Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion mobilhome

FRAPOGEI

calladit@
Hola foreros, llevo bastante tiempo leyendo en el foro y aunque no estoy muy puesto en dejar mensajes veo que hay auténticos expertos en el mundo de la caravana.
Pero, ¿me podéis ayudar en esto?: "Estoy pensando en comprar un mobilhome de 2ª mano y me gustaria si alguien me puede informar si existe alguna página de normativas, que le debo exigir al vendedor, etc."
Muchas gracias y seguir con el buen ambiente que se ve entre todos. :blob5:
 
Hola FRAPOGEI, bienvenido al foro, yo te voy a contestar desde la lógica, ya que no soy usuario de ese tipo de elemento:
En primer lugar devería tener su documentación, no para circular :idea1: pero sí los papeles de homologación como vivienda estática, devería tener el certificado de instalación de gás, caso de que esté caducado, se devería renovar, y el certificado de instalación electrica, en este caso no se hacen revisiones periodicas, es como si fuera una vivienda, una vez la das de alta ya no hay que revisar, es solo tema de mantenimiento, enchufes, lámparas etc. Y ya por último, lo que también es importante, es que contrates un seguro de hogar, al fin y al cabo no deja de ser como un apartamento.
Un saludo
 
Hola foreros, llevo bastante tiempo leyendo en el foro y aunque no estoy muy puesto en dejar mensajes veo que hay auténticos expertos en el mundo de la caravana.
Pero, ¿me podéis ayudar en esto?: "Estoy pensando en comprar un mobilhome de 2ª mano y me gustaria si alguien me puede informar si existe alguna página de normativas, que le debo exigir al vendedor, etc."
Muchas gracias y seguir con el buen ambiente que se ve entre todos. :blob5:
Hola Frapogei ,lo primero bienvenido al foro y saludicos desde Zaragoza.
Sobre el tema que te preocupa yo añadiria ,a lo que te dice Miki ,que le exijas buen precio al vendedor ,jejej, aunque me imagino que sera lo primero que hagás.
Si que te alerto sobre una cosa y es que cuando veas una gánga ,te informes bien si hay alguna reforma o cambio de normativa en el camping donde este el mobil-homme ,te digo esto porque en más de un camping me ha ocurrido ver que se vendian varios mobil-homme y además a precios super atractivos y me he encontrado con la sorpresa de que resulta que habia pendiente o un cierre de camping más o menos próximo o una fuerte subida de tarifas para los que tuvieran ese tipo de elemento ,en fin ,que te andes con ¡ojo!.
Valora que la inversión es mucho más fuerte que para una caravana y a la hora de moverte es muchisimo más complicado y caro ,por lo que tomate tú tiempo y no te canses de preguntar cualquier duda.Mucha suerte en tú busqueda.Saludos.
 
Gracias, miraré si existe alguna normativa y como tiene lo de la revisión del gas. Respecto al seguro, ¿en que compañia podría hacerlo y sabéis si supone mucho?
 
Pues hombre, en que compañía tienes asegurada tu vivienda?
Pues esa misma, podrías pedir presupuesto.
 
Buenas:
te comento lo que debes exigirle, sobre todo el contrato de compraventa claro està para demostrar ante cualquier eventualidad que eres el propietario "supuestamente" liquidar el 4% de trasmisiones patrimoniales en tu comunidad , (nadie lo hace o casi nadie) , asi còmo cerificado de gas etc còmo cualquier casa, sino tiene la inspecciòn de gas al dìa, pasala y listo, en cuanot al seguro que yo sepa buen precio Zalbà ahora ojo con ellos no he oido cosas buenas en cv.
Muy importante lo k te dicen por ahi cerciorate que no hay anda raro cierre etc, hay que tener en cuenta que el primer elemnto ilegal que hay en los camping es el mobil-home como fijo que es.
Cualquier cosa aqui estamos.
Saludos
 
mobil

mobil

No existe como tal, la que existe es la legislacion sobre campamentos de turismo de tu comunidad en mi caso la de Madrid, si es camping claro hay muchos por ahi que estan catalogados como club de vacaciones entonces la legislacion es otra.
Saludos
 
FRAPOGEI, yo si tengo un mobil home, y como ya te han dicho lo primero es averiguar que el camping donde esté montado no tenga alguna preparada: cierre, subida de tarifas o cosas asi. EL certificado de Gas no viene de fabrica, te lo hace Repsol butano solicitandolo en el distribuidor mas cercano. Si ya está instalado lo suyo es que lo tenga en vigor y si no, como te digo, solicitalo en el distribuidor mas cercano que te enviará una persona a hacerlo, El vendedor deberia tener la factura de cuando el lo compró, es lo que le acerdita como propietario. EL sguro te recomiendo Zalba-caldu, te lo hace con "Mercury" Zalba no es mas que el corredor y por lo menos saben lo que es un Mobil, a mi en Maphre me intentaron colar una cojonuda, casi al doble de precio, y en otras me exigian cimentacion de hormigon para asegurarlo. Vigila las coberturas por incendio, agua, viento y pedrisco, que deben estar cubiertas (una rama que tire el viento te fastidia el tejado).

