Webcampista.com

mucho más que un foro

Destino Rumania -2012


En base a la información recibida, este seria el recorrido de la zona este del pais, entrando desde Arad, con las paradas y visitas a realizar
1.- Timisoara -Camping Internacional
Visita Timisoara

2.-Timisoara-Simeria (Camping Dorr ) .- 170 Km
Villa Drr Simeria Romania cazare
Visitas.- Huneadora-Densus-P.N.Retezat
Visitas Alba Lulia,Sebes,
Visita Targu Jiu, Sarmizegetusa, Fortalezas Dacias

3.-Simeria-Sibiu.- 116 km.
Sibiu Arena Camping / Camping Ananas-Cisnadiorana
Visita Sibiu
Carretera Transfagarasan-Castillo Poinari.-Monasterio Curtea de Arges

4.- Sibiu-Bucarest- 275 Km.
Bucarest-Camping Casa Alba

Aqui hay un fichero con la información de cada visita. Perdonar los fallos de redacción pues la mayor parte de la información esta sacada de webs rumanas traducidas con Google.

Ver el archivos adjunto zona1.pdf
 
Lo que yo quería decir en mi mensaje anterior en el otro hilo es que habíamos localizado algunos sitios que "habían sido propuestos para ser patrimonio de la humanidad" y que los había dejado fuera. Preguntaba a quien lo conociera que si alguno de ellos era imprescindible.

De los expuestos, el único que sí es patrimonio de la humanidad reconocido es "las fortalezas en las montañas de Orastie (1999)", que en la guías consultadas no me quedan claro dónde están. Pero yo creo que se refiere a las ruinas de las Fortalezas Dacias, que sí las hemos incluido.

Ahora voy a pasar notas de mi cuadernito de viaje para "darte tarea", que por cierto estás haciendo fenomenal buscando las rutas, los camping y los km a recorrer.
 
Punto 2: ¿Puedes incluir Calnic a continuación de Sebes? Está al ladito y su iglesia- fortaleza es patrimonio de la humanidad, por tenerlo localizado, al final valoraremos llegar allí o no.

Punto 3: Es la zona de VALAQUIA, tenemos antes de Cutea de Arges los Monasterios del Valle de Olt (UNESCO): M. de Horezu, M. de Cozia y M. "Dintr-un-lemn"; hay muchos más, pero estos me parecen imprescindibles, especialmente los dos primeros.

Punto 4: Sinaia, Castelul Peles, Alrededores de Sinaia: Bucegi y Busteni, Targoviste, Bucarest. TRANSILVANIA: Sibiu, Brasov, Castillo de Bran, Fortaleza Rasnov, en norte de Brasav: Prejmer, Harman y Vama Buzaului, Sighisoara

Continúo con la zona del Delta, Moldavia y Maramures...
 
DELTA: Delta del Danuvio, Histria, ¿Constanta?

MOLDAVIA: Garganta de Bicaz, Monasterios de Bucovina: M. Dragomirna, M. Moldovita, M. Veronet, M. Humor, M. Sucevita, Iglesia de Arbore e Iglesia de Patrauti.

MARAMURES: Iglrsias Patrimonio de la Humanidad, son de madera, en mitad del camposanto y con verja de madera tallada. Un itinerario de 170 km comenzando en Baia Mare hacia el monte Gutai y Tibles. Valles del rio Mera e Iza: I. Surdesti, Puerto de Cavnic, I. Budesti, I. Harnicesti, (se sigue por N18 ), I. Shugatag, Sighetu Marmatiei, M. Barsana, Rozavlea, I. Ieud, I. Bogdan Voda.

Curiosamente todas estas iglesias se llaman igual, Biserica de Lemn, biserica= iglesia, pero Lemn= ?

Con esto terminamos el primer borrador del proyecto por RUMANIA, ahora tendrá Josan que situarlo, ordenarlo y organizar los diferentes tramos kilométricamente hablando.

En mi pequeña libreta de viaje tengo “apuntes” de lo más interesante de cada lugar. Aunque llevaré las dos guías que estoy utilizando (para consulta de todos), que por cierto, son muy buenas y se complementan muy bien, puedo haceros fotocopia de mis apuntes manuscritos. Lo cierto es que hay mucho que ver en cada lugar.
 
"las fortalezas en las montañas de Orastie (1999)", que en la guías consultadas no me quedan claro dónde están. Pero yo creo que se refiere a las ruinas de las Fortalezas Dacias, que sí las hemos incluido.

.

