Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre remolques con la AC

IGNASI

timid@
Conozco a varios foreros que llevan remolque detrás de su auto. Unos para llevar quads y otros para llevar motos... pero lo que yo diría es que ellos tienen igual que yo el carnet B (igual estoy en esto equivocado, pero no lo creo).

Total que hoy he ido a preguntar para comprar un remolque para llevar detrás dos motos y me han dicho que si mi AC ya tenía un peso de 3500 kgs no podía llevar remolque.... yo me he quedado a cuadros, pues creía que además de los 3500 kgs de mi auto podía llevar un remolque que no superara los 750 kgs. Total mi gozo en un pozo....,, pero es que a mí me parece que yo no estoy equivocado.
¿Si yo estoy en lo cierto dónde puedo encontrar el artículo en que se habla de ello?

Por favor ayudadme a resolver esta duda.



Un abrazo.
 
Con el carnet B se puede conducir un vehículo de hasta 3500Kg y este podrá llevar un remolque que no exceda de 750Kg. Si el remolque excede de los 750Kg, la suma de los PMA no podrá exceder de los 3500Kg.
Hasta el momento es lo que hay si no ha salido nada nuevo, es lo que siempre he leído y lo he hecho bastantes veces, yo creo que puedes llevar ese remolque sin problemas.
 
No entiendo nada..... pues mira que el vendedor se ha puesto "pesadito" diciendome que no podía.... incluso me ha hecho dudar más cuando me ha dicho: "pero si esto va en mi contra porque no te voy a poder vender el remolque....." Y al final resulta que es como yo decía...


Gracias por vuestras aportaciones.



Un abrazo.
 
De los que menos te puedes fiar es de los vendedores... no te puedes imaginar la cantidad de tont... digamos desinformados que están, en más de una ocasión he sentido vergüenza ajena por lo que me estaban diciendo. Que sí puedes llevar un pequeño remolque, conocemos a quienes los llevan y no tiene el B+E, así que a engancharlo y seguir haciendo km. :D
 
Así, se aprende:

Yo, por lo menos, además de lo que pensaba que sabía sobre el peso máximo del conjunto, ahora, vista la normativa, lo tengo claro.

Ignasi, ya sabes: un remolquito que no llegue a los 750 kilos... y ya tienes resuelto el problema. Pero como soy un cocodrilo gallego, y por lo tanto con retranca, levanto la cola y digo:

¿Para qué carallo has vendido la caravana y comprado una AC si, ahora, vienes a morir de pequeño con un conjunto articulado?

¿Qué es peor: un buen turismo tirando de una caravana, o una buena AC tirando de un remolquillo para llevar a modo de lanzadera uno o dos vehículos auxiliares?

¿Cambiamos a AC para no ir supeditados a un vheículo articulado, y acabamos muriendo de pequeños con un remolquillo enganchado?

Esta es la cuestión a debate; porque este verano he presenciado cómo una familia que estaba acampada a mi lado con una formidable AC, pedía un taxi todos los días para irse a Baiona, a A Guarda, a Portugal... y, aunque aparentase que estaban locos, nada de eso: si se echan cuentas se comprobará que compensa alquilar un coche en el destino donde decidas pasar unos días, a gastarse el dinero en un remolque adaptado (1.200 € por lo menos) y un cochecito o dos motos (5 ó 6.000 € por lo menos, más los seguros y los impuestos que son un pico).

Lo del taxi es más cómodo porque tienes hasta chófer... aunque un poquitillo más caro que alquilar el coche.

Es un buen debate, quizás es EL DEBATE, hoy por hoy, entre las opciones posibles de elementos de acampada, y muy esclarecedor para los que estén en trance de tomar una decisión. Las AC son espectaculares y un poco más ágiles que el conjunto CV más tractor, pero la inversión y el mantenimiento que suponen es un muro contra el que algunos chocamos, y para los que lo superan, un bosque espeso en el que se pierden... porque el regreso a la puñetera realidad es asumir que alguien nos ha vendido una utopía.

Cordiales saludos.
 
Yo me planteé el mismo dilema , al final lo tengo claro: dejamos la AC en el camping y vamos a las ciudades en bus o en taxi.
Es más cómodo, más barato y puedes tomarte alguna copa sin agobiarte .
Cada cual que vea su caso y tome sus propias decisiones.
Un saludo :D :D
 
si no acabas de entender los tecnicismos del enlace que te han puesto te lo pongo claro.
TODA AUTO PUEDE LLEVAR UN REMOLQUE DE HASTA 750 KG CON EL B
SI EL REMOLQUE ES DE MAS , HASTA 1500, TE HARA FALTA EL E PARA EL B. SIEMPRE Y CUANDO TANTO LA AUTO COMO EL ENGANCHE ESTE AUTORIZADO PARA 1.500 .
Amigo cocodrilo el cambiar la caravana por una auto no significa lo que tu dices ni mucho menos, signiofica otra actividad, y tu lo saves, te imaginas en mi caso con un coche , la caravana enganchada y el remolque del barco detras de la caravana...a que no...y quien dice barco..dice motos...quads...un ultraligero (la vi pasar por aqui...una rapido con un elicoptero de esos pequeños) etc , y es que el personal aparte de salir al campo puede que tengan un monton de aficiones mas y aproveche la auto para ello...¿no te parece?
 
