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Cuantos tenemos remolques tiendas

Si, sin duda, cuanto más liviano, menos necesidad de freno adicional.

No obstante os dejo unos cálculos que he hecho con un para de IA's conocidas y los datos que tengo de mi vehículo.
Escenario 1: Vehiculo de unos 1.500 kgs+ 300 de carga (personas y equipajes) + 400 kg de remolque a una velocidad de "sólo" 80 kms/h. El coche sólo, teniendo en cuenta un tiempo de reacción ante un imprevisto, tardaría en detenerse unos 65 metros. Con el remolque casi necesitaría 85 metros. Sin embargo con freno de inercia, arroja una cifra de unos 70 metros de nuevo.

Una vez circulando a 90 por una autovía por el carril derecho, había unas obra que dejaban la autovía en 1 carril único,.... apareció el listo de turno por la izquierda, se me puso delante a lo bruto ( ya se había terminado hacía metros la zona de adelantamiento) y frenó bruscamente para no tragarse al de delante que prácticamente estaba parado... se comió toda mis distancias de seguridad y encima frenó de más.... y menos mal que yo ya estaba iniciando el frenado normal... solo digo que, si no llego a llevar freno de inercia, aún estoy buscando el remolque....
 
Si, sin duda, cuanto más liviano, menos necesidad de freno adicional.

No obstante os dejo unos cálculos que he hecho con un para de IA's conocidas y los datos que tengo de mi vehículo.
Escenario 1: Vehiculo de unos 1.500 kgs+ 300 de carga (personas y equipajes) + 400 kg de remolque a una velocidad de "sólo" 80 kms/h. El coche sólo, teniendo en cuenta un tiempo de reacción ante un imprevisto, tardaría en detenerse unos 65 metros. Con el remolque casi necesitaría 85 metros. Sin embargo con freno de inercia, arroja una cifra de unos 70 metros de nuevo.

Una vez circulando a 90 por una autovía por el carril derecho, había unas obra que dejaban la autovía en 1 carril único,.... apareció el listo de turno por la izquierda, se me puso delante a lo bruto ( ya se había terminado hacía metros la zona de adelantamiento) y frenó bruscamente para no tragarse al de delante que prácticamente estaba parado... se comió toda mis distancias de seguridad y encima frenó de más.... y menos mal que yo ya estaba iniciando el frenado normal... solo digo que, si no llego a llevar freno de inercia, aún estoy buscando el remolque....
Creo que nadie discute que es evidente una mejora de seguridad, y que en un caso concreto te puede salvar de un golpe, accidente o quién sabe si más.
No estamos debatiendo si es mejor o peor.
Pero no podemos condicionar la compra del compañero solo por eso.
 
Es que llevar 400kgs sin freno, lo veo peligrosillo. A mi, la opción de pedirlo con freno, fueron 900 euros, pero bien pagados los veo..

En mi caso, tengo um Camplet Passion de 300 kg de Tara y 500 kgs de MMA. pesado con bártulos esta en los 400 kg..
El coche, un Toyota Corolla hibrido puede llevar 400 kg sin freno y 750 con freno

peligroso? hombre peligroso es si vas sin dejar distancia de seguridad y has de frenar fuerte, pero para eso esta ir a la velocidad adecuada y la distancia de seguridad suficiente, cuando se lleva remolque ya sea con o sin freno has de dejar mucha mas distancia y nada de correr
 
peligroso? hombre peligroso es si vas sin dejar distancia de seguridad y has de frenar fuerte, pero para eso esta ir a la velocidad adecuada y la distancia de seguridad suficiente, cuando se lleva remolque ya sea con o sin freno has de dejar mucha mas distancia y nada de correr
Veo que no has leido todo... pero vamos, no le fastidiemos más el hilo al compañero con esta cuestión secundaria...
 
La comanche Kenya tiene una tara de 240 kg aprox por lo que creo que no necesita freno de inercia y mi coche lo moverá mejor que otro mas pesado. Ire mirando precios para nuevo ya que es de los mas asequibles. Algun consejo para la compra?
olvídate de la tara, siempre has de mirar la MMA, que es la carga maxima que permite el remolque, ya que siempre le meterás cosas y lo acabaras cargando
y las TARAS no siempre son lo que dice el fabricante, mi wolder según fabricante era 220 Kg y en bascula VACIO era de 330 Kg
y cargado con los bartulos que llevaba en el interior y en el arco eran 100 Kg mas
mirando el comanche kenya su TARA segun una web son 226 Kg , su PMA puede ser de 345 Kg o 450 Kg, aunque su eje soporte un maximo de 500 Kg, asi que si consigues una kenya con la ficha tecnica con PMA de 345 ya irias legal, e incluso podrias subirla en papeles a 400 Kg para que se ajuste al maximo de tu coche

Ahora como le digo a todo el mundo.. PESALA, cuando la tengas te vas a una bascula publica, la dejas sin el coche y cargada con lo que llevaras normalmente y y mira lo que pesa realmente, asi sabras que llevas detras
Por cierto en la web oficial pone que tiene como opcion el freno de inercial
 
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