema. Y ahora tengo una Yamaha Xmax de 250cc y con 16000 km lo único que he tenido que cambiar es las pastillas de freno y la batería.
La Daelim me costó 320.000 ptas. y la Yamaha Mayestic 535000 ptas. ¿Esta claro de porque esa diferencia de precio?.
Etoy totalmente deacuerdo contigo.ahora estan saliendo muchas motos chinas,muy baratas pero en absoluto fiables,las coreanas son algo mejor pero estan muy muy por detras de las japos y las europeas y claro la calidad se paga.
 
Una scooter 125 4tiempos si le controlas su aceite y no haces burradas ni trucajes raros duran muuuuuchisimo, antes se caeran los plasticos a trozos .
 
Lo de la Daelim NS125 lo había leído, parece que tiene que ver con el aceite, que no avisa o cuando lo hace cuando ya es tarde.
 
Nosotros tenemos una Yamaha Cygnus del 2001 con 28500Kms y ni un problema, solo se le ha hecho el mantenimiento que marca el libro.

Se utiliza por lo menos cinco dias a la semana,pero como el recorrido es corto no se han sumado muchos kilómetros en diez años.
 
Hola!!

Nosotros hemos tenido hasta hace poco una Daelim NS125dlx del año 2005 que la hemos vendido con 6.000kms en, casi sin usarla y como nueva vendida por 1000 euros.

En casa tenemos una Yamaha Cignus 125 del año 1998, ya tiene 12 años y acaba de llegar a los 10.000kms, se ha usado muy poco y va perfecta, el mismo modelo con los mismos años las que he podido encontrar por ahí ya sobrepasan los 25.000 kms..

Un Saludo.
 
yo no tengo moto pero trabajo con una que ahora tiene 10 años y marca 42000km y hasta que yo la he cogido hace 4 años no tengo ni idea del trato que ha tenido. es 125cc, dos tiempos y en el tiempo que llevo con ella se le ha hecho embrague, pastillas delanteras, y los dos amortiguadores. y siempre va cargada, 110kg que peso yo más lo que cabe en el cajón. es la más vieja de la plantilla pero anda de cine. la moto en cuestión es esta:

vespa.jpg
 
Pues yo tengo mi Vespa 125 CL (2T) del año 82 y 42000 Kms. Solo cambiado pastillas de freno (cada 5-6 años), bujías (cada 3-4 años) y bombilla. La uso los 3 meses de verano y de año en año arranca a la primera (eso si le dejo el pistón engrasado). Le cambio el aceite cuando me acuerdo (3-4 años). Va de fábula y no la pienso venderla nunca e incluso el dia que muera, seguiré con ella.

Saludos

65971868_1-Fotos-de-Vespa-125-CL.jpg
 
Yo tengo una Vespa Lx 125 con unos 6 años que va a cumplir (fue de los primeros modelos de las Lx actuales) y tiece cerca de 18.000 Kms. Ha tenido problemillas varios (cable acelerador, batería, pastilla de freno delantera...) pero nada de mucha importancia. La cojo 6 días a la semana durante todo el año y creo que es una buena moto, aunque me gustaría cambiarla por la Vespa de 400 o por alguna de cilindrada superior pero creo que, de momento, esta me tendrá que durar años!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com