Son las mismas, la mayoría están totalmente destruidas.
Aqui hay bastantes fotos.

https://www.google.com/search?q=dac...ct=mode&cd=2&ved=0CBIQ_AUoAQ&biw=1296&bih=584

Mañana me pongo con el resto
dacian.jpg
 
Pues efectivamente, ya lo teníamos controlado, pero no sabía como se llamaban los montes donde está.
He entrado en la web que has puesto y me llamó mucho la atención la fotografía del castillo de Corvin, que no lo había visto con anterioridad. Comencé a localizarlo para visitarlo y tambien lo tenía ya controlado, solo que lo tenía localizado con otro nombre: Corbenestilor en Hunedoara, que es con el nombre que aparece en la guía TOTAL-ANAYA.

castelul_corvinilor2.jpg
 
Toma nota en la "libreta " de este lugar por si nos encaja el ir por Suiza y parar la segunda noche . Cuesta unos 15 €.
Gates: open from 7:00 to 22:00.
Recepción: Reception is open from 8:30 to 12:30 and from 14:00 to 21:00.
In case of late arrival, please call us during opening hours at 0033 389 231 939.
Es decir que si prevees llegar despues de las 22h con llamar antes de las 21,00 horas te dejan entrar.




Camping des trois châteaux - Camping 3 étoiles à Eguisheim en Alsace - Ouvert pendant les Marchés de Noël
 
Me ha encantado todo, el camping y el precioso pueblo donde se encuentra, así como los alrededores. Si no conoces Colmar en ese descansito podemos visitarlo, tambien es precioso e imprescindible conocer, nosotros ya lo conocemos.
Sin embargo hay algo que no he encontrado en la información que presenta y es que se disponga de wifi, yo me he acostumbrado muy mal en mi último viaje que he dispuesto de wifi libre en los camping donde he estado en Italia. Hasta el verano pasado me comunicaba con mis hijos por teléfono, el año pasado con ordenador. En todo caso no es fundamental, puedo volver al teléfono, nosotros nos adaptamos a casi todo.
 
Pues apuntado queda. Efectivamente tenemos que ir aprovechando el recorrido para deleitarnos con joyitas como el pueblo que nos han aportado. Muchas veces cae en algún sitio por casualidad al que nunca habías pensado ir y resulta de lo más gratificante de un viaje.
Te comento que tengo la guía alemana de camping ECC del 2006. Explica muy bien cómo llegar a él. No sé si la conoces pero tiene mucho prestigio y los campings que seleccionan ninguno decepcionará. Pues bien tiene el que has reseñado, aparece como “Camping Municipal aux Trois Châteaux”, de dos tiendas de campaña. En general, en Francia, el que sea municipal es una garantía de buen camping, y si la ECC lo ha seleccionado ya es seguro. ¡Has dado en el blanco!
 
Punto 2: ¿Puedes incluir Calnic a continuación de Sebes? Está al ladito y su iglesia- fortaleza es patrimonio de la humanidad, por tenerlo localizado, al final valoraremos llegar allí o no.

...

Incluido...

Paso de nuevo el fichero con la informacion de los lugares pero quitandole las fotografias pues si no no se puede subir


Ver el archivos adjunto zona1.pdf

El recorrido de la zona oeste queda asi.

1.- Timisoara -Camping Internacional
Visita Timisoara

2.-Timisoara-Simeria (Camping Dorr ) .- 170 Km
Villa Drr Simeria Romania cazare
Visitas.- Huneadora-Densus-P.N.Retezat
Visitas Alba Lulia,Sebes, Calnic
Visita Targu Jiu, Sarmizegetusa, Fortalezas Dacias

3.-Simeria-Sibiu.- 116 km.
Sibiu Arena Camping / Camping Ananas-Cisnadiorana
Visita Sibiu
Carretera Transfagarasan-Castillo Poinari.-Monasterio Curtea de Arges

4.- Sibiu-Bucarest- 275 Km.
Bucarest-Camping Casa Alba
 
Para ir tomando nota...

Sacado de prensa rumana:
Un oso entrando a una casa por el desván, en Brasov, la Calle del Castillo, en el Julio del 2008.

La recomendación es no acercarse de la zona de las faldas del Monte Tampa (a los bosques del barrio ''Racadau'', la calle Castelului y la zona del Colegio Deportivo) al atardecer.

urs-brasov-mediafax-foto-parghel-mihaela[1].jpg
 
Tranquila que me han dicho que solo comen carne en invierno. En verano son vegetarianos....

:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Josan, ¡es que no quiero compartir caravana con un oso intruso! Solo pienso ¿por dónde podrían colarse en la cv? ¡No abriré las ventanas en el camping de Brasov!, por si acaso, ni las claraboyas por si lo intenta por arriba.
Y contra los perros callejeros-salvajes me compraré los inhibidores que me indicas, no uno, sino media docena, vamos que llevaré un arsenal encima.

