Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidadin con lo que anunciamos en internet

MARIUKA

ASTURIAS
El caso es que un ataque de control del despilfarro nos dió por anunciar nuestro todo terreno , un Kia Sorento de 2005 , que apenas usamos desde que compramos la AC a finales de 2006 , y lo pusimos a primeros de este mes de Septiembre en tres páginas de compra-venta, todas muy conocidas .

Al cabo de unos días me llegó un email de un belga que me pedía que le enviase la documentación escaneada, mas fotos e incluso las facturas de revisiones y demás argumentado estar interesadísimo en el vehículo.

Por supupuesto no se lo envié y los me envió un segundo email indicándome como pagarme ya el vehículo y al efecto me pedía mi cuenta bancaria y como prueba de seguridad me envio un documento de identidad belga scaneado.

Por supuesto tampoco le di los datos que pedía de mi cuenta, y remití sus emails y documento de identidad scaneado a la Policia a través de su página para denuncias on-line, delitos tecnológicos, pero claro , dicha denuncia creo que no llegará a ningun puerto , ya que no se ha cometido delito alguno ( creo ) y por supuesto damos por falsa la identidad del remitente de esos e-mails .

Continuando la película , resulta que ayer mismo me llega un email de una página española de compraventa nueva, en la que se subasta mi coche ( que por cierto sigue en mi casa tan guapo como siempre ) ; envié al administrador de la página un correo a través de su pestaña de contacto, quejándome por la inserción de un anuncio de nuestro coche que no pusimos , y educadamente me pidió disculpas y lo retiró.

Las preguntas que me surgen son :
¿que será lo siguiente ?
¿ aquellos e-mails iniciales tendrán algo que ver ?
¿ se venden nuestros anuncios para rellenar páginas de compraventa nuevas con artículos que realmente no pueden venderse pero que pueden animar otros anunciantes ?
 
jo menuda movida no? y ya que nos podemos cuanto estas pidiendo por el? es que nosotros queriamos comprar uno mas grande pero vamos mirando despacito... de todas formas tranquila que si me decido a comprartelo voy a verlo y firmamos la transferencia en el banco... jejeje. la verdad es que el mundo esta fatal... y hay que tener muchisimo cuidado!!!
 
El caso es que un ataque de control del despilfarro nos dió por anunciar nuestro todo terreno , un Kia Sorento de 2005 , que apenas usamos desde que compramos la AC a finales de 2006 , y lo pusimos a primeros de este mes de Septiembre en tres páginas de compra-venta, todas muy conocidas .

Al cabo de unos días me llegó un email de un belga que me pedía que le enviase la documentación escaneada, mas fotos e incluso las facturas de revisiones y demás argumentado estar interesadísimo en el vehículo.

Por supupuesto no se lo envié y los me envió un segundo email indicándome como pagarme ya el vehículo y al efecto me pedía mi cuenta bancaria y como prueba de seguridad me envio un documento de identidad belga scaneado.

Por supuesto tampoco le di los datos que pedía de mi cuenta, y remití sus emails y documento de identidad scaneado a la Policia a través de su página para denuncias on-line, delitos tecnológicos, pero claro , dicha denuncia creo que no llegará a ningun puerto , ya que no se ha cometido delito alguno ( creo ) y por supuesto damos por falsa la identidad del remitente de esos e-mails .

Continuando la película , resulta que ayer mismo me llega un email de una página española de compraventa nueva, en la que se subasta mi coche ( que por cierto sigue en mi casa tan guapo como siempre ) ; envié al administrador de la página un correo a través de su pestaña de contacto, quejándome por la inserción de un anuncio de nuestro coche que no pusimos , y educadamente me pidió disculpas y lo retiró.

