Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Nevera Dometic

jorest

timid@
Tengo una autocaravana recien comprada de segunda mano con dos salidas.
El anterior propietario nos dijo que la ponia en modo Auto y la nevera iba cogiendo la energia de lo que habia disponible, si circulaba: de bateria , si estaba en camping: de 220V. Mi duda es de donde coge la energia cuando estamos en un area de autocaravanas durmiendo, cuando no enchufamos 220V y no vamos circulando.

Yo pensaba que la cogia de la bateria auxiliar, pero lo he probado y no enfria.
Solo me queda pensar que necesita el gas, pero no me gustaria dormir con el gas encendido en la nevera por lo que pueda pasar. Me gustaria que cuando estuvieramos durmiendo en un parking funcionase con la bateria auxiliar, hay alguna manera de que funcione con bateria?

Gracias.
 
En área a gas , si usas la batería te quedarás sin ella en un periquete.... Las trivalentes sin luz van a gas , a 22v solo circulando, cuenta que las neveras lleva ventilación con las rejillas y a parte la auto no es estanca siempre tienes ventilación , si te quieres quedar más tranquilo puedes instalar sensores de gas. Un saludo
 
Yo tuve una camper hace años que me hice yo y conecté la nevera a bateria auxiliar, no tenia gas. Siempre funcionaba con la bateria auxiliar
Funcionaba bien y no me quedaba sin bateria, tambien hay que decir que la nevera era bastante mas pequeña.

Si solo se puede usar a gas cuando estemos durmiendo en Area comprare un detector de gas. He visto un Dometic a 12 V a unos 100 Euros.
Como la autocaravana es de segunda mano me da miedo una fuga o algo y que nos quedemos como pajaritos.

Tambien estoy mirando hacer la revisión de la instalación de Gas, porque el anterior propietario dijo que nunca lo habia hecho. Si alguien conoce un sitio en Barcelona o Alrededores, que me lo envíe y me hace un favor.
 
Todos vamos a gas y hasta la fecha seguimos por aquí.
Para que funcione a 12v y sea eficiente tiene que ser de compresor, si es trivalente no te compliques, estando parado a gas va perfecta.
 
Jores no te preocupes, cuando funciona a gas este se quema siempre por la parte exterior, nunca vas a quedarte como un pajarito, mira llevo 18 años con ac y no me paso nada, yes que soy malhiera o es que no hay problema ninguno, y e gasto de batería es mínimo
 
Yo tuve una camper hace años que me hice yo y conecté la nevera a bateria auxiliar, no tenia gas. Siempre funcionaba con la bateria auxiliar
Funcionaba bien y no me quedaba sin bateria, tambien hay que decir que la nevera era bastante mas pequeña.

Si solo se puede usar a gas cuando estemos durmiendo en Area comprare un detector de gas. He visto un Dometic a 12 V a unos 100 Euros.
Como la autocaravana es de segunda mano me da miedo una fuga o algo y que nos quedemos como pajaritos.

Tambien estoy mirando hacer la revisión de la instalación de Gas, porque el anterior propietario dijo que nunca lo habia hecho. Si alguien conoce un sitio en Barcelona o Alrededores, que me lo envíe y me hace un favor.

¿Pero era una trivalente o una "termoeléctrica" que las llaman? Las termoeléctricas suelen gastar la mitad que las otras, y además tienen termostato y protección contra la descarga de la batería.

También enfrían poco, comparado con lo que puede llegar una trivalente que funcione bien. Y nunca congelan, por si es una pista para saber si era o no de ese tipo.
 
Tengo una autocaravana recien comprada de segunda mano con dos salidas.
El anterior propietario nos dijo que la ponia en modo Auto y la nevera iba cogiendo la energia de lo que habia disponible, si circulaba: de bateria , si estaba en camping: de 220V. Mi duda es de donde coge la energia cuando estamos en un area de autocaravanas durmiendo, cuando no enchufamos 220V y no vamos circulando.

Yo pensaba que la cogia de la bateria auxiliar, pero lo he probado y no enfria.
Solo me queda pensar que necesita el gas, pero no me gustaria dormir con el gas encendido en la nevera por lo que pueda pasar. Me gustaria que cuando estuvieramos durmiendo en un parking funcionase con la bateria auxiliar, hay alguna manera de que funcione con bateria?

Gracias.
Para utilizar 220, tienes que tener una fuente externa de corriente alterna, como un poste o un generador.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com