Tu pregunta, que lo que sepa estaré encantado de contestarte.
 
Muchas gracias emifer, seguro que tendre alguna pregunta más. ¿Sale muy caro el seguro, como lo contratastes por internet?

Saludos
 
Hola FRAPOGEI, yo me puese en contacto con ZalbaCaldu, habia un enlace en esta pagina no se por donde, les llame por telefono e intercambiamos el mail, luego le mandé los datos que me pidieron: ubicacion, tamaño, marca y esas cosas, me dieron un presupuesto a mi entender bastante bueno, menos de 200 E

Un saludo.
 
Una pregunta más para hacerme a la idea. He oido que en segun que comunidad si la instalas en un camping no puede estar la propiedad del mobilhome a nombre de un particular, si no del camping. Yo tenía pensado si lo compro instalarlo en la Comunidad Valenciana. ¿Alguien sabe como va el tema? y si es así ¿como lo tenéis vosotros?
Gracias
 
Una pregunta más para hacerme a la idea. He oido que en segun que comunidad si la instalas en un camping no puede estar la propiedad del mobilhome a nombre de un particular, si no del camping. Yo tenía pensado si lo compro instalarlo en la Comunidad Valenciana. ¿Alguien sabe como va el tema? y si es así ¿como lo tenéis vosotros?
Gracias

No se como va en la comunidad valenciana, pero si he oido que en algunos campings ocurre como dices. Yo particularmente jamas aceptaria esas condiciones, si lo pago yo es mio y me lo llevo cuando quiero o lo vendo puesto, pero es mio y a mi nombre.

Yo estoy en Madrid, y el Mobil está a mi nombre.

Un saludo.
 
Hola, no hay nadie de la Comunidad Valenciana que sepa como funciona el tema?
Emifer, tu supongo que la tienes en un camping.
Saludos
 
Gracias por la ayuda, me informare y ya os contare. Me atrae la idea del mobilhome pero surgen muchas dudas.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
Yo tengo el mobilhome en un camping en Blanes. Está a mi nombre, no al del camping, por supuesto. La documentació es la que te cuentan. El seguro yo lo tengo con Catalana Occidente, pero tiene poca cobertura por robo (y no la dejan ampliar). Por lo demás el mobil home es una buena opción si piensas estar fijo (para que quieres caravana, avancé, lanza,...si vas a estar fijo?) Si no tienes claro lo de estar fijo piénsatelo o prueba con una caravana barata y luego decide.
Yo tenía claro que quería estar fijo y en el camping en el que estoy, por lo que lo que me da más comodidad es el mobil-home (lavabo y ducha amplios, buenos armarios, buena climatización,...) Aunque claro, para gustos los colores y cada uno te hablará desde su experiencia. Ahora te toca a tí elegir la tuya. Suerte!!!
 
Hola fvilar 1970, ahora mismo lo que tengo es una caravana pequeña, los niños se hacen grandes y tengo que pensar en cambiar de caravana o al mobil-home. Ahora mismo mi idea es quedarme fijo pero me han comentado que en la comunidad valenciana no pueden haber mobil-home que no sean propiedad de camping. Por lo que veo en Cataluña si.
Gracias y perdonar si tardo en contestar pero estoy muy liado con el curro.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2009
 
Hola a todos,
Soy nuevo en éste foro y quería consultaros algo. Resulta que he adquirido una mobil home por internet de un tal Francisco Medina Malla que se dedica a la compra-venta de mobil home en Girona.
No sé nada del tio éste y me está dando largas continuamente para traerme la casa. ¿Alguno de por aquí conoce a éste tio?
Tienen un monton de anuncios por internet de mobil home de segunda mano y la direccion de email que pone es: casasmobiles@gmail.com y número de teléfono 608 13 33 14
Decirme algo. Un saludo
 
No conozco a esa persona, pero poner su tlf. de esa forma, asi en publico .... bueno no sé

Dime donde tiene en teoria la fabrica, o el area de venta, cuando compre el mio miré muchisimos de madrid y otras zonas a ver si me suena.

Otra cosa, ¿has pagado algo? por que si no lo has pagado, a lo mejor tienes otras opciones
 
mmmm, he estado cotilleando un poco en internet y veo que esta persona vende un poco de todo, desde camiones hasta terrenos, Posiblmente, pensando bien sea un agente intermediario, digo yo, y digo pensando bien,

A veces estas formas de venta y de anunciarse, dan una impresion de poca seriedad, pero esto no quiere decir nada, claro, solo es una impresion despues de buscarle, "vaya usté a saber"
 
Hola voy adquirir una mobil home de segundamano que esta en u. Camping de Segovia. Quedi saber si tengo que hacer el cambio de titularidad en algún lado o simplemente con el contratos compra venta entre particulares valdría. Muchas gracias
 
Hola!! Estoy mirando mobil home de segunda mano en camping de Álava. No sé muy bien qué tipo de contrato hay que hacer para la compra-venta, si hay que ir a un notario como cuando compras una vivienda (me han comentado que es un bien y no hace falta, pero prefiero confirmarlo), si hay que hacer algo en la diputación....
Me podéis echar un cable?
Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com