Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontaje cocina moncayo oro 430

davidseur2

calladit@
Hola Campistas,tengo una vieja moncayo oro 430 a la que le quiero quitar todo lo que es la cocina,nevera mueble,fregadero,extractor...

El tema es que hay una persona interesada en ella y no quiero estropear nada al sacarla,esta sin usar.

He buscado tutoriales pero solo encuentro de como sacar la nevera y a mi me gustaria sacar todo sin daños.

Si alguien lo ha echo y me puede dar unos pasos sería de gran ayuda.

Adjunto una foto que nunca va mal.

IMG_2848.jpg


Garcias!!
 
Hola Campistas,tengo una vieja moncayo oro 430 a la que le quiero quitar todo lo que es la cocina,nevera mueble,fregadero,extractor...

El tema es que hay una persona interesada en ella y no quiero estropear nada al sacarla,esta sin usar.

He buscado tutoriales pero solo encuentro de como sacar la nevera y a mi me gustaria sacar todo sin daños.

Si alguien lo ha echo y me puede dar unos pasos sería de gran ayuda.

Adjunto una foto que nunca va mal.

Ver el archivos adjunto 179008


Garcias!!
Piensatelo bien, se quedará marca y para soltarla seguro que tienes algún tirafondo de fuera a adentro, en el perfil de aluminio, las Moncayo las fabricaban muy robustas...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Que yo recuerde los muebles de las moncayo van cogidos de fuera para adentro, no es facil sacar un mueble de esos sin romper algo... a parte ese mueble hace de refuerzo estructural, esa pared te va a quedar mas endeble a no ser que le metas algo que lo sustituya, (esto es una apreciación mía)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Va bien saberlo.Es que es una lastima porque ocupa sitio y no la he usado ni la voi a usar y el pequeñajo necesita sitio para corretear.No la muevo la tengo fija en un camping.Tan débil quedará?Si me arriesgo a que se caiga el techo no la quito.
 
Hola Campistas,tengo una vieja moncayo oro 430 a la que le quiero quitar todo lo que es la cocina,nevera mueble,fregadero,extractor...

El tema es que hay una persona interesada en ella y no quiero estropear nada al sacarla,esta sin usar.

He buscado tutoriales pero solo encuentro de como sacar la nevera y a mi me gustaria sacar todo sin daños.

Si alguien lo ha echo y me puede dar unos pasos sería de gran ayuda.

Adjunto una foto que nunca va mal.

Ver el archivos adjunto 179008


Garcias!!
Hola! Lo que propones es complicadillo te lo digo por experiencia, y habiendo intentado desmontar una como propones.
Los muebles (cantos estan cogidos desde fuera hacia dentro por tirafondos).
Y grapeados desde el techo a lo largo de todo el canto, asi que si lo quitas te queda una hilera de grapas.
El costado largo que une el mueble superior con el de abajo tiene por los.menos 2 o 3 tirafondos.
Hay que cortarlos y claro sin dañar la pared.
Tambien tienes unos tirafondos desde el interior del armario hacia fuera tapado por el papel del interior del armario, has de buscarlo por lo.menos habia 2 o 3 tambien. Lo demas no tiene complicacion buscarlos y quitar....poco a poco.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
comentale al interesado que quiere tu cocina, que necesitas su ayuda en la desinstalacion y que sino no la vendes, imagina que arañas algo o se rompe algo y luego no la quiere.

He desmontado el baño que solo iban grapas y tornillos y las moncayo esta todo muy bien montado para que no se caiga ni se suelte nada.
 
Me uno a este hilo porque mi pregunta es parecida.

Tengo una MONCAYO y el muebloe de cocina es exactamente igual que el de la foto. Me gustaría quitar la parte de arriba, donde están los botodes del extractor y la luces, para poder quitar las bombillas y poner una tira led que me de más luz a la hora de fregar y cocinar. Por más que he mirado no encuentro ningún tornillo para poder desmontarlo.

