Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic De vuelta del Camping Internacional Amberes (Empuriabrava)

Hola hola hola...

Pues hace una semanita que volvimos de este camping, y comentar que está bastante bien, y que personalmente lo recomiendo a todo el que se acerque por Empuriabrava.

Antes de nada, decir que en nuestra ruta de ida (desde Navaleno, Soria), hicimos parada en el camping Octogesa (Mequinenza), después de algo más de 300 km desde el punto de partida (no queríamos meter mucha caña a nuestro hijo de 2 añitos, y decidimos hacer esta parada intermedia, a pesar de lo que había leído en el foro acerca de este camping; por cierto, la vuelta, visto lo visto la hicimos de tirón, y el "motxuelo" se portó estupendamente). No sé cómo explicar cómo es este camping...¿una cochinada?...Y encima, carísimo: 25 €/noche, 2 adultos y un niño de 2 años, coche y caravana. Los fregaderos no sé si los han limpiado alguna vez, y los baños/duchas..."pa'verlos" y salir corriendo; la parcela en la que estuvimos, al menos era amplia y cubierta con un toldo, sin nada de hierba; y teníamos acceso a unas buenas piscinas municipales, sin duda lo mejor del camping. ¡Y qué calor nos hizo!...El coche marcaba 28º a las 22:00...¡Bufff!...He empezado a sudar solo de recordarlo...

En cuanto al Camping Internacional Amberes (Rubina Resort a partir del año que viene). Buen camping, tranquilo y silencioso, lleno, especialmente la 2ª semana de Agosto de extranjeros(sobre todo holandeses; a partir de la 3ª semana había más españoles, franceses, alemanes...). Reservamos allá por el mes de Abril. Tuvimos que hacer un ingreso de 100 € para iniciar la reserva, y una vez que verificaron el pago, nos mandaron un "emilio" confirmando la reserva.
- Acceso bien indicado (una vez que se llega a Empuriabrava, hay varios carteles que indican cómo llegar, aunque el "Ton-to" nos mandaba por otra ruta que tampoco estaba mal)
- Entrada y recepción. La entrada es lo peor, casi no hay sitio para parar mientras se hace el registro. La gente de recepción, muy amable, nos dieron un plano del camping y nos señalaron las parcelas libres (buscábamos una zona tranquila). Nos advirtieron que probablemente, alguna de esas parcelas estaría ocupada, ya que los acampados todavían no habrían comunicado que habían ocupado esa parcela. Entramos, dejamos la caravana a la entrada, en un sitio que nos indicaron en recepción y nos dimos una vuelta para ver dónde situarnos (La gran mayoría de las calles están sin asfaltar, son de gravilla, lo cual hacía que se levantase mucho polvo al paso de los coches.). Finalmente nos quedamos con la parcela 15 de la calle 22. Las calles 20 a 23 están en la zona más tranquila del camping (por lo menos esa es la impresión que tenemos).
- Las parcelas de esta zona son de 85 m2. Regulares en cuanto a forma, bastante llanas, con hierba y con algo de sombra (en otras zonas del camping había mucha más sombra).
- Las piscinas, estupendas, con agua algo salada. La grande es enorme, con una profundidad constante de 1,40 metros. Agua a buena temperatura. La pequeña (0,40 metros de profundidad), los últimos días estaba algo sucia, y el agua estaba como el pis de caliente...Así que nuestro hijo no quería salir...
- Supermercado bien surtido pero con precios más bien caros (no admiten tarjeta de crédito, al igual que en recepción; al menos hay un par de cajeros de donde sacar la "pasta"). Aquí es donde te das cuenta de que este camping está mas bien dirigido a "guiris": había más prensa internacional que nacional...
- Un par de bares-restaurantes "majetes" (sobre todo el que está al lado de la piscina). La caña de cerveza de 33cl, 2 €.
- Actividades. Algo había, pero no prestamos mucha atención. Aquagym en la piscina, alguna cosilla para los críos, música en vivo algunas noches...Pero poco más...
- Y para terminar, el acceso a la playa de La Rubina. Perfecto. No más de 200 metros desde el camping por un camino sin asfaltar, por el que apenas pasan coches.

Después de semejante tocho, no sé si me olvido de algo.

¡Ah, sí!. Mención especial para nuestro "amigo", el "Ton-to", que por lo general nos lleva sin sobresaltos a nuestros destinos, pero que en esta ocasión estaba "juguetón". Resulta que decidimos rodear Lleida por la autovía, en lugar de por la autopista para ahorrarnos unos "eurillos" (tal como se me había recomendado en el foro)...Y que "jodío" el "Ton-to", que pasado Martorell, nos quería meter por una carretera en construcción. Nos mandaba por una salida que no existe todavía, y al recalcular la ruta, nos sugería un cambio de sentido para volver al mismo sitio...Tuvimos que salir de la autovía para preguntar por dónde narices teníamos que ir. Suerte que encontramos una gasolinera, y en la que, casualidad, había unos municipales ("recetando" a unos chavales) que nos indicaron cómo ir (obviamente, la vuelta la hicimos por autopista).

Bueno, ahora sí. Doy por finalizado el tocho.

Saludines y que sea leve la "reentré" para todos los que empiezan esta semana a currar...¡Ánimo!, que ya quedan menos para las vacaciones del año que viene...
 
Hola pues me alegro de que lo pasarais bien, y tendre en cuenta el camping que mencionas para no ir un saludo
 
Me alegro que todo te haya salido bien, pese a la jugarreta que os jugo el "ton-to" y que habeces se hace en tonto.
Saludos
 
Me alegro de hayas disfrutado de tus vacaciones.

Un saludo
 
bien venido y me alegro de que todo te haya salido bien ruta que estudiare para el futuro saludos
 
Yo también lo recomiendo, estube en él el año pasado precisamente durante el mundial de futbol, (bellotin como has estado sabrás que aquello está lleno de holandeses), aquello parecía una huerta de naranjitos.....esta rodeado por todos lados, en fin....el camping muy bien en todos los sentidos como dice el compañero.
Un saludo.
 
me alegro que en general fuera bien,gracias por la informacion ,lo tendremos en cuenta,un saludo
 
Comparto tu opinión,acabo de llegar de estar 15 días en el Amberes en la calle 20 y todo estupendo incluido el tiempo.

Volveremos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com