Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con los productos anti humedad (caducados)

Aunolose

Adict Member
No sé si ha sido por que ha absorbido demasiada humedad, pero sospecho que simplemente se ha estropeado... y se ha convertido en líquido manchando y humedeciendo todo lo que ha pillado a su paso.
Lo he descubierto por casualidad al ir a buscar unos tornillos. No ha pillado nada crítico, pero ahí ponemos la ropa.

IMG_20190829_125213.jpg
IMG_20190829_125213.jpg
IMG_20190829_125242.jpg
IMG_20190829_125245.jpg


El producto lleva muchos años ahí, esperando a ser usado, sin sacarse de la caja. Y menos mal que ha sido eso, por que cuando he visto las cosas mojadas he pensado en lo peor...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190829_125237.jpg
    IMG_20190829_125237.jpg
    314,5 KB · Visitas: 37
Suerte que no se te ha derramado todo.parece orín viejo jjjjjjjjj
Yo llevo uno de esos tb pero lo compruebo en cada salida(dos salidas al mes mas o menos)y lo vacío entero.
El mueble deja que se seque y dale una pequeña mano de barniz para evitar que se pudra.
 
Cuanto tiempo ha estado puesto?
Nosotros dejamos el antihumedad dentro de un cubo por si acaso tiene q moverse la caravana no se caiga el recipiente, ya se nos cayó una vez y nos la lio parda.
 
Pues puede estar allí diez años fácil... Pero dudo que sea humedad, yo creo que es que se ha pasado o convertido o algo.
 
No es síntom,a de estar caducado.
EL componente de esos desecadores es el cloruro cálciso, sustancia muy higroscópica: absorbe mucha humedad.
El problema es que es muy soluble, y cuando ha cogido lña suficiente cantidad de agua, se disuelve en ella, formárdose, inicialmente, un líquido pastoso y, con el tiempo, un líoquido viscoso.
Ese tipo de desecadores hay vigilarlos mucho y cambiarlos en cuanto muestren síntomas de haber absorbido mucha agua. Es decir, no solo depende del tiempo de uso si no, y mucho, de la humedad ambiente.
 
Tengo yo uno (ahora no recuerdo la marca) y lo puse tal que el 15 de agosto (del año pasado) y el 17 de agosto de este año no tenía ni gota de agua.
Guardo la caravana en una nave en un pueblo de Cuenca, y aseguro que en general si hay humedad en esa zona. Pero no saqué ni gota en un año entero.
Lo mismo el mío es tierra para gatos.
Para mí es una estafa.
 
Estos productos son unas sales hidrófilas que logran absorber la humedad del aire.

Si el envase que los recubre pierde el hermetismo dichas sales hacen su función, por lo que absorben la humedad que logre entrar convirtiéndose en una solución para la que está destinada.

Es un proceso químico normal, incluso he hecho el proceso inverso, hirviendo esa solución hasta lograr esas sales, aunque quedaba en un bloque.

Saludos
 
Pues será eso que decís, después de diez años, ha tenido tiempo de absorber humedad... El agujero no sé si se hizo antes o después. Se ha salido poco para lo que había, entonces es posible que llevara así tiempo y ahora al mover la caja lo dejamos tumbado y se salió.
 
Una duda.
Es bueno querer quitar toda la humedad del ambiente? No se pueden estropear las maderas por exceso de sequedad?
Yo salgo mucho, se ventila todos los meses, pero, por ejemplo, ahora en verano aunque salga un fin de semana o dos al mes, suelo dejar una palangana pequeña con un poco de agua dentro, encima de la encimera. Me lo aconsejaron una vez y en verano lo hago siempre.
Se que la humedad es enemiga, pero en caso de tener perdida de agua, que entre....., cualquier causa que empape el elemento, si veo los antihumedad para ayudar a secarlo lo antes posible....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com