Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en cuadro electrico roller aloha 420f

alacran

locuaz
Pues ayer estaba acabando, la instalacion que hace tiempo reformé, y me di cuenta de una cosa que me dejó mosca.
Lo iba a desmontar entero y abrirle las tripas, pero quiero estrenar el finde la caravana y mo me quiero liar con esto, ya que en realidad llevo mucho funcionando con esta instalacion sin problemas, asique igual alguien tiene un cuadro de mandos igual y sabe decirme que pasa.

Pongo la foto para que sea mas facil explicarlo


IMG_20150713_193532.jpg

Lo que está pintado con permanente estaba ya cuando la compré.
Las primeras no hay duda, son entrada y salida de 230V y tierras.
Despues pone BATERIA + y -, pues yo ahi le saque cableado al baul delantero para poner bateria y del cuadro he sacado cableado a varios sitios de la caravana para poner led, voltimetros, amperimetro, enchufe de 12V de coche....
Solo cuando conecto la batria me funciona todo esto, a de mas de 2 bombillas que tiene la instalacion de la caravana de serie, tambien me funcionan las bombas(esto tiene que hacerlo internamente el cuadro).
Pues cuando estoy enchufado a 230V, solo me funcionan las bombas nada mas, ni las bombillas de 12 de la caravana ni mi instalación nueva.....esto me parecia lógico, solo que ayer se me ocurrió comprobar si a las bornas que tengo para la bateria le llegaba tension(12V, bueno 16v, que serán del transformador)cosa que tendria que haber hecho antes por seguridad, pero como el anterior dueño me dijo que ahi puso una bateria....me fié...la verdad que he funcionado mucho tiempo y nunca me ha dado ni corto ni ningun problema.....
Pues lo unico que se me ocurre es que tenga algun diodo o algo para que no deje pasar corriente en algun sentido, o que sea para cargar la bateia, cosa que dudo por potencia...pero bueno.
Igual alguien me sabe explicar un poco el cuadro de mandos este, si no ya lo desmpontaré con tiempo.
saludos
 
Eso es el transformador de tu caravana,por el pasan los 12v del coche,los 220v de la red eléctrica, y tienes la posibilidad de hacer pasar la de una batería auxiliar.
Todas las Roller lo llevan prácticamente igual,bueno la que yo tenía lo llevaba mas pequeño aún, ya que solo tenía una bomba,la de la cocina.
Además son súper justitos,si para conectar los leds lo has hecho en la linea de las bombas probablemente por eso no lucen.
Si te refieres a las luces de 12v originales de la cv,ese circuito de 12v únicamente funciona con la tensión de la piña.
 
Tiene pinta de que eso sea la entrada de batería del coche, lo que conectes ahí estará alimentado mientras esté conectado al coche, cuando lo quites, pues ya no tienes tensión. Las otras salidas son de 12V, tanto de la batería como de 220V, es decir, si está conectado a la batería, de la batería, y si está conectado a 220V pues 12V (o 16V) del transformador. Si conectas cosas ahí, te funcionarán cuando estés conectado a 220V. Pero ojo a la potencia como te dice AiMaPa, no te puedes pasar. Y ojo también a que en vacío da 16V, algunos leds los soportan sin problemas, otros no. Y si tienes un regulador (controlador, driver) para los leds, pues es fácil que cuando quites la batería deje de funcionar por que lo que sale por ahí cuando viene de 220V, es lo que en el foro llaman "continua pulsatoria" y los controladores de leds no funcionan con eso.
 
A mi siempre me explicaron que ese transformador era únicamente para las bombas, además te pone,máximo 2A,que es lo que da en salida,el mio daba 1A.
Y me comentaron que el resto de tensiones tanto del coche como de la batería auxiliar únicamente pasaban a través de el.
 
A mi siempre me explicaron que ese transformador era únicamente para las bombas, además te pone,máximo 2A,que es lo que da en salida,el mio daba 1A.
Y me comentaron que el resto de tensiones tanto del coche como de la batería auxiliar únicamente pasaban a través de el.

Sí sí, eso es lo que digo, que la tensión de la batería pasa por ahí, y que sale tensión para las bombas y "cualquier cosa que conectes", siempre que no pases de 2A. La bomba ella sola es fácil que llegue a 1A.

¿La batería auxiliar va donde pone "PILA"?
 
Si,en el mío venia un papelito con el que se entendía perfectamente.IMG_20141120_171551.jpg
 
Eso es el transformador de tu caravana,por el pasan los 12v del coche,los 220v de la red eléctrica, y tienes la posibilidad de hacer pasar la de una batería auxiliar.
Todas las Roller lo llevan prácticamente igual,bueno la que yo tenía lo llevaba mas pequeño aún, ya que solo tenía una bomba,la de la cocina.
Además son súper justitos,si para conectar los leds lo has hecho en la linea de las bombas probablemente por eso no lucen.
Si te refieres a las luces de 12v originales de la cv,ese circuito de 12v únicamente funciona con la tensión de la piña.

12v del coche no llegan, porque tengo piña de 12 y no he cableado ningun pin vacio, para asi hacerlo, ya que tengo montada una bateria auxiliar.
Edito: no se donde te refieres que entran los 12 del coche, seera en bateria supongo
 
Luego no se si me habeis entendido, con el tocho que solté, jiji
La cosas es que si suelto la bateria en esa conexion tengo 16V, que seran del transformador, si, pero como es que no me funciona nada del interior, si con la bateria hago funcionar todo.
Lo del consumo no creo ya que un simple interruptor(los tengo con led) no tendria consumo apenas y se encenderia.
Lo de continua pulsatoria podria ser, ya que no funcionarian los led, ni las bombillas ya que tendrian mayor consumo del que da, que son los 2A....IMG_20150715_081019.jpg
 
Pero no tiene problemas de interferir entre ellos??podria tener problemas
 
Los 12v del coche me refiero a los que mete la piña dentro.
Hasta donde yo interpreto,la nuevas conexiones no pasan por el transformador,y la batería auxiliar la tienes conectada en la entrada que entrarían los cables de la piña de la cv.La entrada del transformador para la batería aux,es la que pone pila.
 
