Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda muy muy urgente entre corazón/potencia

Ritxi uh

calladit@
Buenas tardes,

Me presento, Soy Ricard tengo una Mocayo Goya 430DD heredada (con precintos hunde mis padres) y un Ford Grand c-max 1.5 120cv

tengo un gran dilema....en ficha la CV pone 749, pesada este verano pasado...1120...dios!!estamos mirando para cambiar el coche para arrastrar la CV, ahora tiene 3 años y medio y 70000 km,pero vemos que se nos queda corto en potencia,pero es que nos gusta mucho!es super practico!

Pues bien ahora desde Ford, nos hacen oferta de Kuga ST Line 1.5 150cv Gasolina...vosotros que creéis, podrá con la CV?segun catalogo son 2000 Kg de arrastre..pero es que no lo se... veo un bloque motor algo pequeño....

Que nos recomendais?

Espero vuestras sugerencias!

Saludos!
 
Primero mira el peso que aguanta la caravana... no vaya a ser que revientes el chasis o las ruedas por tanto peso.
 
hola:

seguramente esa caravana aguanta el peso sin problema, pero en españa se vendio por menos de 750Kg para no matricularla.

1100 kg de caravana tampoco es tanto si es un peso real, pero claro, de papeles vas pasado un porrón.

Un saludo
el menda
 
Yo creo que si el kuga también es gasolina poco vas a ganar.
 
Y el coche actual que motor lleva? Un 1.5tdci de 120cv? O 1.5 gasolina 120cv?
Si es el 1?5tdci de 120cv te doy una recomendación ... Aprende a conducir ese coche con esa caravana puede que tengas hay el problema.... Si vas en marchas cortas y sin bajar de 2500rpm el coche te tiene que responder, no vas a ir sobrado pero el coche te va a tirar bien...
 
Quédate con el coche que tienes y lleva los menos trastos posibles en la caravana, aligerala
 
Yo seguiría con ese coche y sin apretarle.

Vamos con una caravana y disfrutando...el rally para los Carlos Sainz y Alonso ( a Carlos se le da de lujo, creo)
 
Buenas tardes,

Me presento, Soy Ricard tengo una Mocayo Goya 430DD heredada (con precintos hunde mis padres) y un Ford Grand c-max 1.5 120cv

tengo un gran dilema....en ficha la CV pone 749, pesada este verano pasado...1120...dios!!estamos mirando para cambiar el coche para arrastrar la CV, ahora tiene 3 años y medio y 70000 km,pero vemos que se nos queda corto en potencia,pero es que nos gusta mucho!es super practico!

Pues bien ahora desde Ford, nos hacen oferta de Kuga ST Line 1.5 150cv Gasolina...vosotros que creéis, podrá con la CV?segun catalogo son 2000 Kg de arrastre..pero es que no lo se... veo un bloque motor algo pequeño....

Que nos recomendais?

Espero vuestras sugerencias!

Saludos!
Pues que está muy bien que se fomente el consumo y la venta de coches. Ganamos todos, pero en tu caso te vas a quedar igual, porque el Kuga pesa más que el C-Max.
 
Buenas tardes,

Me presento, Soy Ricard tengo una Mocayo Goya 430DD heredada (con precintos hunde mis padres) y un Ford Grand c-max 1.5 120cv

tengo un gran dilema....en ficha la CV pone 749, pesada este verano pasado...1120...dios!!estamos mirando para cambiar el coche para arrastrar la CV, ahora tiene 3 años y medio y 70000 km,pero vemos que se nos queda corto en potencia,pero es que nos gusta mucho!es super practico!

Pues bien ahora desde Ford, nos hacen oferta de Kuga ST Line 1.5 150cv Gasolina...vosotros que creéis, podrá con la CV?segun catalogo son 2000 Kg de arrastre..pero es que no lo se... veo un bloque motor algo pequeño....

Que nos recomendais?

Espero vuestras sugerencias!

Saludos!

Con respecto a la pregunta en sí, ya te han dado opiniones/consejos.

Si el peso real es ese, imagino que habrás cambiado los neumáticos por unos acordes a ese peso, si no es así, te aconsejo que lo hagas en cuanto puedas para evitar posibles reventones.
 
Pensaria en arreglar los papeles, hacer un seguro y matricularla... en caso de percance te pueden buscar las vueltas...
Con el Ford Gasolina te vas a quedar prácticamente igual...
No pongas foco en la potencia no es representantivo, compara el par motor.
Piensa con ese peso el consumo elevado con los gasolina.
Mi consejo es apuntar a un gasoil...
Con el gasolina arrastrando te van a sobrar un par de velocidades...
 
Ford Grand c-max 1.5 120cv = 270 Nm y arrastre máximo con freno 1.200 kg

Seguro que esa CV lleva un montón de cosas inútiles que la llevan al sobrepeso. Saca lo que sobra (Avancés, bombonas extra, material pesado y poco útil, e intenta dejarla en 850 ó 900 kg reales (800 de cv y 100 de bártulos, el resto en el coche). Con eso, y llevando el coche a las revoluciones correctas, podrás seguir tirando con el C-Max tdCi 120cv
 
Te puedes planter también el darle un chispazo al Ford y subirle los caballos y en consecuencia el par motor, pero eso tendria que ser un taller específico el que lo haga y que lo haga bien , hay cientos de coches en la carretera que están trucados así, yo creo que entre esto y quitar cosas inútiles de la cv puedes tener un buen conjunto amén de que legalices todo un poco más.
 
Bienvenido al foro y como por hay te dice algún compañero si con tu coche,Ford Grand c-max 1.5 120cv
Saludos
 
Y el coche actual que motor lleva? Un 1.5tdci de 120cv? O 1.5 gasolina 120cv?
Si es el 1?5tdci de 120cv te doy una recomendación ... Aprende a conducir ese coche con esa caravana puede que tengas hay el problema.... Si vas en marchas cortas y sin bajar de 2500rpm el coche te tiene que responder, no vas a ir sobrado pero el coche te va a tirar bien...
Hola, es el 1.5 tdci, hace 15 años que voy con caravana, pero hasta ahora podía disponer de un xtrail 2.2 136 cv, y ni se enteraba...pero ya paso a mejor vida....el coche va bien con la caravana lo que para mas seguridad me gustaría cambiarlo....
 
Te puedes planter también el darle un chispazo al Ford y subirle los caballos y en consecuencia el par motor, pero eso tendria que ser un taller específico el que lo haga y que lo haga bien , hay cientos de coches en la carretera que están trucados así, yo creo que entre esto y quitar cosas inútiles de la cv puedes tener un buen conjunto amén de que legalices todo un poco más.
pero entonces el embrague no sufriría igual?
 
Hola, es el 1.5 tdci, hace 15 años que voy con caravana, pero hasta ahora podía disponer de un xtrail 2.2 136 cv, y ni se enteraba...pero ya paso a mejor vida....el coche va bien con la caravana lo que para mas seguridad me gustaría cambiarlo....
Pues si es por seguridad.... El coche expuesto no es el más idóneo por su motor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com