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Duda si por peso o problema...

Hola buenas , haber si alguno del foro le pasa lo mismo o son cosas mia.
Es un 500QDK de diciembre 2015 modelo 2016 y en mayo cambie de parking y al apacarla he irme vi esto,antes aparcaba en tierra, la cosa que me alarmo ,desmonte las ruedas y estaba todo bien le pregunte al del parking y me dijo que parecia sobre peso pero yo antes tenia una Caravelair 486 con mas cosas que llevo ahora(ya que llevava cosa para nada) y no le pasaba esto,bueno la llevo a la vascula del mercamalaga la desengancho y 1485 kilos!!!! bueno se me queda la cara de tonto por que solo llevo el aire de serie y toldo no llevo mover ni cosas raras lo normal ,vale empiezo a mirar por el foro y veo que los 1500 no los baja nadie y medio me calmo pero me tiene msca.
Llamo aqui me la vendio le mando fotos y creo que no me hace caso y manda balones fuera.
Alguien que tenga parecido y me diga si le pasa igual o empiezo a reclamar.
Gracias por lee lo que me enrollado ..
 

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Y que es lo que pasa? Es por las ruedas que miran para afuera? Si es por eso es por el eje delta de alko, y suele pasar porque la caravana va un poco pasada de kilos.. pero nada grave.

Mirando por internet creo que es al reves, por tener poco peso el eje las ruedas miran para afuera, si tuvieran sobrepeso mirarian para adentro... haber si alguien lo confirma

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Gracias me voy quedando medio tranquilo,voy a buscar informacion haber que encuentro.
lo que mas me fastidia que con la caravelair de antes con mas cosas iba que apenas se notaba que iba cargada , tambien reconozco que esta es mucho mas estable y va super bien.
 
Yo compre una 450 el año pasado y lo observe, mire en el paquing, y todas la Knaus estaban igual, asi que tranquilo.
 
Yo compré una 450FU nueva el año pasado y estoy igual que tú, es más tenía preparada una foto similar para preguntar por aquí. Yo también he mirado el resto de caravanas del parking y la verdad es que no veo que ninguna este como la mia, pero también es cierto que la mia es la mas nueva con diferencia.


DSC_1378.jpg
 
hola gracias por vuestras respuestas,hoy he ido al parking he echo lo mismo ,mirar un par que son del año pasado y la verdad es igual en todas.
De todas formas la he aligerado un poco y la he sacado por el parking y al parar perfecta,y luego me he dado cuenta al meterla en la plaza del parking que al ir haciendo la L las ruedas se ponian asi otra vez ,entonces la he sacado recta de nuevo y se ponian rectas otra vez y la he vuelto aparcar y bien.
no se si es efecto del famoso eje Delta ,pero bueno yo me he quedado muyyy tranquilo.Probar vosotros tambien a andar unos metros en linea recta y parar y comprobar haber si os pasa lo mismo.
 
Hola, lo que estas viendo es la cota de caída del neumático, esta cota es la que te da la estabilidad al circular y que la cv no haga ssssssss al circular. Cuando circula al tirar toda la tensión del eje tiende a compensarse. Esta cota la tienen todos los coches, como ejemplo observa la F1 donde lo llevan al extremo. Las cv viejas esta cota la llevaban acero grados, con lo que tú ves la cubierta completamente vertical respecto al suelo, pero cuando coges velocidad la cosa empieza a moverse. El único problema es gastará la rueda más por el lado interior, pero con girar las ruedas sobre las llantas alguna vez lo vas compensando. Espero haberte ayudado.
 
Girar las ruedas sobre las llantas?? te refieres a "cruzarlas" cosa que no se puede hacer porque solo hay dos.
 
No. Te cuento un poco como hay que hacerlo. Lo primero hay que tener en cuenta es que no tengan lado exterior "outside" e interior "inside", esto viene marcado en el flanco "lateral" de la cubierta, en las cv matriculadas con placa roja creo que no lo tendrá ninguna. Si no tiene esta particularidad, se desmonta la cubierta de la llanta y se pone la parte que llevabas mirando al exterior mirando al interior, y para que quede mejor todavía una vez hecho este montaje, pones la rueda que tenías en la derecha a la izquierda, con lo que no le cambias el sentido de giro y evitas un desgaste prematuro. Espero haberme explicado.
 
Te has explicado perfectamente pero pensaba que ya no existían los neumáticos sin "direccionabilidad"
 
Hola no si será demasiado tarde pero que estén así las ruedas con la caravana para no es normal eso lo hace cuando vas en marcha y el eje delta se abre yo tengo la 450 Fs sport y no lo lleva ,yo le reclamaría al vendedor ,de todas formas cuando la caravana está en reposo y muy cargada es combeniente dejar las patas estabilizadoras puesta para que no sufran los neumáticos y el chasis por el peso de tener la parada,es lo que yo hago y sobre lo de cambiar el neumático de lado lo puedes hacer pero con esas formas que tienes mejor pon un neumático nuevo yo en la mía cambie los de serie por unas get-radial RF que son las que vienen en la ficha técnica ,RF=reforzadas ,espero que cuando leas esto no sea tarde, korando D22T +knaus 450fs sport 2009
 
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