Me alegro que con este hilo se abra el DEBATE (como dice Cocodrilo), pero en definitiva cada cual va a hacer lo que más le plazca ó lo que el bolsillo le permita ó ...... lo que sea...

En mi caso siempre he querido llevar una moto dentro de la auto y ahora estoy en ello.


Y si en ocasiones se tercia... pues quiero un remolque por si alguna vez decidimos llevarnos las dos motos, especialmente en encuentros como los de Semana Santa que estamos 5/6 días en el mismo sitio. Además estoy mirando que en remolques hay algunos polivalentes por si alguna vez decidimos cambiar las motos por quads.


Y que cada cual disfrute como quiera.


Un abrazo.
 
pues yo he leido el enlace y creo que no puedes, me explico
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

cuando vas con la auto y el remolque llevas un conjunto articulado, creo que no es legal llevarlo,
 
vamos a ver.......VAMOS A DEJAR UNA COSA CLARA ...no despistemos al personal,
TODA AUTO DE HASTA 3.500 KG PUEDE LLEVAR UN REMOLQUE DE HASTA 750 KG siempre y cuando en la documentacion lo autorice el constructor , que sule autorizarlo. esta en la ficha verde masa max remolcable con freno y sin freno.
TODA AUTO DE HASTA 3.500 KG PUEDE REMOLCAR COMO MAXIMO 1.500 KG SIEMPRE Y CUANDO LA FICHA VERDE LO AUTORICE ( MASA MAX REMOLCABLE CON FRENO Y SIN FRENO)Y EL CONDUCTOR ESTE EN POSESION DEL E PARA EL B, y esto lo digo con PLENO Y ABSOLUTO CONOCIMENTO DE CAUSA ya que tengo una niesmann arto 69 gl rebajada a 3.500kg con dos remolque uno de hasta 750 kg que puede llevar mi mujer con el b y otro de 1500 kg que llevo yo, tengo el e para elb desde hace 15 años. No confundamos al personal si no savemos lo que decimos, este foro esta para orientar e informar NUNCA PARA CONFUNDIR AL PERSONAL.
 
¡¡¡¡Hotiá: el Virgi se cabrea!!!!!!!!!!

Claro: es que el Virgi lleva, a veces, un remolque con un barco enorme... pues eso: 1.500 kilos.

Otra cuestión: Evidente es que cada cual acaba comprando lo que quiere o piensa que es lo que mejor se acomoda a sus particulares gustos. Eso lo doy por sentado. Pero, mi propuesta de DEBATE, es de cara a los que tienen dudas. Leyendo lo que cada cual expone, pueden resolverlas; sin que yo pretenda que las resuelvan por uno u otro camino. ¿O es que en el mercado sólo hay AC? Por lógica, si hay también CV es que se deben de vender, y, si se venden, es que hay ciudadanos que entienden que cumplen los gustos o las circunstancias familiares y presupuestarias de cada bolsillo.

¿Capisqui?

Cordiales saludos.-
 
ya me he perdido, y si sale lo los 4200,como quedara la cosa sabeis?, Virgilio que opinas, teniendo el B+E creo que eres elmas capacitado para responder, con perdon de los demas, lo siento
 
Pues por lo que me he enterado seguira igual, sea cual sea la carga max autorizada, hasta 750 kg autorizado con el b y pasando de 750 y hasta 1.500 te hara falta el E para el B , esta ampliacion lo que mas se va a notar es p.e. la mia de fabrica (niesmann) venia para 3.850 kg ( algo bastante comun en autos de 7 o mas metros) y para venderla en españa hubo que destrarla a 3.500, teniendo en cuenta que cuando la pese , con medio de agua, medio de gasoil, butano , mi mujer y nada de menaje me dio 3.260 kg ...creo recordar ( fue cuando la compre osea que no habia nada mas, estaba vacia) pues tu me diras....estoi pasado y bien, con esta modificacion , que ya era hora, estare bien. Por cierto el que tenga curiosidad de lo que es llevar un "remolque" con la auto que mire en albunes , el mio ,virgilio a ver que le parece el "chorizo" que le cuelga aa la auto, es para estar bien informado......en principio pense que no iva a ser legal...pero lo es y eso que el conjunto queda en 15,5 m de largo.... :shock:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com