Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Cuánto te apuestas a que no apruebas?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
¿Serías capaz de aprobar el examen teórico de conducir transcurridos unos años desde que lo superaste? Yo me he llevado una sorpresa... Esta tarde, os propongo examinaros de nuevo, a ver que tal :D...

Extraído hoy del ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español

Según un estudio presentado hoy por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, sólo un 3,5% de los conductores mantiene un conocimiento adecuado sobre la normativa, la señalización y la seguridad vial con el transcurso del tiempo. Los resultados reflejan además que la mitad no contestaría correctamente a 15 de las 30 preguntas de las que se compone el test de la DGT, cuando sólo se pueden cometer tres errores.

El grado de conocimiento es inversamente proporcional a la antigüedad, es decir que los conductores más veteranos alcanzan una puntuación más baja en el test, según han explicado los directores del estudio, el Catedrático de Seguridad Vial Dr. Luis Montoro y el Catedrático de la Universidad de Granada Dr. Francisco Martos.

Reciclar a los conductores

"La enseñanza para examinarse del teórico debería ser obligatoria, si se hiciera así habría un cambio importante a corto plazo en la reducción de accidentes", ha afirmado Montoro, partidario de impulsar un sistema para "reciclar" a los conductores. El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha impulsado el estudio, ha insistido en que no existe una "información reglada". "Se memoriza y se olvida, se ha lamentado, durante la presentación de los datos".

El informe señala además que los conductores con un nivel educativo más alto se ven menos afectados por el paso de los años. Sin embargo los conductores sin estudios obtienen las puntuaciones más bajas, con una media de 3,7 en una escala de 0 a 10. Es también significativa la relación entre ir al volante y el trabajo que se desempeña, de forma que los conductores profesionales obtienen las mejores puntuaciones.

Por comunidades, la nota más alta la obtienen Cantabria, Asturias y la Rioja con un 6 sobre 10. El resto de conductores que superara el 5 son Castilla y León, Navarra, Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla. La Comunidad de Madrid saca la nota más baja con un 4,12, seguida de la Comunidad Valenciana con un 4,16.

Otro aspecto incluido en el estudio es la diferencia entre hombres y mujeres, que no ha revelado diferencias significativas en las puntuaciones. Los hombres alcanzan un 4,92 y las mujeres un 4,82.



TEST de 30 preguntas
Gráficos en ELPAÍS.com

Saludos y suerte, jeje.
 
He hecho el test y he fallado 5 preguntas.......una de ellas la tasa de alcolemia....jjej
no está mal, no?
 
siento verguenza,habia puesto los fallos pero he editado el post porque viendo que era el mas inculto me he visto obligado
 
Yo he aprobado por los pelos, me he quedado en 4 :wav:
 
Es cierto, la mayoría suspendemos, no me importaría hacer un reciclaje de teórico............. pero que sea gratis.................... que por ser será que no. (Esta seguro que la acierto).

:wave:
 
solo 3 fallos, ¡¡¡ APROBADO !!!
 
joderrrrrrr,tres fállos por los pelos ,ufffff.Pero hay que reconocer que tienen muchas de las preguntas planteadas ,lo estan con mála leche ,como póngan el test de renovación que ya estan comentando ,lo tenemos cláro.Vaya mina de hora para las arcas del estado y para las academias.
 
BUeno no se si estoy aprobado 4 fallos,yo cre que esta bien despues de 20 años,saludos.
 
Ole, otro con tres falitos de na, APROBADO, esta mu bien.

Saludos.....
 
¿Y la pasta que van a sacar con el pretexto de nuestro reciclaje?
 
Cuatro fallitos, después de tanto tiempo, los milímetros de la rueda como que no.
 
Pues como estoy halludando a un compañero que se esta sacando el perniso de condurir esto me sirve para dar un repaso al teorico y la verdad que alluda bastante, tambien me mandan la revista de trafico cada dos meses y trae nuebas señales y test, y me gusta echar un bistazo para estar al corriente,

0 FALLOS.
 
4 fallos es suspenso , pues me lo ha dicho a mi , cachis , es que después de 10 años
 
He tenido 6 fallos, pero la pregunta del herido dentro del coche...es para pillar no? porque vamos no es lo mismo lo que se deberia hacer de lo que hay que hacer, pero bueno.

no esta mal para hacer mas de 10 años que me lo saque.
 
4 Fallos, y uno de ellos los mm de la rueda... no esta mal, de todas maneras, si de los que se presentan al examen despues de hacer mil test y de dar clases, suspende la mitad, no se de que se extrañan que años despues suspendamos casi todos.

Y por cierto....¿Que utilidad tiene saber los limites de alcoholemia o los puntos ....? ¿no basta saber que no se puede beber?, ¿alguien sabe las penas por robo a mano armada?¿o por vandalismo? casi nadie, pero todos sabemos que no se debe hacer... ¿no es bastante?
 
siento verguenza,habia puesto los fallos pero he editado el post porque viendo que era el mas inculto me he visto obligado

Es lo mismo que me ha pasado a mí, no te preocupes, yo también lo edité, jejeje

angel y eso es lo q tu haces e el trabajo anda q ya te vale

pd: ni a la 2ª jajajajaj

Pues sí... Y muchas más cosas... Es lo que tiene la crisis...

PD: yo la segunda ni la he intentado...
 
Pues yo he tenido tres fallos, aprobado, y precisamente he fallado cosas como el limite de alcoholemia que considero que no son relevantes, eso son cifras para los tecnicos, a mi me basta con saber que no se debe beber.

¿Apostamos a que este gobierno recaudador impone un examen en la renovacion del carnet de conducir?.
Seria algo asi como la ITV, te sacan la pasta y aprobarias con unos conocimientos minimos, y si a pesar de eso no apruebas te obligarian a pagar un curso que beneficiaria a las autoescuelas, gente agradecida con este gobierno que manda a la escuela al que no sabe para que le expliquen que no se debe pasar un semaforo en rojo y devolverle sus puntos a cambio de mas pasta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com