Webcampista.com

mucho más que un foro

Descubrir Galicia

Chopotopa

timid@
Hola!Soy nueva en esto es que me he comprado una camper ( liberty 4) despues de muxos años de tienda de campaña, y queremos ir a Finisterra pero sólo son 4 dias y desde Alicante me gustaría que me recomendaseis sitios donde dormir, comer ( barato) y donde probar los percebes que me han dixo que estan muu Wuenos, ademas he visto que hay muxos gallegos en el foro.Gracias :flower:
 
Pues bienvenida al club de los locos del campismo con ruedas :bounce: de felicidad por ver a unos murcianos por aqui.

Me parece poco tiempo para cruzar la peninsula y poder ver algo por esta tierra, pero te recomiendo que pares por la zona de Xabo Milano que por esos lares hay mucho que ver.
 
saludos

Me parece que lo que quiere decir Cormoran es Cabo Vilano que esta en la punta de Camariñas si no es asi perdon por meter el zanco. :bounce:

abur
 
Muxas gracias, no sabía si alguien me iba a contestar la verdad es que me alegro de concer este foro por que para viajar está muy bien que te recomienden los que ya han estado.
He buscado en Internet y es Cabo Vilano, muxas gracias :blob7:
 
...... Chopotapa, bienvenidos a este foro.... ya vereis que se esta muy bien....
..... en cuanto al viaje, solo con cuatro dias, yo lo veo un poco arrebatao......finisterre tiene mucho que ver y con tranquilidad para poder disfrutar el viaje.... nosotros estubimos este verano pasado 15 dias en galicia, y nos falto tiempo....
..... sitios donde dormir y comer.... nosotros pasamos tres dias en el camping fisterra, que se encuentra en cee.......allí estubimos muy bien....

... un saludo y disfrutar de vuestro viaje.... :flower: :flower: :flower:
 
...... ten encuenta que tienes que hacer casi 1000 km... en un dia... nada mas que en ida y vuelta ya son dos dias de mucha carretera.... nosotros lo hicimos en dos etapas
...... murcia-zamora... zamora- pontevedra.............. y a la vuelta.............la coruña-zamora... zamora-murcia...
..... si vais sin niños supongo que no os importa pegaros ese palizon... os quedan dos dias para moveros por la zona, que desde luego merece la pena conocer.....

.... la carretera bien ...la que peor encontramos fue al llegar a madrid..... en galicia si vais por autovia, hay muchos peajes..pero no son muy caros.... y para el poco tiempo que teneis yo casi que iria por autovias......las carreteras gallegas muy bien....

.... buscar en internet la guia michelin ..... y en camping.net tambien saque bastante informacion sobre las carreteras, para ir lo mas derecho posible......

.... si tienes la guia de camping.." el camping y su mundo", puedes sacar de ahi el recorrido .....

..... un saludo.... :flower: :flower: :flower:
 
muxas gracias, estudiaremos el tiempo y los dias que tenemos pero es que nos apetece muxo ver esa zona aunque tengamos que volver asi nos quitamos el gusanillo
 
Xosero no has metido la pata fui yo perdon por la confusión, por cierto una de las mejores vistas se obtiene desde el parque eolico, y fue el estreno de mi ac, recuerdos a todos los que estuvieron en esa miniquedada
 
En el propio aparcamiento del cabo se podría pernoctar .... siempre y cuando no haya mucho temporal... si es así, bajar al pueblo..... no vaya a ser que aparezcais en las américas por arte del viento.

En el propio pueblo hay una playa con aparcamiento .... no tendrás problemas por pernoctar ahí..... no creo que el camping estea abierto.

Lo que no puedo es aconsejar un restaurant (no recuerdo ninguno)

También os aconsejaría visitar el castro de Baroña y la dunas de Corrubedo que no están tan lejos y, es un paraje precioso!!!! (yo he pernoctado en el aparcamiento de la playa de corrubedo sin problemas, en temporada baja)

Que disfruteis mucho del norte de mi tierra!!!! un saludin
 
Gracias Dori como estamos empezando con esto de la camper el miedo que tenemos siempre es donde parar a dormir en sitios que no conoces, así que muxas gracias, oye eso de viajar a las americas así habra que plantearselo es ecológico y barato jejejejejejejeje... :joker:
 
Salud.
Bienvenida a este foro.
Creo que no me equivoco si te digo que Galicia te sabra a poco, pero te sabra muy rica.
Veras, si lees por el foro, encontraras que los que han venido 15 dias se han ido pensando en volver, por experiencia los gallegos sabemos que quien pretende venir 4 dias se acaba quedando.

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:


Ya nos contaras.
 
Solo una recomendación mas cuando vengas abrigate que hace mal tiempo.

Y coge todo el tiempo que puedas, asi si puedes vuelves por la zona de las rias baixas y si me avisas nos conocemos.

