Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conexión Autónoma

mallaná

hablador
Hola,a ver si alguien me puede ayudar ya que me e topado con un problema que no esperaba.
Los 12v los controlo pero los 220v no tanto y ya si se mezclan ni te cuento.
Por partes.en la foto se ve a la derecha una cajita con un condensador que no se lo que es,pensaba en un principio que sería la fuente de alimentación que la habían puesto hay por qué la otra se habría estropeado.y medi y me daba 12 voltios de salida,pero cual a sido mi sorpresa al ver que si la desconecto sigue funcionando todo .
Pues bien.alguien me podría decir donde debería de meter 12v directos desde la batería del mover para que funcionase todo lo que va a 12v ?
Por ejemplo ,a los cables que vienen desde la piña,o a los que mete 12v la fuente de alimentación.
Deciros que ya tengo el relé instalado a falta de conectar esto.uploadfromtaptalk1463734977041.jpg

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Lo mas facil es localizar los cables de 12v de la piña y conectar hay.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero nadie sabe cuales son?
Es que en el coche llevo 7 y no puedo probarlo.la única solucion que tengo es desmontar la piña y si lo puedo evitar prefiero así.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo no puedo ayudarte, pero te subo el hilo.

Lo siento [emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo más seguro es que sean el naranja y el azul. ¿Naranja negativo y Azul positivo? Compruébalo.

Lo del condensador. ¿los cables que llegan por abajo son de 12 o de 220V? ¿adonde van el gris y el negro de arriba? Por el color de los cables de abajo (blanco y azul) Podrían ir hacia la bomba de agua, pero justo al otro lado son manguera negra con cables azul y marron -> ¿220?

O haces la foto más cerca que se vean los cables o no te podremos decir mucho más.

Por cierto, si pones la batería en el lugar de la piña, se activará el relé. No pasa nada, no es grave, pero si lo dejas durante el tiempo suficiente, al final se descarga la batería.
Y la nevera, tal y como está ahora, no parece que esté alimentada por la piña (sería el que está dos más arriba del naranja) pero si lo está, tienes que apagarla con el interruptor o descargará la batería, mucho más pronto que el relé...
 
Lo más seguro es que sean el naranja y el azul. ¿Naranja negativo y Azul positivo? Compruébalo.

Lo del condensador. ¿los cables que llegan por abajo son de 12 o de 220V? ¿adonde van el gris y el negro de arriba? Por el color de los cables de abajo (blanco y azul) Podrían ir hacia la bomba de agua, pero justo al otro lado son manguera negra con cables azul y marron -> ¿220?

O haces la foto más cerca que se vean los cables o no te podremos decir mucho más.

Por cierto, si pones la batería en el lugar de la piña, se activará el relé. No pasa nada, no es grave, pero si lo dejas durante el tiempo suficiente, al final se descarga la batería.
Y la nevera, tal y como está ahora, no parece que esté alimentada por la piña (sería el que está dos más arriba del naranja) pero si lo está, tienes que apagarla con el interruptor o descargará la batería, mucho más pronto que el relé...
Gracias.el blanco azul.son 12v a esa caja le entra y le sale 12v.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Gracias.el blanco azul.son 12v a esa caja le entra y le sale 12v.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Entonces podría ser... ¿un relé? ¿un filtro para que a la bomba del agua le lleguen 12V de continua en vez de pulsatoria?

¿cual es la entrada y cual la salida? ¿donde van el gris y el negro?
 
Yo le pondría una segunda piña en la lanza conectada de la bateria del mover a los mismos número de pin positivo y negativo que alimentan la caravana en la piña del coche, de forma que hiciesen la misma función que si estuviese enchufada al coche. Creo que es lo más sencillo.
 
Entonces podría ser... ¿un relé? ¿un filtro para que a la bomba del agua le lleguen 12V de continua en vez de pulsatoria?

¿cual es la entrada y cual la salida? ¿donde van el gris y el negro?
Mañana intentaré concretaros más.a ver si me podéis echar un cable ya que me gustaría dejarlo zanjado.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo le pondría una segunda piña en la lanza conectada de la bateria del mover a los mismos número de pin positivo y negativo que alimentan la caravana en la piña del coche, de forma que hiciesen la misma función que si estuviese enchufada al coche. Creo que es lo más sencillo.
Puede que sea lo más sencillo en cuestión técnica ,pero no en estética .la verdad es que no me gusta nada esa opción.veo que lo quw se hace es sacar los cables de la cv ,para volver a meterlos.pudiendo conectar los bornes de la batería del mover directamente a donde salen esos cables sería lo ideal.
Gracias por la aportación.
De echo no quiero ni utilizar relé,puesto que con un conmutador de 30/40 amperios sería suficiente.
De momento lo quiero hacer funcionar con el relé ,puesto que tengo de estos por hay.pero una vez que funcione,saneare la instalación para poner conmutador.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Señor mallaná,haz una foto de la caja esa blanca con condensador ,pero por el lado de la pegatina de caracteristicas,y respecto a la conexion para 12v ,solo tienes que buscar la salida del trafo a 12v y a partir de ahi la conectas.Si la quieres con relé o con interruptor,ya me dices.
Un saludo
 
Si puedes sacar la placa y ver la parte inferior de las pistas mejor.Y si no, mejor,mañana te aviso.
 
