Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda seguridad caravana Caretta 1500 basoglu.

vicentt

calladit@
Hola a todos: No tengo experencia en conducir caravanas ni remolques. Depués de dar muchas vueltas hemos descubierto una minicaravana llamada Caretta 1500 de la marca basoglu. Tengo un peugeot 407 de 110 cv. La minicaravana pesa según la casa 450 Kg , no trae freno de inercia ni estabilizaor. ¿Alguién podría orientarme si es peligroso circular sin freno de inercia para esos Kg. y si me compensa poner un estabilizador? No tengo experencia en conducir caravanas ni remolques.Muchas gracias por adelantado y buen verano
 
Hola a todos: No tengo experencia en conducir caravanas ni remolques. Depués de dar muchas vueltas hemos descubierto una minicaravana llamada Caretta 1500 de la marca basoglu. Tengo un peugeot 407 de 110 cv. La minicaravana pesa según la casa 450 Kg , no trae freno de inercia ni estabilizaor. ¿Alguién podría orientarme si es peligroso circular sin freno de inercia para esos Kg. y si me compensa poner un estabilizador? No tengo experencia en conducir caravanas ni remolques.Muchas gracias por adelantado y buen verano
la caravana para saber el peso exacto,bascula,es la unica solucion,en teoria deberias llevarla sin problema,el estabilizador siempre compensa,con respecto a lo demás alguien te aconsejará en breve,un saludo.
 
Hola Vicentt,
Te escribo para pedirte opinión. Estamos a punto de comprar una Caretta 1500 a Novacaravan. ¿La compraste finalmente? ¿Os está gustando? Tampoco tengo experiencia en caravanas, y encima mi coche es un Polo de 80 cv... Por cierto, os vino con ficha técnica del vehículo, ¿no? Lo digo porque me dicen que no tiene y eso no esposible, creo que cualquier remolque que circule, debe tenerla...

Muchas gracias de antemano,

Carlos
 
hola yo he llevado remolque y caravana y no compraría nada sin freno de inercia, y por supuesto si no tiene ficha técnica mucho menos
 
Hasta un remolquillo de carga del Norauto, lleva ficha técnica, sin la ficha no compres, ya que puede ser inmovilizado el remolque y en caso de siniestro ni te cuento. Estas caravanas son muy comunes en USA donde son conocidas como Tear Drops, hay foros donde puedes hasta encontrar planos y bases para construirtelas en tu garage.

Por habitibilidad yo prefiero un remolque tienda.
 
Hola Vicentt,
Te escribo para pedirte opinión. Estamos a punto de comprar una Caretta 1500 a Novacaravan. ¿La compraste finalmente? ¿Os está gustando? Tampoco tengo experiencia en caravanas, y encima mi coche es un Polo de 80 cv... Por cierto, os vino con ficha técnica del vehículo, ¿no? Lo digo porque me dicen que no tiene y eso no esposible, creo que cualquier remolque que circule, debe tenerla...

Muchas gracias de antemano,

Carlos

Yo tengo la caretta 1500 y estoy encantado con ella. En novacaravan se encargan de hacerte los papeles, yo la compré de segundamano a un cliente q se la compró a ellos y tiene ficha técnica, lo único es q para conseguirla le hacen, creo, una homologación unitaria o algo así.
La caravana es genial, tiene sus inconvenientes y sus ventajas, como todas, pero para mi es una pasada. También tengo una grande de mis padres y no se la cambio por nada del mundo, al menos en este momento de mi vida
 
Buenas a todos, estoy interesado en una caravana Caretta 1500, y quería saber vuestra opinión , y saber donde la puedo ver, y el precio que tiene.
Soy de Murcia, y no tengo ni idea por donde tengo que empezar a buscarla.
Donde se podría ver de segunda mano?
Gracias
 
Hola me presento como nuevo en el foro, buceando en busca de opiniones sobre las minicaravanas he llegado hasta aqui.
No se si es el sitio indicado para preguntar...pero alla va.
Actualmente se que hay varias empresas que fabrican en España y otras importan.
Si alguien tiene alguna opinion sobre los modelos que he visto me gustaria que comentase ya que estoy por decirme entre una u otra.
Las Caravancol y RV Globetrotter son de hechas en Asturias pero parece ser que una esta hecha en cuerpo unibody tipo sandwich
Otro modelo que he visto es la Caretta 1500 que es importada con años de fabricación.
y Otra que he visto creo que es de Barcelona.
Si alguien vive cerca de la zona de Alicante y puede enseñar alguna para poder verla en situ estaría super agradecido.
Gracias Un saludo
 