A si puedes tomate todos los percebes que puedas pero dejando algo para los demas. :blackeye:
 
Galicia.... el pais de las maravillas

Galicia.... el pais de las maravillas

Salud.
Chopotopa, pilla el mapa de carreteras y situate en Santiago de Compostela, de esta ciudad se dice que es "O mar de pedra" (El mar de piedra) puesto que cuando llueve, entre el rumor de la lluvia y la piedra mojada, adquiere Compostela una luz especial. Ve a la catedral, paseate por el Franco, por la rúa del Vilar, y ve a la plaza de la Quintana. Una mañana te hara mucha falta.
Dejas Santiago en direccion al mar, Noia, Muros parada en el puerto de Muros, tienes un monton de sitios donde comer o cenar, buenas tapas frente al puerto. Si continuas en direccion a Fisterra encontraras Carnota, una de la playas mas laaaaargas de Galicia. O Pindo unico lugar de Europa donde un rio cae al mar en una cascada.
Cabo Fisterra, punto y final de una peregrinacion mitica, anterior a la de Compostela, en verano las puestas de sol son inigualables.
De Fisterra en direccion a A Coruña encuentras Vimianzo (Castillo)
aqui una carretera a la izquierda señalizada, te lleva a Camariñas, Cabo Vilano. De vuelta a la general direccion Carballo, en este pueblo coges direccion Malpica. Puerto pesquero muy chulo, encima del puerto esta el bar de la Cofradia de Pescadores. ¡A comer!.
De vuelta a Carballo veras el pueblo de Buño, parada obligatoria para comprar ceramica.
De Carballo a Coruña y de Coruña a Betanzos. Esta ultima ciudad tiene un barrio antiguo, con unas callejas muy guapas, justo detras de los soportales (Plaza Garcia Hermanos) aqui hay muchos vinitos y tapas muy ricas.
Saliendo hacia la A 6 a 60 km esta Lugo.
Murallas, 2,6 km de un paseo que hicieron hace 2000 años las sandalias de los legionarios romanos. Te temblaran las piernas!!!.
Museo Provincial de Lugo, mosaicos romanos. Zona vieja, catedral mas vinos y mas tapas.
Venir abrigados y traer paraguas.
Bienvenidos a Galicia, el País de las maravillas.
 
Este meresere es un terrorista turístico ¿como va a hacer eso en cuatro dias viniendo desde Alicante? yo creo que es mejor que haga poco pero bien.
Parece que quieren comer percebes...los mejores son los del cabo Roncudo, pero no es necesario ir hasta allí, en Fisterra (Finisterre),Malpica etc los encontrarán maravillosos.
Como de alguna manera han de acercarse a la costa, Santiago parece un maravilloso punto de acceso a la costa norteña, de ahí a Noya bien, de ahí a Muros, bien, dormir por la zona de Carnota sería estupendo si no hubiese sido por los incendios del verano, creo que se arrasó todo.
Desde Cabo VIlano merece muchísimo la pena tomar la pista de tierra que sale antes de la subida del faro y que va a la playa de Trece y el cementerio de los ingleses, pura Costa da MOrte, paisajes imborrables de la memoria con buen tiempo y absolutamente impresionantes si hace malo (pero con visibilidad), desde ahí hasta Camelle donde se puede visitar el museo de Man, el alemán que murió de pena por lo del Prestige
Esa COsta es Galicia natural en estado puro, yo lo conocí gracias a Acorveira..sabe un h..vo de la zona

Luego hay que volver a Alicante si solo hay cuatro dias
 
Salud.
Tetejose, tienes razon, es un poquito mucho para 4 dias pero yo trataba de darles una idea y que escojan lo que quieran.
Yo conozco a costa da morte, se que tus indicaciones son muy buenas, pero para alguien que no conozca nada por aqui meterse por esas pistas es complicado,sobretodo teniendo en cuenta la nula señalizacion.

Pero lo mejor es que consigan informacion, tuya, mia, del otro, o del de la moto, y despues que voten.........digo que escojan.

Por cierto a Carnota hace tres años que no voy, no se como estara, ya quedara muy jodida con el chapapote,y ahora el fuego,......mal asunto, pinta realmente feo.
 
saludos

Hola si vas a tomar la decision de venir a Compostela ademas de ver la catedral, hostal de los reyes catolicos, plaza de la quintana, o toural, pazo de fonseca,torre das campas , s. martin pinario, praterias etc etc etc , creo que solo compostela te comera un dia y quedaras corta puesto que me faltan los museos y ahora esta la exposicion mas grande de Europa sobre frida kahlo en fin espero que disfruteis a tope de este viaje.

saudos abur
 
Xosero y otro dia para conocerte a ti y a Moucha, jejej, si seguimos asi estos no se vuelven, asi que y si empezamos a buscarles trabajo por nuestra tierra :colors: , como dice tetejose nos estamos poniendo terroristas turisticos
 
Salud.
No jugueis mucho con el vocablo "terroristas", que esto lo lee mucha gente, entre ellos algun asesor de Bush (el no sabe leer) y son capaces de invadirnos, solo para saber que hay de cierto en el tema.

:shock: :shock:
 
En ppo tenía pensado ir en diciembre pero me lo estoy pensando por que realmente creo que va a ser poco tiempo y muxas cosas por ver así que creo que lo voy a dejar para Marzo - Abril que creo que podré conseguir una semana, es que me daría rabia no ver muxos sitios que me habeis dicho, y hará mejor tiempo verdad?
Así que esperaré, que creo que merece la pena sacar mas dias y ver las cosas mas tranqui para disfrutalas mas.
Un beso a Tod@s, y con todo lo que me habeis dicho prepararé un pedazo viaje. :cheers: :iroc:
 
Salud.
Para lo que necesiteis aqui estamos.
Semana santa es un buen momento para venir a Galicia.
El 13 y14 de abril de 2006 son jueves y viernes santos.
Ya sabeis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com