Cuidado, si lo conectas a la salida del transformador harás un corto.
Es mejor a la entrada de la batería, que son esos pines que te digo. Pero para estar seguro, pruébalo con la batería y sin conectar a 220V
 
¿Y eso?¿por un corto por la bobina del trafo? Por eso le decia de hablar del tema mañana,yo pensaba que tenia una moderna,pero no.El rele de cinco puntos es para desconectar la salida de la fuente y conectar la bateria,para no poner diodo.Creo que es lo mas sencillo.Asi tiene lo mismo en la cv con trafo y bateria.Lo de frigo ya esta hablado.Solo debe de "no conectarla" con la bateria y se puede hacer automaticamente con el relé.
Un saludo
 
Ah bueno, si pone un relé para evitar eso, no habrá corto, claro, pero la placa ya lleva uno y fusibles de reparto para proteger los circuitos de manera independiente. Cosa que si p9ne la batería después de la placa no.
A ver que te parece está idea. La batería que llega de la piña alnrelé que tiene él, que actúe al conectarla y que conmute entre la batería del mover y la de la piña. De la salida de eso, a la placa, por la entrada correspondiente a la batería. Solo tendría que conectar y desconectar fastón y quedaría todo automático.

Problemas y soluciones
Haciéndolo como digo la necera se podrá conectar con la batería del mover, solo se podrá quitar con su interruptor. Solución, la conexión de la nevera sacarla antes del primer relé, alimentado solo por la batería que llega por la piña, con un fusible, claro.
Aunque en esa foto no se ve que salga alimentación para el frigo, que debería estar el tercero o el cuarto por abajo (estoy con el.movil y no veo bien) así que no sé de donde lo saca :dontknow:

Otro problema. Las baterías activan el relé de la placa, en el caso del coche no hay problema, no se va a pasar días conectado, en el caso de la batería del mover, puede que sí. Unos días lo aguanta, dependiendo de la batería, pero si se queda permanente, la descarga completamente, reduciendo su vida útil, incluso estropeándola para siempre, ya no admitirá tanta carga. Solución, poner un desconectador para la bate4ía del mover, si no lo tiene ya, y quitarla cuando no sea necesario usarla.
 
uploadfromtaptalk1463823130475.jpg
Con tu permiso,aunolose.
Guardé esta foto por que me podía venir bien.y comprobé con polimetro que todo va igual a la mía.
El transformador va conectado (soldado) a la parte de atrás de la placa en la esquina superior izquierda ( donde pone puente rectificador)
Había pensado que si soltaba ese cable y hay ponía el conmutador ,para seleccionar batería o fuente,no pasaría nada verdad?
Pero tenía mis dudas.
Hasta mañana no podré sacar fotos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
No pasaría nada, puedes hacerlo así también. Aunque en ese caso el relé que se activa con la batería del mover es el que pongas, atento a que no se descargue por eso. Evitarías el problema de la nevera, eso sí.

Pero... hay dos puntos de entrada por que el transformador tiene dos bobinados. El negativo irá al común y el positivo debería ir a esos dos sitios, que no puedes juntar, por que son bobinados diferentes.

Tengo que irme, pero atención a eso.
 
Y como puedo saber cuál es el correcto?
Como e dicho antes ,seguramente no pondré relé.usare un conmutador ,mas sencillo y me evito consumos.
La idea es que la batería sólo alimente la bomba y las luces.que las pondré led.
La nevera con gas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Si pones el relé (ya se que no lo quieres) que ,en reposo,de prioridad a la bateria,no consume bateria al estar apagado.Asi tienes luz si entras en la cv enganchada.Y grifos.
Al llegar al camping y enchufar a 220v ,el trafo a 12v activa el rele y da paso de trafo a cv,desconectando la bateria. Lo malo es que si estas varios dias conectado a 220v ,el rele va a estar activado.
 
No.lo malo es que si la dejo aparcada y me dejo algo encendido tira de batería ,y adiós.que no es normal que pase pero puede pasar.pero es otra opción.
Gracias.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com