Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cv sobre patín lanza

sebitas

hablador
Os hago la pregunta!, es malo dejar la cv apoyada sobre el patín de la lanza en vez de sobre la jockey?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Hola Sebitas. Yo no se si esta bien o mal pero yo siempre la dejo en esa posición utilizando un gran taco de madera. Directamente sobre el patín de la lanza sin apolllar en la jockey. También es cierto que la guardo en el gáraje de casa y cada día miro como esta. Pero para mi mejor sobre el patin de la lanza que no sobre la rueda jockey. (Llevo una de las que se van con aire, y teoricamente, anti pinchazos) Con el taco de madera queda nivelada y hasta el momento 0
problemas.
 
El otro día fui a hacer alguna chapuza al parking de cv donde la tengo y me la encontré asi.La cv esta sin nivelar,con el patín directamente al suelo.
El tema es que donde la guardo, ponen las cv tipo tetris y normalmente ellos te la sacan a un sitio 24h para enganchar tu directamente desde esa otra zona.
Estaba el patín contra el suelo porque si no no daba para abrir el portón del parking. De ahí mis dudas

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
A mi personalmente no me parece una forma correcta que te guarden asi la caravana, de hecho si la dejas mucho tiempo parada las ruedas deberias tenerlas levantadas del suelo para evitar deformaciones de ellas. Es mi consejo y mi forma de verlo.
 
A mi personalmente no me parece una forma correcta que te guarden asi la caravana, de hecho si la dejas mucho tiempo parada las ruedas deberias tenerlas levantadas del suelo para evitar deformaciones de ellas. Es mi consejo y mi forma de verlo.
Lo de las ruedas no hay problema porque aunque no las tengo levantadas, yo me encargo de que no estén mas de 1 mes en la misma posición o me doy un paseo con la cv.Mi pregunta es sobre el patín.


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No hay problema de que la caravana descanse sobre el patin, tecnicamente es casi mejor sitio que sobre la jockey si la tienes a un lado como yo, ya que el patin tira de las dos lanzas a la vez, si tienes la jockey en un lado, esta solo tira de una... no sobrepasando el peso maximo en lanza, que la caravana se aguante sobre el patin, no es nada malo.
 
el patin de la lanza, hay dos formas de verlo.
1- para que la caravana apoye sobre el
2- para que si se cae la lanza, el estabilizador no de contra el suelo, en parado o en caso de desengancharse involuntariamente en marcha.

yo personalmente creo que los tiros iran mas bien por la segunda opcion, pero mas que nada por el frigorifico, recomiendan tenerlo lo mas nivelado posible, aunque para dejarla momentaneamente sobre el patin, tampoco pienso que pase nada.

cuando instale el mover, yo la tuve apoyada sobre el patin hasta que acabe de ponerlos.
 
el patin de la lanza, hay dos formas de verlo.
1- para que la caravana apoye sobre el
2- para que si se cae la lanza, el estabilizador no de contra el suelo, en parado o en caso de desengancharse involuntariamente en marcha.

yo personalmente creo que los tiros iran mas bien por la segunda opcion, pero mas que nada por el frigorifico, recomiendan tenerlo lo mas nivelado posible, aunque para dejarla momentaneamente sobre el patin, tampoco pienso que pase nada.

cuando instale el mover, yo la tuve apoyada sobre el patin hasta que acabe de ponerlos.
Pero el frigorífico esta apagado, no creo que tenga mucha importancia que no este nivelado no?.Es un frigo de compresor.
Gracias por vuestras respuestas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No hay problema de que la caravana descanse sobre el patin, tecnicamente es casi mejor sitio que sobre la jockey si la tienes a un lado como yo, ya que el patin tira de las dos lanzas a la vez, si tienes la jockey en un lado, esta solo tira de una... no sobrepasando el peso maximo en lanza, que la caravana se aguante sobre el patin, no es nada malo.
Si las dos lanzas están solidariamente unidas, y el nudo que las une es suficientemente rígido, que lo es gracias a sus pletinas de union (de lo contrario su comportamiento en ruta sería un tanto errante) da igual que la jockey este apoyada sobre solo una de ellas. Los esfuerzos se transmiten casi por igual a las dos lanzas. La lanza donde esta unida la jockey sufre menos por tener una longitud menor entre apoyos, luego el momento maximo flector de ese larguero va a ser inferior.. y su deformada menor.
Por consiguiente, da casi igual si apoyas en el patín o en la jockey. Casi irrelevante, más aún cuando está diseñada para esfuerzos muchos mayores debido a fuerzas y aceleraciones en ruta. Bastante mayores que los esfuerzos a los que está sometido como estructura estática (en parado).
Si quieres salvaguardar las lanzas, a pesar de lo expuesto, 2 borriquetas en la mitad de la lanza van a reducir el esfuerzo a flexion.

Yo no me preocuparía lo mas mínimo.
En campas al aire libre se suelen poner inclinadas para no favorecer la acumulación de agua en el techo.

Lo del frigorífico lo desconozco, pero quizás sea suficiente, antes de ponerlo en funcionamiento, mantenerlo en posición horizontal un cierto tiempo.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com