Ahora continuaremos perfeccionando nuestro proyecto con las siguientes incorporaciones:


Revisando los documentos que me remites, he entrado en esta web que encuentro buenísima (Romanian Heritage - Patrimoniu Romanesc by Cosmin Danila). He ido repasando lo que nosotros teníamos ya seleccionado y aquello que he visto muy interesante y que no lo teníamos incluido. De manera que si te parece completamos de la siguiente manera:
Sighisoara: Los domingos hay un mercado (parece que interesante) en Dumbraveni, por si por casualidad coincidimos lo llevamos apuntado.
En Transilvania.- Hay unas iglesias muy interesante que no tenía localizadas: Viscri, Valea, Viilor y Biertan.
En Monasterios de Bucovina.- incorporar Probota.
En Maramures.- he encontrado unas iglesias con muy buenas pinturas que tampoco tenía controladas: Rogoz, Desesti, Leud Deal y Plopis
 
La zona 2 la tenia terminada pero me habia olvidado y me falta lo de arriba, lo voy incorporando.
Paloma tienes el buzón de mensajes privados lleno
 
Con respecto a la fauna que tendremos que sufrir, además de osos en Brasov, víboras con cuerno (Vipera ammodytes) en la zona de Hunedoara - Deva.

Buscando información sobre el animalito (que no me gusta nada) para saber a qué nos enfrentamos (tamaño, veneno, etc), he encontrado esta estupenda y completa información sobre Rumanía, aunque aun no sé nada del "enemigo":

Guia de Viajes de Rumania

Tendremos que meter en el botiquín una vacuna antirrábica y otra antivíbora....
 
¡Pues no sé si hubiera sido mejor no saber!. ¡Ya lo sé todo sobre el enemigo! Y no me ha tranquilizado nada, nada... Todo lo contrario, tiene buen tamaño y dicen de ella: "Es considerada la más peligrosa de las víboras venenosas europeas". “Su manjar predilecto los mamíferos” ¿Nos damos por aludidos?

¿Por qué hubiera sido mejor no saber nada de su coexistencia con nosotros en aquel territorio? Porque tampoco supe en Eslovenia y en Siria que pululaba a mi alrededor y me patee aquellas montañas y aquellos parajes de la forma más tranquila y feliz del mundo.

Pero no lo puedo remediar, soy de las personas que "prefiero saber". Pero ¿cómo hay que comportarse en esta situación? Lo que hay que hacer ante un oso o cómo ahuyentarlos me lo sé muy bien, ¿pero ante este nuevo peligro?

Más bien parece que vamos de intrépida aventura que de plácido viaje turístico a Rumanía...


Vipera ammodytes - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Hola webcampistas!!!
Soy nuevo en el foro y en el mundo del camping. Veo que estais preparando este viaje magnifico a Rumania. He nacido alli y he vivido alli 20 años asi que si os puedo aconsejar, traducir, ayudar en algo, avisar. La verdad es que ni yo he visto todos los sitios que quereis ver. Felicidades!!!
A vuesta disposicion,

Livius.
 
Livius, no sabes la alegría que nos das, especialmente porque no encontramos personas que nos puedan comentar directamente nada sobre tú hermoso país.
Información escrita si que encontramos, la oficina de turismo rumano de España, quedó en enviarme a casa información hace un mes y no ha cumplido.
De manera que tomamos tu palabra y te llenaremos de interrogantes. Por cierto ¿cuál es tu región? Al menos de ella podrás darnos pelos y señales. ¿Como cuanto de nuevo eres en el mundo del camping? ¿Con qué medio? Así sabremos como enfocar las preguntas del recorrido.
Muchas gracias de nuevo.
 
Hola....
Nosotros nos hemos comprado la caravana de segunda mano este año y tenemos ya una salida realizada. Tengo dos hijos de 7 y 6 años que se han quedado enamorados de esta salida. Para Semana Santa iremos a Francia a un camping Sylvamar, con piscinas climatizadas por si hace mal tiempo. Vamos ...que hemos comprado la caravana para salir....Este año me pilla un poco mal el tema de vuestra salida a Rumania ....lo tengo todo organizado. Pero para la proxima me apunto, ya que los que iremos tendran la ventaja del interprete (yo). Yo vivia en la zona sur, en Targoviste, capital del reino de Vlad Dracul (conocido como Conte Dracula), donde hay una torre, un monasterio y una ciudad fortificada. Mi mujer es de Bucarest....En todo lo que puedo ayudar y aconsejar, aqui me teneis...Y si tengo que traducir algo para vosotros no hay problema. Os dare tambien antes de marchar unos consejos para disfrutar de vuestro viaje (mas bien seran trucos)....Encantado de conocer a esta nueva comunidad de campistas que cada dia es mas grande y mas reconocida por la calidad del turismo que hace!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com