Hola me presento como nuevo en el foro, buceando en busca de opiniones sobre las minicaravanas he llegado hasta aqui.
No se si es el sitio indicado para preguntar...pero alla va.
Actualmente se que hay varias empresas que fabrican en España y otras importan.
Si alguien tiene alguna opinion sobre los modelos que he visto me gustaria que comentase ya que estoy por decirme entre una u otra.
Las Caravancol y RV Globetrotter son de hechas en Asturias pero parece ser que una esta hecha en cuerpo unibody tipo sandwich
Otro modelo que he visto es la Caretta 1500 que es importada con años de fabricación.
y Otra que he visto creo que es de Barcelona.
Si alguien vive cerca de la zona de Alicante y puede enseñar alguna para poder verla en situ estaría super agradecido.
Gracias Un saludo


Hola, voy a intentar ayudarte en lo que pueda. Yo tengo una Caretta 1500 y estamos encantados con ella, es genial y ya llevamos recorridos con ella muchos miles de km. Cuando yo la compré aún no se fabricaba ninguna de este tipo en España. Pero ahora tienes tres opciones muy buenas rollin bed, caravancol y rv globetroter. A las dos primeras les veo un fallo gordísimo, o al menos eso parece, las ventanas parece que no se abren y si hace calor con la claraboya no es suficiente. Por lo demás las veo muy pero que muy bien. Creo que la Caretta les gana a todas en capacidad de almacenaje y en acabados, aunque esto último solo lo puedo decir basándome en las fotos.
ten en cuenta que son caravanas para viajar muchísimo, no son para establecerte en un camping pero son muy cómodas, la cama de la Caretta es inmensa, nosotros hemos dormido 2 adultos y un niño de siete años en ella y sin problema. Tenemos el problema del salon, per eso lo solucionamos con un avance 2seconds del decathlon, sólo si llueve o hace frío y en invierno, se pone un calefactor en el avance y se está de maravilla. En los armarios nos cabe la ropa para un mes( en verano) sin problema. Los armarios de la cocina nos dan para llevar comida para muchos días, un fuego de gas, uno vitroceramico, un mini horno y sartenes, cazos, vajilla, etc. Es muy cómoda y segura a la hora de viajar, mi coche consume un litro más que sin ella, más o menos y, aunq no tiene ni freno de inercia ni estabilizador es muy segura, a veces me he puesto a 130 sin darme ni cuenta. Las ruedas sobresalen del chasis por los lados y le da muchísima estabilidad.
hoy por hoy no la cambio por nada, me gusta muchísimo moverme y conocer sitios y con esta caravana llegamos al camping y en dos minutos estamos listos para ir a visitar la ciudad. Aprovecha y visita las fábricas o concesionarios para verlas y la que más te guste. A mucha gente les parecen caras pero no hay ninguna caravana que pueda ofrecerte su movilidad y menos por este precio. Mucha gente te dirá que donde vas a comer si hace frío, que no tiene baño, etc pero todos ellos comen en el avance en el camping y se duchan en los baños del camping. Cuando van subiendo puertos de montaña seguro que querrían que su caravana no tuviera ni baño y salon, hemos subidos puertos míticos del tour sin despeinarnos con un coche de 110 cv, alpe d'huez, glandom, la croix de fer, galibier y sin pensar en ningún tipo de problema de tracción ni de estrecheces. Por ultimo decirte que será pequeña, pero nosotros vemos pelis en pantalla de 30" más o menos, así ue tenemos la caravana más pequeña del camping pero el cine más grande. Preguntad lo que queráis saber y intentaré ayudaros en lo que pueda. Un saludo
 
