Webcampista.com

mucho más que un foro

Dash Camera A118C

Joe Pete

locuaz
Hola a tod@s,

Os habeis encontrado alguna vez en una situacion en la que hubieras agradecido llevar una camara que grave todo lo que ocurre mientras conducis?

A mi si, un accidente, una carga que se le cae a un camion, uno que se salta un stop... a todos nos habrá pasado una o miles de veces...

Total, hace unos dias un amigo me dijo, me he comprado una camara cojonuda para el coche. La probo tanto de noche como de dia, y la verdad es que la imagen es fantastica. Sus principales caracteristicas son:

- Novatek 96650
- 3 megapixell Aptina AR0330
- Pantalla de 1,5"
- Objetivo movil en 170º
- Full HD 1080P
- Sensor de movimiento (se pone a gravar si esta instalado a 12V si detecta movimiento en el coche)
- Grava en loop en diferentes secuencias de tiempo, 3, 6 y creo que 10 minutos.
- Capacidad targeta desde 4Gb hasta 32Gb (en funcion de la calidad de grabacion puede dar sin sobreescribir datos horas y horas de video)
- Graba audio si se desea, es conectable y configurable.

Yo lo he comprado aqui http://www.gearbest.com/car-dvr/pp_142025.html?wid=3

46€ + 1.8€ de portes, escogiendo el almacen de Europa (tienen en china, mas barato pero tarda mas, y el de EEUU igual de caro que el de Europa)

Viene con todo lo necesario para colocarlo. Alimentador de mechero, pero, se puede hacer instalacion fija cogiendo alimentacion del mechero si llegan 12v fijos, o desde alimentacion de la radio, por ejemplo.

Quizas este fin de semana lo instalo. A ver si me da tiempo, sino, pues otro dia. A ver si os gusta!

Fotos del bicho:

ec8a148e92175f3122f14a5f2d6337b0.jpg

aff8fde1ad7993b98158e4590bef31be.jpg

c4978108b9502ed6d5ea4ab1c0b5df88.jpg

405943adb8f7bcd98e1af2b98fbc70ee.jpg

92c158bdc58aa9e0aaf8a5b1d7b70179.jpg
 
No se si es ilegal, puede, pero se graba en la vía publica. Lo que si estoy seguro es que de ese estilo lo llevan muchos ciclistas y las grabaciones a veces aparecen el la tele
 
La ley de protección de datos es clara está prohibido grabar en la vía pública sin la autorización para ello

Las imágenes que se están viendo por la tele a más de uno les está costando mucho dinero

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Fijaos en que en todos los sitios que hay cámaras de seguridad vienen indicados con un cartel donde lo indica. El tema de esas grabaciones hoy por hoy es complicado y como dice Carlos puede llegar a ser hasta ilegal.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 

Esto parece una riña entre vecinos :D pero tiene parte de razón el que denuncia, ¿Por qué has puesto una cámara apuntando a mi chalé?



Todo depende del uso que se le dé a los datos. Si "de verdad" estuviera tan prohibido, nadie instalaría cámaras en ningún sitio, y las hay incluso en organismos oficiales. En el curro estuvimos pensando en ponerlas y se informaron antes. Se tiene que poner un cartel donde indique que estás grabando y también la dirección donde puedes reclamar, si crees que ha grabado algo que no debía. Tampoco es lo mismo una cámara que graba que una que solo sirve para ver. En caso de que grabe, el grabado puede solicitar la grabación (supuestamente, en la dirección que se indica en el cartel) y cosas así. Da igual que sean de broma, el grabado no lo sabe y puede reclamar la ausencia de cartel.
Se valoró "el esfuerzo" frente a lo que aportaba y al final no se pusieron.

¿Recordáis lo del padre coraje? Le matan un hijo y el tío se mete de incógnito en la banda, logra grabar al asesino confesando lo que hizo y al presentarlo ante el juez, las rechazaron, pues no habían sido autorizadas...

http://www.abc.es/espana/abci-caso-...ucha-asesinato-hijo-201608170048_noticia.html
 
En Rusia en cambio es obligatorio llevarla... Peto aquí ojo con esas cosas, que a veces salen caras...

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo se, no es tanto el problema de lo que grabes, sino de lo que haces público.

Es decir, esos ciclistas, moteros, camioneros, etc... que van grabando no tendrán problemas siempre y cuando esas imágenes trascienda del ámbito personal. No pueden hacerse publicas sin el consentimiento de los que aparecen en esas imágenes. Si esto ocurre, estás expuesto a que te denuncie el/los que en ellas salgan.

Cada vez son mas las personas que las instalan para su propia defensa en conflictos de trafico.

Pero vamos, que ilegal ponerlas en nuestros vehículos no creo que sea.

