Webcampista.com

mucho más que un foro

De ruta por Italia

vader

Darth Vader
Este verano en Julio tengo pensado hacer una ruta por Italia bastante amplia visitando ciudades como Venecia, Florencia, Siena, Pisa, Roma, Napoles, Pompeya, etc y sin fechas fijas para visitar cada ciudad.
Mi duda es ¿me encontrare los camping llenos o suele haber sitio de sobra?, ya que no quiero hacer reservas porque esto limitaría mi libertad.
Alguien que haya estado por Italia y pueda aconsejarme por saber que me voy a encontrar.
 
No es la primera vez que voy por Italia, sin reserva y sin ningún problema
 
Uf! Napoles. Armate de paciencia con la circulacion y ve con cuidado.
Tendras una experiencia religiosa.... o más. Sobrenatural.
Cuando estuvimos nos instalamos en el Vulcano Solfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Pompeya impresionante, y no dejes de subir al Vesubio, ni de ir a Capri y sus inmediaciones, así como la costa Amalfitana.
No te preocupes que no vas a encontrar los campings llenos.
Saludos.
 
Hola,
Bonito país...pero conducen....(no sabría ni como definirlo).
Disfruta del viaje
 
Uf! Napoles. Armate de paciencia con la circulacion y ve con cuidado.
Tendras una experiencia religiosa.... o más. Sobrenatural.
Cuando estuvimos nos instalamos en el Vulcano Solfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Pompeya impresionante, y no dejes de subir al Vesubio, ni de ir a Capri y sus inmediaciones, así como la costa Amalfitana.
No te preocupes que no vas a encontrar los campings llenos.
Saludos.
Cómo llegaste hasta Capri?
Llevaste la caravana también?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Uf! Napoles. Armate de paciencia con la circulacion y ve con cuidado.
Tendras una experiencia religiosa.... o más. Sobrenatural.
Cuando estuvimos nos instalamos en el Vulcano Solfatara http://www.campeggiovulcanosolfatara.it/it/
Pompeya impresionante, y no dejes de subir al Vesubio, ni de ir a Capri y sus inmediaciones, así como la costa Amalfitana.
No te preocupes que no vas a encontrar los campings llenos.
Saludos.

No queria presentarselo tmn mal lo de el estilo de conducción de Nápoles, solo he visto un sitio mas anárquico El Cairo
 
Y q tal son los campings italianos para ir con tienda? Baños,duchas...
 
Cómo llegaste hasta Capri?
Llevaste la caravana también?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sí, con caravana. La de mi firma.
El viaje fue Barcelona-Marsella por carretera. Marsella-Corcega en barco. Una semana en la isla. Corcega-Napoles en barco. Y vuelta por carretera.
Uno de los mejores viajes y mas bonitos que hemos relaizado.
Saludos.
 
Y q tal son los campings italianos para ir con tienda? Baños,duchas...

Depende el verano pasado estuve en tres.

El de Roma bien pero lo normal es que donde te mandan al final no te quedas

los otros dos normalistas pero aceptables
 
Depende el verano pasado estuve en tres.

El de Roma bien pero lo normal es que donde te mandan al final no te quedas

los otros dos normalistas pero aceptables
Y el idioma que tal en los Camping?
Entienden español o hay que hacer un curso de italiano?
 
Es Molto fachile...no te te acuerdas la canción de los hombres G, la de Venecia...
Pues ya está. No fuera de coñas te entiendes bien.
Saludos.
 
Cómo llegaste hasta Capri?
Llevaste la caravana también?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Capri no creo que tenga campings, es una isla un poco pija, con tiendas caras y yates de lujo y eso.
 
Capri no creo que tenga campings, es una isla un poco pija, con tiendas caras y yates de lujo y eso.
Siempre habrá un jardín o un parque para plantar una tienda, no???
Recuerdo hace años...cuando los vecinos portugués venían a pasar el día a vigo y montaban los campamentos en los jardines públicos en pleno centro de la ciudad sin cortarse un pelo... Era como el botellón pero versión picnic portugués... Lo dejaban todo...en fin.
 
JAJAJA, yo lo dec'ia porque creo que la pregunta es "si fu'e a Capri con caravana" y la respuesta creo que es que SI fu'e a Italia en caravana.
 
Me resulta curioso cada vez que leo sobre la forma de conducir en Italia. Bien es cierto que no he estado en Nápoles, que debe ser de lo peorcito, pero he hecho un par de viajes en coche por Italia bajando hasta la altura de Roma, y no he notado nada especialmente "malo" en su conducción. No sé, a lo mejor es que acostumbrado al tráfico de Madrid ya no te sorprende nada... :mrgreen:
 
Me resulta curioso cada vez que leo sobre la forma de conducir en Italia. Bien es cierto que no he estado en Nápoles, que debe ser de lo peorcito, pero he hecho un par de viajes en coche por Italia bajando hasta la altura de Roma, y no he notado nada especialmente "malo" en su conducción. No sé, a lo mejor es que acostumbrado al tráfico de Madrid ya no te sorprende nada... :mrgreen:

Un poco en broma, te iba a decir exactamente eso, que eres madrileño y ahí ya lleváis un poco parecido el tema de la conducción... :-D

Yo hice un par de viajes por la toscana y luego Roma en coche de alquiler hace unos años, y si que son más agresivos. Pero es cambiar el chip, cosa que también hago cuando voy por la M-30. Comparado con conducir por Asturias, si es más 'entretenido'.

Eso si, de Roma para abajo empeora. Es el único sitio donde montado en un taxi, vi adelantar a un coche a 60-70 por hora en una calle de un solo carril, aprovechando un hueco que habia mas o menos grande entre los coches aparcados. Para a continuación, a los 50 metros, entrar a una rotonda por el interior saliendo en la primera salida y sin bajar la velocidad. Mira que yo no voy suave, pero aquello daba para pagar entrada de montaña rusa.
 
Sobre el tema de la conducción en Italia (he conducido varias veces por las zonas que indicáis) siempre he pensado lo mismo: En España se crítica mucho a los italianos pero no somo capaces de tener un poco de auto-crítica y darnos cuenta que aquí también se conduce mal. Eso si, nosotros no conducimos mal, siempre es el resto que van en la vía con nosotros.

Como ejemplos: En muchas ciudades se abusa del claxon, el intermitente ese gran desconocido, en vías de varios carriles el derecho es para nenazas, los limites de velocidad solo es a modo de sugerencia y tengo que tener un avisador de radares para que los cabr**** de los guardias no me pillen, los stops se convierten en cedas el paso...

Creo que se podría aplicar la frase de la sartén y el cazo.
 
Nosotros nunca hemos tenido problemas en Italia, claro que somos un poco raros de modo que no hablo por los demás.
 
Hombre, que aquí conducimos mal? seguro que se puede mejorar. Basta con ver el comportamiento de ciertas personas al ir en caravana por una nacional. Pero hay sitios que tienen formas mejores y peores de conducir, generalizando, y por tanto equivocándonos en las excepciones. Por mi trabajo he conducido por muchos sitios, y hay sitios geniales como, curiosamente, EEUU, Canada, Alemania y alguno más. Y sitios peores, tipo Italia, Turquia, y luego Rusia, que eso, y sin broma, da miedo. Iba mas tenso conduciendo por las autovias de Moscu que bajando el Huerna con la caravana la primera vez.

Y perdon por desviar el hilo, lo dejo aqui.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com