Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda eje Alko

Adria_t5

calladit@
Buenas tardes,

Tengo una Adria del 90 a la que me gustaria cambiarle el eje por uno mas moderno ya que la suspension ya esta muy bajita.

He estado mirando ejes y me encuentro que la cogida al chasis es en vertical (como creo que van todas las caravanas) y los que veo en las webs son horizontales, no se si es pq son de remolque...

A ver si me podeis echar una mano si alguien se le ha presentado este caso. Adjunto fotos de ambos tipos.

Saludos y gracias!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-10-04 at 17.08.36.jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-04 at 17.08.36.jpeg
    25,9 KB · Visitas: 54
  • WhatsApp Image 2020-10-04 at 17.09.44.jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-04 at 17.09.44.jpeg
    21,1 KB · Visitas: 53
¿Seguro que tú caravana lleva un eje Alko?, ¿No lleva un eje BPW?.
 
Buenas tardes,

Si, tienes toda la razon, me referia a que quiero ponerle un eje alko ya que el chasis es alko y y BTW ya no lo voy a encontrar. La idea es una vez cambiado ponerle incluso un ATC.

Es vieja, pero le puse un ALKO 3004 cambie ruedas y la puse al dia y le estoy haciendo kms, y me gustaria ganar en seguridad ya que el eje tiene 30 años...

Saludos
 
Pues vas a tener que buscar un eje equivalente, o mandar a cambiar las gomas del tuyo
Eso de cambiar las gomas se puede hacer? Yo tengo una Moncayo Alhambra 430 y también está bastante bajita. Me habían dicho que es cosa de unas gomas del eje pero que no se podían cambiar y la única solución era un eje nuevo.
Si se pueden cambiar las gomas, sabéis algún sitio en Madrid para pedir presupuesto? Lo de cambiar el eje me parece mucha inversión para los planes que tengo con esta caravana
 
Buenas,

Mi eje no lleva gomas, lleva una especie de barra de torsion. Un equivalente es lo que trato de encontrar y con las mismas cotas y pesos no habria problema, el tema es la cogida al chasis, por eso mi pregunta por si alguien le ha pasado.

Eso de cambiar las gomas se puede hacer? Yo tengo una Moncayo Alhambra 430 y también está bastante bajita. Me habían dicho que es cosa de unas gomas del eje pero que no se podían cambiar y la única solución era un eje nuevo.
Si se pueden cambiar las gomas, sabéis algún sitio en Madrid para pedir presupuesto? Lo de cambiar el eje me parece mucha inversión para los planes que tengo con esta caravana

Que yo sepa cambiar gomas no es trivial y se hace en fabrica. Mucha inversion no es si lo haces tu mismo, es relativamente sencillo y los precios no son demasia altos teniendo en cuenta que ademas del eje pones nuevos los frenos, tambores, roadamientos... Un eje alko compact para 1000kg sale en unos 500€ o algo menos.

saludos
 
Hola: el problema radica en cómo van los soportes cogidos al eje. Yo cambié el eje de mi caravana, 100 kg, pero tiene los apoyos horizontales como se ve en la segunda foto.
Sólo se trato de ver la medidas, e ir a una tienda/fábrica de remolques y bajar de la estantería un eje de la misma capacidad. No hizo falta hacer nada más, hasta las medidas de agujeros coincidían, y eso que el eje que tenía ya llevaba más de 30 años puesto en la caravana.
A la hora de soldar en los ejes, Alko señala donde prohíbe soldar, precisamente en las zonas (esquinas) del eje donde van las gomas.
Y hacerlo uno mismo, el cambio de gomas, no se puede, hay que mandarlo a fábrica.
Y por último, creo que la BPW la compró Alko. Saludos.
 
Buenas tardes, gracias por la respuesta. Efectivamente el problema radica ahi, en el soporte. he preguntado en varias webs que venden ejes y al pedirme las fotos de como va, algunas ni me responden... el eje delta de alko que es el que montan las caravanas actuales si que trae ese tipo de cogida al chasis, pero el distribuidor no pide las cotas y demas si no que me pide la placa del eje y la ficha tecnica de la caravana, y al no ser el eje original alko el que montaba la caravana me dice que eso no se puede hacer...
No me creo que nadie haya tenido ese problema jejej, pero buscando por los foros y demas no encuentro nada de nada y me gustaria solucionarlo bien y no con una ñapa ...

Bueno cuando de con la solucion la compartire pq son muchas las adrias de la epoca que siguen rodando y todas tendran el mismo problema algun dia.

saludosWhatsApp Image 2020-10-05 at 19.53.25.jpeg
 
Eso de cambiar las gomas se puede hacer? Yo tengo una Moncayo Alhambra 430 y también está bastante bajita. Me habían dicho que es cosa de unas gomas del eje pero que no se podían cambiar y la única solución era un eje nuevo.
Si se pueden cambiar las gomas, sabéis algún sitio en Madrid para pedir presupuesto? Lo de cambiar el eje me parece mucha inversión para los planes que tengo con esta caravana

Por poder, se pueden cambiar, Alko zaragoza lo hacía, en Madrid con conozco ningún taller que lo haga, ahora, no se si merece la pena mandar un eje a Zaragoza, seguro que sale más barato comprar uno nuevo, pero si encuentras un taller que lo haga en Madrid, seguro que sale a cuenta.... pero si el eje es muy viejo, mejor compra uno nuevo.




 
Última edición:
Por poder, se pueden cambiar, Alko zaragoza lo hacía, en Madrid con conozco ningún taller que lo haga, ahora, no se si merece la pena mandar un eje a Zaragoza, seguro que sale más barato comprar uno nuevo, pero si encuentras un taller que lo haga en Madrid, seguro que sale a cuenta.... pero si el eje es muy viejo, mejor compra uno nuevo.




Gracias @Jose Luis pregúntare en un par de talleres de remolques no te conozco y si no incluso valoraré comprarlo nuevo dependiendo el presupuesto. Si son 500 o 600 € como comentan y ahí incluye la mano de obra quizá no sea una locura plantearse el cambio
 
Hola a todos.

Ya que estáis con este tema. Cuando habláis de cambio de eje, ¿incluís en el nuevo eje el cambio de frenos? Seguramente tenga que hacer algo gordo en el chasis de mi caravana y quiero empezar a pensar en por cuánto podría salirme la gracia, para ir haciéndome a la idea y asumiendo el gasto :unsure:
 
Hola a todos.

Ya que estáis con este tema. Cuando habláis de cambio de eje, ¿incluís en el nuevo eje el cambio de frenos? Seguramente tenga que hacer algo gordo en el chasis de mi caravana y quiero empezar a pensar en por cuánto podría salirme la gracia, para ir haciéndome a la idea y asumiendo el gasto :unsure:
Buenos dias, Si con el eje tienes frenos nuevos, cables rodamientos.... todo nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com