Aaa, asique lo tengo relativamente mal conectado, la bateria auxiliar deberia ponerla en (PILA+ y -)yo pensaba que pila sacaba a las bombas, por eso mi esquema.

Aunque por siacaso creo que lo mejor es desenchufar todo y mirarlo bien.

EDITO: he revisdado tu esquema y creo que pone lo que digo las ultimas salidas son las de la bomba
 
Yo la abrí entera,y si sigues los cables es súper sencillo,los ultimos bornes del transformador estaban libres,y si sigues los cables van a una caja de empalmes de 12v,en la que se veía perfectamente cual era la manguera que iba al arcón para la bomba,y cual es la que subía hasta el grifo del fregadero.Y hacia el lado derecho otra caja de empalmes de la que partían todas laa lineas de 220v.
El transformador es puramente de paso,excepto para una linea que saca con los 220v que entran para que funcione la bomba cuándo estás a 220v.
Desde la caja de empalmes de 12v se aprecia muy bien, además parten unos cables rojo y negro que son los que funcionan únicamente cuándo la cv está conectada al coche.
Te paso una foto de la instalación (abierta) que llevaba la mía, y espero haberte ayudado.
IMG_20141120_170329.jpg
 
¿no tiene relé para evitar que la batería y la tensión del transformador se junten? y un puente de diodos para poder rectificar y llamar + al positivo y - al negativo.

En la foto no se ven... :scratch:
 
No,no lo llevan,lo único que lleva el transformador es un pequeño fusible de 0'2A,y nada mas,el magneto térmico para los 220v,y nada más, al menos la Aloha que tenía yo,eso de la foto era toda la instalación eléctrica.
A menos que lo lleve dentro del transformador tras las bobinas,eso no lo desarme jeje
 
Pues entonces eso de batería auxiliar... :scratch: y que salga 16V de continua... tiene que estar en alguna parte, al menos un puente rectificador para la bomba...
 
Pues entonces eso de batería auxiliar... :scratch: y que salga 16V de continua... tiene que estar en alguna parte, al menos un puente rectificador para la bomba...
A ver cuando lo examine Alacrán, como va la suya,es mas grande que la Aloha que yo tenía,y puede ser que la instalación sea más compleja,o.... que el anterior propietario la hubiese modificado, o ampliado.
 
Cuando dices que entre el + y- pones la bateria en el arcon tienes que tener en cuenta que la conectas en paralelo con el coche cuando circulas con ella,yo tambien tengo la bateria con panel solar pero cuando la caravana la conecto el coche un rele la desconecta para que no retroceda tension al coche ,los transformadores de las bombas son 12v pero dan algo mas porque son muy sencillos y no son fuentes estabilizadas.
 
Yo la abrí entera,y si sigues los cables es súper sencillo,los ultimos bornes del transformador estaban libres,y si sigues los cables van a una caja de empalmes de 12v,en la que se veía perfectamente cual era la manguera que iba al arcón para la bomba,y cual es la que subía hasta el grifo del fregadero.Y hacia el lado derecho otra caja de empalmes de la que partían todas laa lineas de 220v.
El transformador es puramente de paso,excepto para una linea que saca con los 220v que entran para que funcione la bomba cuándo estás a 220v.
Desde la caja de empalmes de 12v se aprecia muy bien, además parten unos cables rojo y negro que son los que funcionan únicamente cuándo la cv está conectada al coche.
Te paso una foto de la instalación (abierta) que llevaba la mía, y espero haberte ayudado.
Ver el archivos adjunto 133373


La mia no es igual, cuando pueda la desmonto y os digo
 
¿no tiene relé para evitar que la batería y la tensión del transformador se junten? y un puente de diodos para poder rectificar y llamar + al positivo y - al negativo.

En la foto no se ven... :scratch:
Yo creo que algo tendrá, no??porque si no ya me hubiera dado problemas....
 
Pues entonces eso de batería auxiliar... :scratch: y que salga 16V de continua... tiene que estar en alguna parte, al menos un puente rectificador para la bomba...


Yo con el polimetro he medido en alterna y no media, pero en continua si, incluso la polaridad.....asiqeu un puente rectificador tendrá que tener, no?
 
Cuando dices que entre el + y- pones la bateria en el arcon tienes que tener en cuenta que la conectas en paralelo con el coche cuando circulas con ella,yo tambien tengo la bateria con panel solar pero cuando la caravana la conecto el coche un rele la desconecta para que no retroceda tension al coche ,los transformadores de las bombas son 12v pero dan algo mas porque son muy sencillos y no son fuentes estabilizadas.


Cuando dices en paralelo con el coche a que te refieres?porque yo del coche solo salen a las luces de señalizacion, es piña de 7pines y no tengo puenteado del coche, de la caravan si(hay un cable del cuadro de mandos al pin del antinieblas para hacerlo directo), pero del coche no....
 
Si mides 16V en la borna de bateria con el trafo conectado y con los leds y mechero apagado es posible que leas tension por el diodo en inversa, pero al pedir (mas) corriente el diodo cortará como buen diodo que es.
 
No te he entendido muy bien
Por el diodo en inversa? Y que corte al encender algo??
Mi preocupacion es que haya algún problema por poner una batería, cuando en ese borne hay tensión en continua ya, que es del transfor
 
Abrela y fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com