Hola, voy a intentar ayudarte en lo que pueda. Yo tengo una Caretta 1500 y estamos encantados con ella, es genial y ya llevamos recorridos con ella muchos miles de km. Cuando yo la compré aún no se fabricaba ninguna de este tipo en España. Pero ahora tienes tres opciones muy buenas rollin bed, caravancol y rv globetroter. A las dos primeras les veo un fallo gordísimo, o al menos eso parece, las ventanas parece que no se abren y si hace calor con la claraboya no es suficiente. Por lo demás las veo muy pero que muy bien. Creo que la Caretta les gana a todas en capacidad de almacenaje y en acabados, aunque esto último solo lo puedo decir basándome en las fotos.
ten en cuenta que son caravanas para viajar muchísimo, no son para establecerte en un camping pero son muy cómodas, la cama de la Caretta es inmensa, nosotros hemos dormido 2 adultos y un niño de siete años en ella y sin problema. Tenemos el problema del salon, per eso lo solucionamos con un avance 2seconds del decathlon, sólo si llueve o hace frío y en invierno, se pone un calefactor en el avance y se está de maravilla. En los armarios nos cabe la ropa para un mes( en verano) sin problema. Los armarios de la cocina nos dan para llevar comida para muchos días, un fuego de gas, uno vitroceramico, un mini horno y sartenes, cazos, vajilla, etc. Es muy cómoda y segura a la hora de viajar, mi coche consume un litro más que sin ella, más o menos y, aunq no tiene ni freno de inercia ni estabilizador es muy segura, a veces me he puesto a 130 sin darme ni cuenta. Las ruedas sobresalen del chasis por los lados y le da muchísima estabilidad.
hoy por hoy no la cambio por nada, me gusta muchísimo moverme y conocer sitios y con esta caravana llegamos al camping y en dos minutos estamos listos para ir a visitar la ciudad. Aprovecha y visita las fábricas o concesionarios para verlas y la que más te guste. A mucha gente les parecen caras pero no hay ninguna caravana que pueda ofrecerte su movilidad y menos por este precio. Mucha gente te dirá que donde vas a comer si hace frío, que no tiene baño, etc pero todos ellos comen en el avance en el camping y se duchan en los baños del camping. Cuando van subiendo puertos de montaña seguro que querrían que su caravana no tuviera ni baño y salon, hemos subidos puertos míticos del tour sin despeinarnos con un coche de 110 cv, alpe d'huez, glandom, la croix de fer, galibier y sin pensar en ningún tipo de problema de tracción ni de estrecheces. Por ultimo decirte que será pequeña, pero nosotros vemos pelis en pantalla de 30" más o menos, así ue tenemos la caravana más pequeña del camping pero el cine más grande. Preguntad lo que queráis saber y intentaré ayudaros en lo que pueda. Un saludo

Muchisimas Gracias por la informacion y por tus opiniones.
Siempre he pensado que las caravanas al final son para dejarlas aparcadas en campings. Como bien dices luego ni se cocina dentro ni se usa el baño , todos usan el del camping.
Lo mismo ocurre con las furgos aunque son otra historia, de ahi mi interes en las minicaravanas por todo lo que comentas.
 
Sulcus... es un error que en las cv no se usa cocina ni baño... se usa mas de lo que piensas, sobre todo el baño. Otro tema es la ducha, es casi lo menos usado de ella.
 
Por el baño no hay problema, la Caretta lleva potty en el arcón. Aún así, prefiero usar el del camping y ahorrarme el momento de vaciar las aguas negras.
yo uso todos los días la cocina de la Caretta, que es muchísimo más grande que la cocina de una caravana convencional, en la cocina nos podemos meter todos los que queramos mientras cocinamos sin problemas de espacio.
un saludo.
Sulcus... es un error que en las cv no se usa cocina ni baño... se usa mas de lo que piensas, sobre todo el baño. Otro tema es la ducha, es casi lo menos usado de ella.
 
Tengo 35 años, y llevo toda la vida de camping desde que tengo uso de razón.
Llevo varios años que no salgo cada año porque se me hace pesado el montaje del tinglao para unos días.
El 95% (por no decir todos)de amigos del camping que venían con caravanas , montaban tienda cocina y usaban el baño del camping, salvo a medianoche que te hiciera falta urgentemente y eso lo dudo.
Con niños la cosa puede que sea otra historia.
La mayoría las venden o las dejan ancladas echando raíces en los campings pasados los años en que los niños ya no somos tan niños...jejej

