Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre polaridad 12v

adfer

Participativ@
Hola compis, tengo una duda, el caso es que tengo un conector de 12v con dos cables uno negro y rojo/negro, pregunto a los que sabeis cual es positivo y cual negativo,
Gracias de antemanoIMG_20170509_155724.jpgIMG_20170509_155733.jpg
Os adjunto dos fotos, por si vale de algo
 
Rojo siempre es positivo,negro negativo

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
cuando te encuentros sobre todo conexiones de 12v, los cables de dos colores (con linea) son los positivos, también en conexiones hi-fi...
 
gracias por vuestras raudas respuestas
 
Cómo te dicen los compañeros , pero esto no se hace así.
Polímetro si o si.
Así no fallas.
Si se quiere trastear en cualquier sistema eléctrico hay que saber y utilizar un polímetro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, debería ser el rojo pero con eso no vale..., deberías asegurarte con un polimetro...
 
Se supone que es el de la franja roja,pero como te dicen,no hay que fiarse.Un tester y sabras seguro cual es.
 
Se supone que el de la franja roja, pero lo mejor es el polimetro, yo me he llevado alguna sorpresa, con el polimetro digital, te marca negativo si esta al reves.
 
A levantar el pais se ha dicho.Yo esperando a ver si en dos o tres semanas me lio la manta al cuello y nos vamos.
 
Es la entrada de una nevera Dometic
 
Es la entrada de una nevera Dometic
Si es de la entrada de la nevera, para comprobar el negativo, usa el polimetro para medir resistencia, pon una punta en la chapa de la nevera y la otra en los cables, en uno de ellos te dara 0 ese es el negativo.
 
Si es de la entrada de la nevera, para comprobar el negativo, usa el polimetro para medir resistencia, pon una punta en la chapa de la nevera y la otra en los cables, en uno de ellos te dara 0 ese es el negativo.
Pero hazlo sin tensión entonces. No todos los polímetros soportan esa medida si das con los 12V. Los que pitan son los que peor lo llevan...
 
O prueba con el multímetro:
El positivo y negativo del multímetro sí los sabes, luego si da +12v tienes positivo con positivo y negativo con negativo. Si da -12v tienes los polos invertidos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com