Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Deposito de aguas grises

jcarlos

timid@
Hola, la cv que acabo de compra posee un deposito de aguas grises y quisiera saber que se le echa para que no huela y no crie algas, gracias. Un saludo
 
***************************************************
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    46,8 KB · Visitas: 0
27464d1269645708-deposito-de-aguas-grises-dibujo-jpg
 
te dire lo que yo hago, durante el tiempo que estoy de camping, el deposito cerrado y ya esta a menos que se llene con lo que he de vaciarlo, si no se llena, que es lo normal, al partir busco donde vaciarlo, una vez vaciado siempre lo dejo abierto, con eso eliminas los malos olores dentro de tu caravana, y una vez al trimestre mas o menos despues de vaciarlo lo cierro, le echo un buen chorreon, muy generoso de liquido del vater (del azul), le lleno a la mitad de agua y circulo con el y esta vez no lo vacio hasta que salgo otra vez la semana proxina.
Ami esto me funciona, no huele, y supongo que si el liquido azul es bueno para eliminar los barquitos del vater, sera suficiente para eliminar los restillos de comida qe queden en el asi como para limpiar la alma que quede en los laterales del deposito.
Si es cierto que en las tiendas especializadas venden un producto especifico para los depositos de aguas grises, asi que todo es probar.
un saludo desde belgica.
 
También puedes usar el destinado a ello...

c4b04bf1edbb676c624cc2e6434c9903.jpg



Líquido eficaz para la limpieza y el mantenimiento diarios para las tuberías y el depósito de agua residual. El Tank Freshener disminuye y evita la acumulación de sedimentos de grasa en las tuberías y en el depósito de agua residual, para que estén siempre limpios y frescos. Se acabaron los olores desagradables procedentes del depósito de aguas residuales, de la ducha, del fregadero o del lavabo de su caravana o autocaravana.

Dosis: 50ml. por cada 25L. de capacidad del depósito.

P.D. La lejía es lo mas barato....
 
Un buen chorro de legía y sin algas, malos olores ni ná.
Saludos.
 
Pues si la lejia buena opción, no lo sabia compañeros.
La lejía mata a las bacterias igual que lo hace el calor

Agencia EFE

Foto: La lejía mata a las bacterias igual que lo hace el calor

Redacción Internacional, 13 nov (EFE).- La lejía mata a las bacterias porque provoca que sus componentes se agreguen, del mismo modo que lo hace el calor, según ha descubierto un grupo de investigadores estadounidenses.


Redacción Internacional, 13 nov (EFE).- La lejía mata a las bacterias porque provoca que sus componentes se agreguen, del mismo modo que lo hace el calor, según ha descubierto un grupo de investigadores estadounidenses.
Aunque la lejía se emplea hace más de 200 años, nadie hasta ahora sabía los detalles de la acción antimicrobiana de su componente activo, el hipoclorito, el cual ataca a las proteínas que son esenciales para el crecimiento bacteriano y acaba matándolas.
El descubrimiento, que publica la revista "Cell", lo realizó el equipo dirigido por Ursula Jakob, profesora asociada en la Universidad de Michigan (EEUU) quien señaló que como "ocurre en ciencia tan a menudo", han dado con él casi por casualidad.
En el laboratorio estaban trabajando con una proteína, la Hsp33, que algunas bacterias fabrican cuando la temperatura a su alrededor sube demasiado, algo que puede ocurrir, por ejemplo, de encontrarse en un organismo con fiebre.
En una situación así, las proteínas se despliegan -pierden su estructura-, dejan de ser solubles y se tienen que unir unas con otras, formando grandes agregados que suelen acabar matándolas.
A las bacterias y a todas las células les resulta casi imposible deshacerse de esos agregados, por eso cuentan con unas proteínas especializadas (la Hsp33 es una de ellas) que se enganchan a las que han perdido su estructura evitando que estas últimas se agreguen, detalla Jakob para Efe.
Los investigadores se dieron cuenta de que la lejía, del mismo modo que lo hace el calor, propicia la formación de agregados. En esas condiciones la Hsp33, que está normalmente inactiva, también se despliega parcialmente, pero es precisamente así cuando puede empezar a trabajar.
Con ese despliegue, la Hsp33 deja al descubierto las regiones con las que va a poder unirse a las proteínas que han perdido su estructura y protegerlas.
El descubrimiento, según su autores, no sólo es importante para comprender porqué es tan efectiva la lejía contra los microbios -de hecho, nuestro organismo también produce pequeñas cantidades de hipoclorito para defenderse de los ataques microbianos- sino porque revela nuevas dianas para combatir las infecciones bacterianas. EFE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com