Enviado con Tapatalk
 
Hasta donde yo se, no es tanto el problema de lo que grabes, sino de lo que haces público.

Es decir, esos ciclistas, moteros, camioneros, etc... que van grabando no tendrán problemas siempre y cuando esas imágenes trascienda del ámbito personal. No pueden hacerse publicas sin el consentimiento de los que aparecen en esas imágenes. Si esto ocurre, estás expuesto a que te denuncie el/los que en ellas salgan.

Pero vamos, que ilegal ponerlas en nuestros vehículos no creo que sea.

Enviado con Tapatalk

Justo eso es lo que yo tenia entendido, pero me han metido el miedito en el cuerpo...
 
Esto parece una riña entre vecinos :D pero tiene parte de razón el que denuncia, ¿Por qué has puesto una cámara apuntando a mi chalé?



Todo depende del uso que se le dé a los datos. Si "de verdad" estuviera tan prohibido, nadie instalaría cámaras en ningún sitio, y las hay incluso en organismos oficiales. En el curro estuvimos pensando en ponerlas y se informaron antes. Se tiene que poner un cartel donde indique que estás grabando y también la dirección donde puedes reclamar, si crees que ha grabado algo que no debía. Tampoco es lo mismo una cámara que graba que una que solo sirve para ver. En caso de que grabe, el grabado puede solicitar la grabación (supuestamente, en la dirección que se indica en el cartel) y cosas así. Da igual que sean de broma, el grabado no lo sabe y puede reclamar la ausencia de cartel.
Se valoró "el esfuerzo" frente a lo que aportaba y al final no se pusieron.

¿Recordáis lo del padre coraje? Le matan un hijo y el tío se mete de incógnito en la banda, logra grabar al asesino confesando lo que hizo y al presentarlo ante el juez, las rechazaron, pues no habían sido autorizadas...

http://www.abc.es/espana/abci-caso-...ucha-asesinato-hijo-201608170048_noticia.html

Yo por trabajo, entro en muchos sitios donde están esos carteles.

En uno de ellos, te obligan a dejar el teléfono móvil en recepción. La primera vez que me lo pidieron los vigilantes y ante la respuesta que me dieron que es para prevenir posible espionaje industrial (¿?), les dije 'to chulo yo' que vale, yo lo dejaba, pero no quería que me grabaran con las cámaras de seguridad de la instalación.
Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que sin problemas, "ahora bajará alguien de administración, rellena un formulario, se abre un expediente y por donde vaya pasando usted, se desconectarán las cámaras, luego si quiere tendrá acceso a la grabación para ver que todo está correcto... pero... para evitar la repetición de esta situación en el futuro y perdidas de tiempo por parte de todos, su matricula se registrará y no volverá a entrar aquí"

Ni que decir tiene que mi móvil se quedo allí y yo sigo yendo a esa empresa...:inocente:
 
Yo por trabajo, entro en muchos sitios donde están esos carteles.

En uno de ellos, te obligan a dejar el teléfono móvil en recepción. La primera vez que me lo pidieron los vigilantes y ante la respuesta que me dieron que es para prevenir posible espionaje industrial (¿?), les dije 'to chulo yo' que vale, yo lo dejaba, pero no quería que me grabaran con las cámaras de seguridad de la instalación.
Cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que sin problemas, "ahora bajará alguien de administración, rellena un formulario, se abre un expediente y por donde vaya pasando usted, se desconectarán las cámaras, luego si quiere tendrá acceso a la grabación para ver que todo está correcto... pero... para evitar la repetición de esta situación en el futuro y perdidas de tiempo por parte de todos, su matricula se registrará y no volverá a entrar aquí"

Ni que decir tiene que mi móvil se quedo allí y yo sigo yendo a esa empresa...:inocente:

Creo que no puedes decir que no te graben, lo que puedes es ver lo que han grabado, por si estás tú y quieres "cancelar" esa grabación.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/C...rincipales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php


La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a la cancelación.

Recuerde que no procederá la cancelación cuando los datos de carácter personal deban ser conservados durante los plazos previstos en las relaciones contractuales entre la entidad responsable del tratamiento y el interesado que justificaron el tratamiento de los datos, y también que, antes de dirigirse a esta Agencia, deberá hacerlo ante la empresa o organismo responsable/titular del fichero donde estén sus datos.


No es poca cosa esta "tontería". En los coles que tienen página web y publican fotos o vídeos de los alumnos, te hacen firmar un consentimiento para poder hacerlo. Ante un alumno cuyos padres no han firmado ¿qué hacen los profesores? Lo normal es que ni lo sepan... pero ¿y si lo saben? Por supuesto, no publicar la foto/vídeo, también podrían borrar o difuminar su imagen, pero en los casos más extremos podrían decir "quita de ahí, que no tenemos permiso para hacerte fotos" o "no puedes venir al campamento por que nos van a grabar a todos y no tenemos permiso para hacerlo contigo". ¿Cómo se le queda el cuerpo al chiquillo?
 