Las preguntas que me surgen son :
¿que será lo siguiente ?
¿ aquellos e-mails iniciales tendrán algo que ver ?
¿ se venden nuestros anuncios para rellenar páginas de compraventa nuevas con artículos que realmente no pueden venderse pero que pueden animar otros anunciantes ?
en cuanto al holandes ese te estaba preparando algo raro, si quiere tu coche con las fotos es suficiente luego el aqui paga con dinero y se lo lleva antes lo llevas de la manita para que no se pierda a una buena gestoria y que lo cambie de nombre en el acto, en cuanto al anuncio hay muchos compraventas que no se calientan la cabeza en sacar fotos de sus coches, van directamente a cualquier modelo igual anunciado y se sirven de esa foto un consejo cuando publiques fotos de tu coche en internet tapa la matricula saludos
 
en cuanto al holandes ese te estaba preparando algo raro, si quiere tu coche con las fotos es suficiente luego el aqui paga con dinero y se lo lleva antes lo llevas de la manita para que no se pierda a una buena gestoria y que lo cambie de nombre en el acto, en cuanto al anuncio hay muchos compraventas que no se calientan la cabeza en sacar fotos de sus coches, van directamente a cualquier modelo igual anunciado y se sirven de esa foto un consejo cuando publiques fotos de tu coche en internet tapa la matricula saludos

gracias por el consejo , pero de las 8 fotos que puse del coche en ninguna se ve la matrícula.

Por otro lado lo extraño es que en la página donde se subasta el email del contacto es el mio ,, que es lo que mas me extraña, por eso creo que al administrador le hicieron llegar mi anuncio o él mismo me lo copio .
 
El caso es que un ataque de control del despilfarro nos dió por anunciar nuestro todo terreno , un Kia Sorento de 2005 , que apenas usamos desde que compramos la AC a finales de 2006 , y lo pusimos a primeros de este mes de Septiembre en tres páginas de compra-venta, todas muy conocidas .

Al cabo de unos días me llegó un email de un belga que me pedía que le enviase la documentación escaneada, mas fotos e incluso las facturas de revisiones y demás argumentado estar interesadísimo en el vehículo.

Por supupuesto no se lo envié y los me envió un segundo email indicándome como pagarme ya el vehículo y al efecto me pedía mi cuenta bancaria y como prueba de seguridad me envio un documento de identidad belga scaneado.

Por supuesto tampoco le di los datos que pedía de mi cuenta, y remití sus emails y documento de identidad scaneado a la Policia a través de su página para denuncias on-line, delitos tecnológicos, pero claro , dicha denuncia creo que no llegará a ningun puerto , ya que no se ha cometido delito alguno ( creo ) y por supuesto damos por falsa la identidad del remitente de esos e-mails .

Continuando la película , resulta que ayer mismo me llega un email de una página española de compraventa nueva, en la que se subasta mi coche ( que por cierto sigue en mi casa tan guapo como siempre ) ; envié al administrador de la página un correo a través de su pestaña de contacto, quejándome por la inserción de un anuncio de nuestro coche que no pusimos , y educadamente me pidió disculpas y lo retiró.

Las preguntas que me surgen son :
¿que será lo siguiente ?
¿ aquellos e-mails iniciales tendrán algo que ver ?
¿ se venden nuestros anuncios para rellenar páginas de compraventa nuevas con artículos que realmente no pueden venderse pero que pueden animar otros anunciantes ?

No quiero ni pensar si me pasa a mi eso con mi vespa, ahora seguro que estariamos hablando de infarto o más peor
 
Y al final vendes el coche o no???

Yo que estaba pujando ya en la subasta......

Un besazo guapa, y ya sabes .... ahora hasta los tontos hacen relojes.
 
Pues si, si es complicado y delicado esto de internet... yo sin ir mas lejos hace unos días, descubrí un par de fotos de mi caravana colgados en un anuncio de venta... al ponerme en contacto con el dueño para pedirle explicaciones, la respuesta fue... es que no tengo fotos de la mía, pero como es muy parecida, puse estas que encontré buscando por google... :( :(
 
jo....er como esta el potaje de compra venta, mariuka cuidado con los enlances porque algunos vendedores se aprobechan hasta del precio. me explico el coche lo puedes poner sin la matricula bien pero el precio noooooooooooo interesados llamar y ya esta el porque. pues si pones el precio otro que venga por detras le pone otro precio mas alto para ganarse asi un dinero, con lo cual te esta dañando la venta a ti saludos.
 