Alquien que lo haya hecho ya que me lo indique.

Muchas gracias
 
Me uno a este hilo porque mi pregunta es parecida.

Tengo una MONCAYO y el muebloe de cocina es exactamente igual que el de la foto. Me gustaría quitar la parte de arriba, donde están los botodes del extractor y la luces, para poder quitar las bombillas y poner una tira led que me de más luz a la hora de fregar y cocinar. Por más que he mirado no encuentro ningún tornillo para poder desmontarlo.

Alquien que lo haya hecho ya que me lo indique.

Muchas gracias
Sino recuerdo mal, todo el borde al quitarlo queda una hilera de grapas puestas desde fuera.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Buenas,gracias por vuestras opiniones. Quería quitar la cocina estos días de fiesta pero me decidí a empezar por la litera de arriba ya que parecía mas sencillo y con lo que me costó sacar la litera no quiero ni pensar la cocina.

Si es cierto que los listones que van cogido a las paredes de la caravana van de fuera hacia dentro.Yo no veo la manera de sacarlo sin dañar las paredes.Digamos que la cabeza del tornillo esta entre la chapa exterior y la pared interior con la rosca hacia dentro.Pongo una foto del daño que provoca sacar la litera superior,igual que pasaría con el resto de muebles a no ser que se corte el tornillo sin tocar la pared cosa que veo complicado.

IMG_20180402_123523_resized_20180402_072555357 (1).jpg
 
¿Te compensa comprar una Dremmel (o similar) para cortar el tornillo? Normalmente la herramienta la compro para ocasiones así, en las que quiero hacerlo "bien". Hay una sierra que hace forma de L que podría servirte. Tienes que elegir entre fastidiar la tabla que quitas, la pared que dejas y lo más seguro, las dos... pero si eliges dañar un poco la que quitas, a lo mejor te sirve esto:

Mesin_oscillating_multi_cutter_TCH_300w_multi_tools_cutting_.jpg




Para que llegue al tornillo tiene que cortar un poco de la parte que quites.

No la he probado nunca, pero parece que su utilidad es justo esta ¿no?
 
Pues mira te voi a decir que me compré una igual para hacer estas cosas y sin ella no hubiera podido sacar la litera.Todo fue bien a la hora de cortar madera pero a la que cambié la hoja para cortar tornilllos naada.Esta máquina corta por vibración,cuando probé de cortar el tornillo en vez de vibrar la hoja de corte vibraba la maquina,no se si es cosa de la maquina o que pero no me funcionó por eso acabe con ese "destrozo".Aprovecho para deciros que vale la pena comprarse una máquina de estas,llega a sitios que no llegas ni con caladora ni con radial.Yo la compre en el mano a mano por 40 €.La del video vale 100 € aprox.

Yo compré esta.
Captura.PNG
 
Pues mira te voi a decir que me compré una igual para hacer estas cosas y sin ella no hubiera podido sacar la litera.Todo fue bien a la hora de cortar madera pero a la que cambié la hoja para cortar tornilllos naada.Esta máquina corta por vibración,cuando probé de cortar el tornillo en vez de vibrar la hoja de corte vibraba la maquina,no se si es cosa de la maquina o que pero no me funcionó por eso acabe con ese "destrozo".Aprovecho para deciros que vale la pena comprarse una máquina de estas,llega a sitios que no llegas ni con caladora ni con radial.Yo la compre en el mano a mano por 40 €.La del video vale 100 € aprox.

Yo compré esta.
Ver el archivos adjunto 179212

¿La hoja de sierra quizá? (o como se llame, que no será "hoja") En el vídeo los corta que parecen mantequilla... :scratch:
 
Que yo recuerde los muebles de las moncayo van cogidos de fuera para adentro, no es facil sacar un mueble de esos sin romper algo... a parte ese mueble hace de refuerzo estructural, esa pared te va a quedar mas endeble a no ser que le metas algo que lo sustituya, (esto es una apreciación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com