El tema esta en la linea tan delgada que existe, hacen que exista, entre grabacion particular y videovigilancia.
Si yo voy grabando por la calle con mi movil no se entiende videovigilancia.
Si yo hago lo mismo con la camara de mi coche, eso se puede interpretar como videovigilancia.

Demasiada falta de seguridad jurídica, la cual hace que policias multen a gente, aunque son recurribles, evidentemente.
Ahora hablando con un amigo GC me dice que muchas multas de ese tipo acaban recurridas
 
Ojo que grabar con esas cámaras en España, aún es ilegal.

Para nada. Faltaría más que estuviera prohibido grabar y hacer fotos en exteriores públicos, aunque no es descartable que se le ocurra a Trump y prohiba las cámaras como armas de destrucción masiva.

Corrió esa noticia hace unos meses con el cuento de que muchas motos llevaban instaladas cámaras de aventura, pero nada de nada. Grabar en exteriores para uso particular no tiene ninguna limitación. Si es uso públicar, pueden pedir tapar datos (matrículas, caras, etc), pero nada más, como mucho manipularlas mientras se conduce
 
Al decir lo de los niños he pensado que quizá sí que puedas negarte a que te graben:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/Ca.../principales_derchos/oposicion-ides-idphp.php

Derecho de oposición

El derecho de oposición es uno de los derechos que la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) reconoce a los ciudadanos para que puedan defender su privacidad controlando por sí mismo el uso que se hace de sus datos personales, y en particular, el derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de éstos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.
 
Al decir lo de los niños he pensado que quizá sí que puedas negarte a que te graben


Pese a la "Ley Mordaza", en un lugar público o semipúblico, cualquier ciudadano puede hacer fotografías grabar a otro sin consentimiento, protegido por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Otra cosa distinta es que se publique esa grabación sin consentimiento, que ahí es donde entra el tema de la PROTECCIÓN DE DATOS
 
Pese a la "Ley Mordaza", en un lugar público o semipúblico, cualquier ciudadano puede hacer fotografías grabar a otro sin consentimiento, protegido por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Otra cosa distinta es que se publique esa grabación sin consentimiento, que ahí es donde entra el tema de la PROTECCIÓN DE DATOS

No, no, mis tiros no van por ahí, en el primer mensaje ya dije que lo principal era lo que se hacía con la grabación.

Pero esto de la protección de datos hay que tomárselo en serio. Si grabaran a tus hijas de 7 años (o 18 ), en un sitio público (como una piscina en top less...) y luego no las publicaran si no que fuera para "uso particular", (dejo a tu imaginación lo del "uso particular") ¿Estaría permitido?.

Otro punto de vista es lo que uno entiende por mal uso, y alguien puede pensar que salir en una grabación, aunque no estés haciendo nada malo, es un mal uso. Podría salir con su amante y que lo pille la mujer por eso.

Al final se trata de usar la cabeza para evitar problemas, que vienen solos.
 
Prueba esta app Dailyroads Voyager es gratuita y la puedes bajar de Google Play es muy completa y desde el mismo móvil tienes para grabar y demás en resolución HD incluso te la bajas y la pruebas en tu misma casa primero.
 
No, no, mis tiros no van por ahí, en el primer mensaje ya dije que lo principal era lo que se hacía con la grabación.

Pero esto de la protección de datos hay que tomárselo en serio. Si grabaran a tus hijas de 7 años (o 18 ), en un sitio público (como una piscina en top less...) y luego no las publicaran si no que fuera para "uso particular", (dejo a tu imaginación lo del "uso particular") ¿Estaría permitido?.

Otro punto de vista es lo que uno entiende por mal uso, y alguien puede pensar que salir en una grabación, aunque no estés haciendo nada malo, es un mal uso. Podría salir con su amante y que lo pille la mujer por eso.

Al final se trata de usar la cabeza para evitar problemas, que vienen solos.

Al poner espacio público, lo demás ya sobra
 
Al poner espacio público, lo demás ya sobra

Por lo que entiendo entonces, podría grabar a tus hijas en la piscina, en top less, incluso desnudas, como van algunos niños en la playa, también pública, y hacer con las fotos lo que quiera, excepto publicarlas o distribuirlas. Entendido.

Con mis hijas no, o al menos no me gustaría, y, según la agencia, podría reclamar al que está grabándolas que me enseñe la grabación y hacer que la borre si no me demuestra que hará con ellas un buen uso. Seguramente me toque reclamar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com