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Hola, voy a intentar ayudarte en lo que pueda. Yo tengo una Caretta 1500 y estamos encantados con ella, es genial y ya llevamos recorridos con ella muchos miles de km. Cuando yo la compré aún no se fabricaba ninguna de este tipo en España. Pero ahora tienes tres opciones muy buenas rollin bed, caravancol y rv globetroter. A las dos primeras les veo un fallo gordísimo, o al menos eso parece, las ventanas parece que no se abren y si hace calor con la claraboya no es suficiente. Por lo demás las veo muy pero que muy bien. Creo que la Caretta les gana a todas en capacidad de almacenaje y en acabados, aunque esto último solo lo puedo decir basándome en las fotos.
ten en cuenta que son caravanas para viajar muchísimo, no son para establecerte en un camping pero son muy cómodas, la cama de la Caretta es inmensa, nosotros hemos dormido 2 adultos y un niño de siete años en ella y sin problema. Tenemos el problema del salon, per eso lo solucionamos con un avance 2seconds del decathlon, sólo si llueve o hace frío y en invierno, se pone un calefactor en el avance y se está de maravilla. En los armarios nos cabe la ropa para un mes( en verano) sin problema. Los armarios de la cocina nos dan para llevar comida para muchos días, un fuego de gas, uno vitroceramico, un mini horno y sartenes, cazos, vajilla, etc. Es muy cómoda y segura a la hora de viajar, mi coche consume un litro más que sin ella, más o menos y, aunq no tiene ni freno de inercia ni estabilizador es muy segura, a veces me he puesto a 130 sin darme ni cuenta. Las ruedas sobresalen del chasis por los lados y le da muchísima estabilidad.
hoy por hoy no la cambio por nada, me gusta muchísimo moverme y conocer sitios y con esta caravana llegamos al camping y en dos minutos estamos listos para ir a visitar la ciudad. Aprovecha y visita las fábricas o concesionarios para verlas y la que más te guste. A mucha gente les parecen caras pero no hay ninguna caravana que pueda ofrecerte su movilidad y menos por este precio. Mucha gente te dirá que donde vas a comer si hace frío, que no tiene baño, etc pero todos ellos comen en el avance en el camping y se duchan en los baños del camping. Cuando van subiendo puertos de montaña seguro que querrían que su caravana no tuviera ni baño y salon, hemos subidos puertos míticos del tour sin despeinarnos con un coche de 110 cv, alpe d'huez, glandom, la croix de fer, galibier y sin pensar en ningún tipo de problema de tracción ni de estrecheces. Por ultimo decirte que será pequeña, pero nosotros vemos pelis en pantalla de 30" más o menos, así ue tenemos la caravana más pequeña del camping pero el cine más grande. Preguntad lo que queráis saber y intentaré ayudaros en lo que pueda. Un saludo

Hombre, eso es generalizar demasiado. Será para los que sólo salen en verano o hacen temporada en un camping.

Nosotros usamos la caravana todo el año.

Y cuando salimos en invierno (diciembre, enero, febrero, por ejemplo) a pasar un fin de semana o puente a la montaña (Pirineos), no montamos avancé alguno. No sé si un calefactor estando a 10 o 15 bajo cero como hemos estado veces, caliente bien el avancé.

Nosotros estamos dentro de nuestra caravana con la calefacción puesta y usamos el saloncito, la cocina y baño (y la cama, también!, jeje!). Ducharnos en el camping? Claro, son duchas mucho más amplias y cómodas.

Saludos!
 
Cierto es , tampoco quería generalizar ,pero es mi experiencia después años.
La verdad que pirineos me queda lejos para un fin de semana. ;)


Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Me gustan esas mini caravanas, pero tienen sus limitaciones, el compañero codriver lo ha esplicado bien. Somos muchos usuarios de caravana que salimos todo el año invierno incluido y con una caravana sin salón ni cocina cubierta mal asunto, además para mi el baño es fundamental. Para salir con buen tiempo puede ser una opción interesante.
 
Nosotros salimos con la Caretta todo el año, recuerdo un invierno en el bierzo a menos 10, la caravana estaba congelada por fuera, la nuestra es gris y aquellos días era blanca de hielo, dentro con un mini calefactor de aire de 500w conectado 1 minuto cada 2 horas estábamos a más de 20 grados. Nuestro avancé es muy pequeño y con un calefactor de 2000w de aire te aseguro que estábamos muy calentitos. La cocina la trasladamos al avancé sin ningún problema. Por supuesto que tienen sus inconvenientes, pero en esto del camping no hay nada perfecto y sin inconvenientes, el día que exista algo perfecto lo compraré y de momento sigo con mi teardrop puesto que para mi, esos inconvenientes son mucho más pequeños que los inconvenientes que tienen las caravanas convencionales, de hecho tengo una caravana adria 4'20 de mis padres que podría usar pero no me interesa, demasiado rollo meterte en la montaña con uno de esos muertos. En fin, a ver si alguien inventa algo perfecto y podemos disfrutar a tope del camping.

Me gustan esas mini caravanas, pero tienen sus limitaciones, el compañero codriver lo ha esplicado bien. Somos muchos usuarios de caravana que salimos todo el año invierno incluido y con una caravana sin salón ni cocina cubierta mal asunto, además para mi el baño es fundamental. Para salir con buen tiempo puede ser una opción interesante.
 
Nosotros tenemos una caravancol y nos va de lujo,nuestro coche es pequeño pero va bien, semos de cordaba

enhorabueba por esa chulada! Ahora no estaría mal que nos enseñaras unas fotillos de la caravana.
un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com