como dicen por atrás el problema es comprar ,, porque os aseguro que mi coche sigue aqui tan cuidadin como siempre y encima con zapatos nuevos,


ahhh,,, y la Vespa de Terracan no la compréis que no existe ,,,,

dice que la tiene, pero ver no la vió nadie aún. Jeeee
 
jo....er como esta el potaje de compra venta, mariuka cuidado con los enlances porque algunos vendedores se aprobechan hasta del precio. me explico el coche lo puedes poner sin la matricula bien pero el precio noooooooooooo interesados llamar y ya esta el porque. pues si pones el precio otro que venga por detras le pone otro precio mas alto para ganarse asi un dinero, con lo cual te esta dañando la venta a ti saludos.

ya ,, pero el coche materialmente no puede entregarlo en modo alguno ....con lo cual no se que beneficio puede llevarse.
 

JEJE

de esta última página donde sale el coche me acaba de llegar un mensaje de estos de respuesta inmediata que dice lo siguiente :


OLX Clasificados Gratis

Estimado Usuario,

Te sugerimos que conserves este email, encontrarás información útil para comprar en sitios de subastas y clasificados.

Has respondido por primera vez a un anuncio publicado en OLX, y deseamos aprovechar esta oportunidad para sugerirte cómo disfrutar de una experiencia segura.

En primer lugar te recomendamos que te reúnas con el vendedor para asegurarte de su fiabilidad y de la calidad del artículo. Esta es, con mucho, la forma más eficaz y segura de operar.

Sin embargo, si esto no fuera posible, aquí tienes algunos consejos:

LOS REGALOS GRATUITOS tales como camionetas o vans, autos, motos, cuatriciclos, animales valiosos, etc. NO EXISTEN .
Estas son estafas, especialmente si los [falsos] bienes son de otro país y Ud. "SOLO PAGA" el coste de envío.
NO COMPRE un vehículo si el vendedor dice que no vive o no es de su país (por cualquier razón).
Los televisores de pantalla plana, las cámaras fotográficas o de video, las computadoras nuevas que se venden con el 50 o 75% de descuento desde un país extranjero, en realidad no existen.
Sea cauteloso con los vendedores que lo contactan con un nivel muy pobre de su idioma nativo. Como regla general, no responda a avisos publicados en otro idioma que no sea su idioma nativo.
No compre animales fuera de su país. Por favor respete las leyes actuales. Por favor tenga en cuenta especialmente que comercializar ciertos animales "exóticos" está prohibido.
OLX NUNCA participa en las transacciones, aún cuando el vendedor indique lo contrario. Si recibe tal declaración, simplemente ignórela.
No nos involucramos en negociaciones, transacciones ni envíos.
No ofrecemos servicios de financiación, protección a los compradores ni certificación de vendedores.
Si Ud. recibe algún email que pareciese ser enviado por OLX y en el cual le garantizan la transacción o el envío, RECHACE la transacción.


quedo a la espera de que el supuesto vendedor al que pedí información del coche me diga algo
 
jope mariuka no se como no lo das vendido tiene buen precio y encima a un precio excepcional y anunciado en todas las web de españa,saludos alfonsinp
 
bueno.,,, continuando la película
el vendedor al que pedí información resultó ser Fran

por lo menos me quedo más tranquila
han copiado el anuncio por rellenar en la página de OLX Clasificados Gratis
 
Con las ventas de coches y caravanas en internet hay fraudes mil.

Sin ir mas lejos a mi hermano le intentaron estafar. Incluso le mandaron dinero, mucho mas de la cuenta y qeu cuando lo ingresara le mandase lo que sobraba y el coche por una empresa.
Aqui mi hermano se extraño (yo me habia mosqueado mucho antes, nadie manda 2500 euros de mas por que si) resulta que pasado un tiempo, hasta mas de un mes, esos tipos pueden anular la transferencia en cuestion (o el cheque, que no se como le mandaron la pasta a mi hermano) y te qeudas sin coche, y sin tu dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com