Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda Gas butano

JosepLLuisR

timid@
Os estoy fusilando a dudas, lo siento.

He leído en el foro que en marcha no se puede llevar el gas conectado. Lo entiendo y lo celebro, pero ¿La piña que va a la bombona tiene que estar desconectada de la bombona también? ¿O vale con cerrar la llave?

Mi cv tiene piña para bombona naranja de gas butano. ¿Está bien o me aconsejáis cambiar por otro tipo?

Ahora estoy buscando dónde hacer la revisión.
 
Yo la llevo desenchufada siempre, que es lo que pone en el manual... a parte de que no cuesta nada ponerlo y quitarla.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La piña de gas butano de la botella naranja, para entendernos, es facil de quitar y poner, pero la de camping gas es todo una odisea.
Yo voy con camping gas y, naturalmente, solo cierro la llave sin quitar la piña.
Y sí se puede circular con el gas encendido. Hay un aparato que creo comecializa Dometic que ante un impacto a mas de 30Km/h corta el suministro de gas. Con este trasto sí se puede circular teniendo ciertas precauciones naturalmente, como no repostar con el gas encendido.
Saludos.
 
Página del manual de mi caravana

attachment.php
 
Hombre esto de que cada dos años hay que verificar la instalacion....
Legalmente es cada cuatro años.
Y el aparato que permite ir con el gas dado no es de Dometic, sino de Truma. Se llama Secumotion.
 
Os estoy fusilando a dudas, lo siento.

He leído en el foro que en marcha no se puede llevar el gas conectado. Lo entiendo y lo celebro, pero ¿La piña que va a la bombona tiene que estar desconectada de la bombona también? ¿O vale con cerrar la llave?

Mi cv tiene piña para bombona naranja de gas butano. ¿Está bien o me aconsejáis cambiar por otro tipo?

Ahora estoy buscando dónde hacer la revisión.

...más datos...

4.jpg

Siempre desconecto el adaptador de la botella para viajar. Si cierras la llave antes de desconectar el adaptador no debes de tener problemas a la hora de encender la calefacción/encimera, ya que apenas entra aire en el circuito.

En mi caso, uso el regulador de rosca para botella azul de campingaz. De esa manera uso indistintamente una que llevo a medio uso que tengo de reserva y la K6/botella naranja moderna de Repsol según el caudal que vaya a necesitar para el aro paellero grande/pequeño ( que también tiene su propio adaptador del mismo tipo).

La clave está en usar el adaptador jumbo de salida libre para el uso indistinto:

1.jpg

Hay reguladores con un pomo giratorio que logra enroscarlos de forma sencilla para las botellas azules y sin tener que girar la botella para su conexión.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com