Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda avance liviano obelink

BYTACORA

timid@
Buenas tardes, estoy pensando hacerme de un avance liviano de la marca obelink por todos conocida, pero la duda que tengo es que habla de que la parte recta tiene que medir tanto... pero mi caravana (Adria) tiene una caida y no estoy segura de si le pueda valer. Alguien ha montado uno en una caravana como la mia?

Habia pensado en el modelo rimini o verona, sabeis cual es el mas facil de montar para una sola persona?

Un saludo y espero vuestras respuestas.

photo_2016-10-10_20-16-48.jpg

VERONA
Captura de pantalla 2016-10-10 a las 20.17.48.jpg
RIMINI
Captura de pantalla 2016-10-10 a las 20.18.16.jpg
 
No conozco mucho el tema de estos avances pero por las fotos creo que el Rimini en tu caravana se podría montar sin problemas.
 
Pienso que el Rimini te iría mejor. Lo mejor que puedes hacer es mandar un correo electrónico a obelink con la foto de tu caravana y le preguntas directamente a ellos, se lo puedes escríbir en castellano sin problemas y en poco tiempo te responden eso hice yo con otro tema y lo cierto que contento con la solución que me dieron.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Nosotros tenemos un treffer plus y la caravana hace un angulo mayor que la tuya, lo hemos podido poner sin mayores problemas, solamente que no queda en tensión la tela, pero a pesar de eso nos ha aguantado una tormenta y vendaval bastante gordos sin entrar agua ¡¡¡ y la primera vez que saliamos !!!

Luego no se si a largo plazo dará problemas o no, pero las dos veces que lo hemos montado ha cumplido su función
 
El verona lo tiene un compi del foro, lo he montado con él y es bastante amplio, tiene mucha profundidad, henmos estado cuatro en él si agobios.

Yo creo que también te vale, son bastante versátiles en ese sentido, flexibles, digamos que adaptables, no es un toldo exigente con las tensiones, naturalmente la evacuación del agua se deberá a cómo lo instales, siempre tenso y con caída, sin bolsas ni arrugas que hagan oquedades, pero el sistema en principio, no te permite ponerlo mal, a priori, y efectivamente, es posible ponerlo una persona solo cuando le pilles el truquillo.

Como te dicen los compis, envía un mail a los de obelink con la foto y la medida de la parte recta y el ángulo de la curvatura si puedes, verás como te responden, seguramente podrás poner ambos.

Un saludo
 
A ver necesitas guía recta si o si , yo tengo el viera y sino no queda bien.
si. O tienes esa parte recta no lo compraria
 
Respuesta de Obelink: "Si la guía de su caravana (señalada en rojo en el archivo adjunto) tiene 300 cm de largo, pordrá montar el avancé Rimini, pero deberá tener especial cuidado de tensionar correctamente el avancé debido a la forma del techo de la caravana con lo cual si el techo del avancé no se tensiona adecuadamente pueden formarse prenses lo que reduce la vida útil de la lona."

Al final me he dicidido por el modelo Amalfi, necesita menos de cordel (250 frente a los 300 del rimini) y he leido de usuarios que lo han montado en caravanas con "caidas" y les va muy bien.

Captura de pantalla 2016-10-11 a las 16.43.51.jpg
 
Yo tengo el verona y se adapta a la forma de la caravana. [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
¿y alguien tiene la experiencia de montar éste tipo de avancés en la guía del toldo de cassette en vez de en la guía de la caravana, si el toldo es lo suficientemente largo para poder tener la guía recta necesaria?
 
Una pregunta

Cuanto se tarda en montar uno de estos avances? y uno de 390? Gracias
 
Al principio puedes tardar bastante por no saber bien cómo se monta pero cuando le coges el truco entre diez y quince minutos está montado. Lógicamente cuanto más grande sea más se tardará, en este tipo de avances lo ideal es buscar el de menor tamaño necesario pues lo que se suele buscar es reducir peso y velocidad en montar y desmontar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
¿y alguien tiene la experiencia de montar éste tipo de avancés en la guía del toldo de cassette en vez de en la guía de la caravana, si el toldo es lo suficientemente largo para poder tener la guía recta necesaria?

Yo, este año. Pensé que había descubierto el santo grial. extiendo mi f45, le pongo mis laterales y en el frontal, en la guía, le pongo el avancé ligero!!!!! y obtengo un maxi avancé enorme que puedo montar en media hora. Peeeero......

El cordón-guía como se llame, es de diámetro diferente. El que viene con el avancé es apto para las guias de avancé de las caravanas, mientras que la opertura del cassete f45 es algo más fino, de menor diámetro , vaya.

La opción pasa por coser un bordón más fino junto al que viene, pero eso yo no soy capaz de hacerlo. No sabría ni de qué medida es para pedirlo
 
Para hacer la prueba, necesitaría unos tres metros de cordón adaptador doble de esos que tienen dos medidas diferentes de cordón, el del avancé creo que es 8 mm
El hueco del frontal del fiamma no sé de qué diámetro es

Alguien lo sabe?
 
Para hacer la prueba, necesitaría unos tres metros de cordón adaptador doble de esos que tienen dos medidas diferentes de cordón, el del avancé creo que es 8 mm
El hueco del frontal del fiamma no sé de qué diámetro es

Alguien lo sabe?
No sé seguro que sea el del fiamma pero se que hay bordón en 4,5 mm

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
posiblemente el adaptador sea de 8 a 4

Pero solo he visto de 6 a 4

Sé seguro que el cordon del avancé es de 7, porque sus características vienen especificadas en la web de obelink, por lo que los adaptadores de 8 a 6 lo serán para las guias habituales, que serán de 8 y así un cordón de 7 entra con cierta holgura. Pero aun teniendo el vinilo de protector solar que va en el fiamma, con un cordón de menor diámetro, ignoro de cuantos mm es, ni el propio carril del cassette, porque sus características no vienen en ninguna web. O no he sabido encontrarlas.
 
Y el modelo lagoon
Lo conocéis, o lo tenéis?
Parece muy fácil de montar y espacioso.
Si que lo conozco y sé monta muy rápidolos que lo tienen todos muy contentos y son varios incluso al que le pasó lo que te cuento ahora. Lo único que hay que montarlo y tensarlo bien si no lo hace retiene agua en el techo y se le dobla la barra que tiene por delante otro compañero viendo lo sucedido le compro una pata para meterlo por delante. Pero como te he dicho es cosa de mal montaje y una buena tormenta.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
no te va a quedar bien montado, vales si que te valdrá pero te quedara torcido, yo cuando tenia la adria estuve mirando uno, pero al tener la misma curva en la guía pregunte y un forero me pasó unas fotos, quedaba torcido y por una arte arrastraba y no quedaba tenso.
 
Yo tengo el Verona y lo monto en una Bambina. Mi caravana es mucho mas pequeña que la tuya y tambien tiene el techo con caida. No es que quede como un guante pero si a aceptablemente bien. Asi que to lo montarias sin problema. El avance tiene una relacion calidad precio inmejorable. Yo lo llevo utilizando dos veranos en el norte en la costa. Con el agua aguanta muy bien pero con el viento a aguantado lo que no deberia aguantar un toldo como este, concevido como dice el fabricante para usoa ocasionales. Ha aguantado autenticos vendavales. No entiendo como aun esta entero, pero ahi lo tengo ya guardado intacto para el proximo verano.
eso si. Lleva su tiempo motarlo y guardarlo. Yo para usos ocasionales veo mas practico el toldo. Yo lo compre para largas estancias porque era el unico que le servia a mi diminuta caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com