Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde ponéis el depósito de grises de una ducha?

En la primera ITV que pasé lo desmonté todo. Pero este verano probé con todo y sin problemas. Así que seguiré con esta dinámica ?
 
Si tienes un depósito de grises, para vaciarlo, deberás mover toda la caravana. En cambio, si no tienes, pones un recipiente que puedes transportar para vaciarlo. Si paras unos días en un camping, cada vez que quieras vaciar el depósito, tendrás que mover la caravana hacia el muelle o bien vaciarlo en un recipiente, por lo que no servirá de nada.

En mi anterior caravana, totalmente autónoma, no llevaba depósito de grises y nunca lo eché en falta. Cuando paraba, ponía una garrafa plegable que ya tenía habilitada para eso y fuera. Antes de irme, la vaciaba en su sitio y la guardaba. No veo el problema.
 
Una caravana, "totalmente autónoma" y sin deposito de grises, no me cuadra, cada dia llamamos a las cosas como nos da la gana
 
Si tienes un depósito de grises, para vaciarlo, deberás mover toda la caravana. En cambio, si no tienes, pones un recipiente que puedes transportar para vaciarlo. Si paras unos días en un camping, cada vez que quieras vaciar el depósito, tendrás que mover la caravana hacia el muelle o bien vaciarlo en un recipiente, por lo que no servirá de nada.

En mi anterior caravana, totalmente autónoma, no llevaba depósito de grises y nunca lo eché en falta. Cuando paraba, ponía una garrafa plegable que ya tenía habilitada para eso y fuera. Antes de irme, la vaciaba en su sitio y la guardaba. No veo el problema.
Un depósito de grises puede usarse igual que un desagüe centralizado, se abre y se pone un depósito portátil debajo y listo. Incluso puede tenerse el depósito portátil guardado y ponerlo solo a la hora de vaciarlo. Yo si uso la ducha, vacío el ntanque de grises cada día y si no la uso puedo estar 4-5 días perfectamente despreocupado del tema. Al salir vacío en el lugar habilitado para ello y listo. Totalmente de acuerdo que una caravana TOTALMENTE autónoma debería tener depósito de grises, pero no es imprescindible. Mi caravana lo traía cuando la compré, si tuviera que haberlo puesto yo tal vez no lo hubiera hecho, pues a día de hoy solo voy a campings y, como tú bien dices, puedo apañarme perfectamente sin él.Saludos.
 
Si, desde luego para ponerlo habría que ver muy ben las medidas que tienes y lo que puedes sobresalir. He puesto el primero que he visto, pero los hay muy planitos y más superficie o más cuadradotes. En la mia va en la parte trasera central, entre las dos vigas del chasis, con un tubo con llave que llega hasta el lateral. Tampoco hace falta que sea muy grande. El mio será de unos 80 litros y el deposito de aguas limpias es de unos 40, así que cuando estoy en un camping puedo llenar 2 veces el deposito antes de vaciar. Pero si fuera de la misma capacidad que el de aguas limpias estaría bien.
Y el mio sobresale de las vigas apenas la tubería de descarga, unos 5 cm. Importante que no sobresalga.

La mia es del año 95, así que ha pasado muuuchas itvs , llevará una 15 pasadas sin ningún problema. Pero también te digo que viene de serie. Y queda muy bien puesta. Supongo que si te ven una chapuza, o si ven que es algo que al primer bote puede salir volando, te lo pueden criticar.
Saludos
Hola yo estoy pensando en poner uno ya tengo uno de grises con ruedas el fiamma,puedes poner unas fotos de como va instalado ya que yo paso itv y para que no de mucho el cante lo que ponga gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com