Webcampista.com

mucho más que un foro

Distribución de pesos 510TK

jamc

timid@
Buenas a todos,

Estamos estrenando nuestra AVERSO Plus 510TK. Decir que estamos encantados, ilusionados,....es decir poco. Una maravilla.
Ya hemos hecho varias salidas, y eso que la tenemos hace menos de un mes, pero la verdad es que es una pasada.
La muevo con un Clase V 2.2., y la verdad es que va muy bien. No obstante, y al no tener experiencia previa remolcando, no tengo clara la distribución de pesos internos, teniendo en cuenta que la 510TK tiene la cama basculante en la parte de atrás.
Así que......os pido consejo: Cómo distribuis los pesos en este modelo de carvanana?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
En el manual de usuario de la caravana suele indicar cuál es el peso recomendado en lanza.
Además, tener en cuenta lo que soporta la bola de tu vehículo.
Yo te puedo decir nuestra experiencia, hemos circulado con Peugeot 807 , unos 2200 kg en marcha, y caravana 465 unos 1600 en marcha.
En lanza hemos variado desde 60 kg hasta 110 kg, (en ocasiones llevamos 2 bicis en lanza,) sin superar 93 km/hora, y la mayoría a unos 85 km/hora, y no hemos notado diferencia.
Yo te recomiendo entre 70 y 100 kg en lanza, si tú vehículo permite 100, que seguro que si.
Pero lo prioritario, lo que indique el manual.
 
En el manual de usuario de la caravana suele indicar cuál es el peso recomendado en lanza.
Además, tener en cuenta lo que soporta la bola de tu vehículo.
Yo te puedo decir nuestra experiencia, hemos circulado con Peugeot 807 , unos 2200 kg en marcha, y caravana 465 unos 1600 en marcha.
En lanza hemos variado desde 60 kg hasta 110 kg, (en ocasiones llevamos 2 bicis en lanza,) sin superar 93 km/hora, y la mayoría a unos 85 km/hora, y no hemos notado diferencia.
Yo te recomiendo entre 70 y 100 kg en lanza, si tú vehículo permite 100, que seguro que si.
Pero lo prioritario, lo que indique el manual.
gracias aitasun. (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com